10/01/2025 06:52

Se les llena la boca hablando del Golpe de Tejero y llenan los escaparates y las televisiones con la foto del Guardia Civil disparando el techo… y, sin embargo, callan lo que de verdad es la Izquierda española. Una fuerza, un sindicato, un Partido, un movimiento que quiere el Poder a toda costa. Por las buenas o por las malas. Habían perdido las elecciones de 1933, legítimas, en las urnas y naturalmente se echaron al monte… y ya el día 9 de enero del nuevo año 1934 el Comité Nacional de la UGT se reunió en “sesión extraordinaria” y con el “Lenin español” a la cabeza (así lo había bautizado el jovencito Santiago Carrillo meses antes en la Escuela Socialista de verano en Torrelodones) para acordar un Manifiesto que ya era una declaración de guerra:

«ANTE LA SITUACIÓN POLÍTICA ACTUAL, EL PLENO ACUERDA: LA INMEDIATA Y URGENTE ORGANIZACIÓN, DE ACUERDO CON EL PARTIDO SOCIALISTA, DE UN MOVIMIENTO DE CARÁCTER NACIONAL REVOLUCIONARIO PARA CONQUISTAR EL PODER POLÍTICO ÍNTEGRAMENTE PARA LA CLASE OBRERA, ACEPTANDO LA COLABORACIÓN DE TODAS AQUELLAS FUERZAS QUE QUIERAN CONTRIBUIR AL MOVIMIENTO Y SEAN UNA GARANTÍA PARA NUESTROS INTERESES Y PROPÓSITOS».

Aquel día y al término de la reunión se brindó «¡Por la revolución!» y «¡Por el Lenin español!» (o sea, don Francisco Largo Caballero). Pocos días antes «El Socialista» había levantado el hacha de guerra con un famoso editorial que se titulaba «Atención al disco rojo».

¡Estos son los demócratas de toda la vida… y Tejero es el golpista!

Pie de foto: Pepe Álvarez es el líder indiscutible de la UGT de hoy, puesto que ya está en su tercer mandato electoral. Y seguirá siendo mientras no cesen las subvenciones millonarias que le da el Gobierno progresista del caballero Sánchez. Ahora ya no hay Golpes de Estado de la Izquierda, ahora ya lo que hay son subvenciones. Millones de subvenciones. Millones de votos. Millones de “sanchistas” (¿Aquí quién reparte?… pues eso, ¿cómo no me van a votar?)

LEER MÁS:  Nuevo incendio en una iglesia de París. ¿Casualidad?

Julio Merino

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox