21/11/2024 10:48

FELIPE GONZÁLEZ Y ALFONSO GUERRA 

LE DECLARAN LA GUERRA AL AMBICIOSO SÁNCHEZ 

Y PIDEN UN GOBIERNO PP-PSOE 

DE COALICIÓN NACIONAL 

para evitar la Dictadura del loco de la Moncloa y del chulo de Waterloo. 

 

LOS HISTÓRICOS SOCIALISTAS CLAMAN 

CONTRA LA AMNISTÍA Y MARCAN EL CAMINO A SEGUIR PARA NO ROMPER ESPAÑA. 

 

AHORA YA SOLO FALTA QUE LOS DOS PARTIDOS CAMBIEN DE CABALLO Y SEAN OTROS LOS QUE REMATEN LA CARRERA. 

Y YA ESTÁN SOBRE LA MESA LOS NOMBRES DE ISABEL DÍAZ AYUSO Y EMILIANO GARCÍA-PAGE. 

 

Amigos lectores de este independiente y valiente “ÑTV España” les aseguro que hoy reproduzco el artículo que publiqué el año pasado haciendo referencia al acto de presentación del libro de Alfonso Guerra “La rosa y las espinas”… y me complace porque que Alfonso Guerra y Felipe González, que en aquella ocasión se presentaban juntos en un acto público después de 8 años de no verse las caras, hablaran tan clara y rotundamente sobre el desastre al que está llevando Sánchez no solo a España, sino también a su Partido. Ambos, y sin peros en la lengua, dejaban bien clara su opinión sobre el personaje que, todavía y para desgracia de todos, okupa la Moncloa.

La pena, y lo digo con verdadera pena, es que las palabras sinceras y conscientes del que fuera Presidente del Gobierno durante 14 años y del “superpoderoso” Alfonso Guerra, el látigo de todos los tahúres del Mississippi hasta que dejó el Gobierno llegan tarde.

No tengo nada más que añadir al artículo del año pasado. Así que pasen y lean. Aunque, me gustaría que don Felipe y don Alfonso “actualizaran” su opinión de entonces.

Pues bien, si ayer decía, y dije, que el 20 de septiembre podía ser un día histórico para el PSOE si Felipe González y Alfonso Guerra se decidían a echarse al monte y enfrentarse abiertamente al loco y ambicioso Pedro Sánchez por la Amnistía y las chulerías del tal Puigdemont y la ralea separatista que arrastran consigo… hoy, y me congratulo por ello, pues fueron, incluso, más allá de lo previsto, porque no sólo le declararon la guerra al ya DICTADOR en funciones sino que pidieron y sin tiquismikis un GOBIERNO DE COALICIÓN que formen el PP y el PSOE, a sabiendas de que eso no podría ser con los dos caballos que comandan los mayoritarios Partidos y que habría que cambiarlos: 

 

Y AHÍ HAN SURGIDO YA LOS NOMBRES MÁS IDÓNEOS PARA HACER EL MILAGRO: ISABEL DÍAZ AYUSO Y EMILIANO GARCÍA-PAGE… (E INCLUSO ME DICEN QUE ESTA MISMA MADRUGADA SE HAN REUNIDO YA PERSONAS DE LOS DOS PARTIDOS, LO QUE ME RECUERDA AQUELLAS REUNIONES SECRETAS DE ALFONSO GUERRA Y ABRIL MARTORELL CUANDO SE FRAGUABA LA CONSTITUCIÓN DEL 78). 

 

Y ahora pasen y lean la mejor crónica que se ha publicado hoy sobre lo que sucedió y se dijo anoche en el Ateneo de Madrid: 

 

 

Felipe y Guerra destrozan al «desleal» Sánchez: «No puede haber amnistía ni nos podemos dejar chantajear» 

 

Los históricos socialistas claman por un acuerdo entre el PP y el PSOE que aparte a los nacionalistas y a los independentistas de la gobernabilidad del país. Y atisban la salida del presidente: «Esta situación no durará» . Una declaración de guerra. El expresidente Felipe González y el exvicepresidente Alfonso Guerra han despachado este miércoles contra Pedro Sánchez y la deriva de su partido, el PSOE, por abrirse a otorgar una amnistía a los cargos del procés pendientes de juicio para revalidar el Gobierno con los votos de Junts y el resto de partidos independentistas. Si Ferraz expulsó a Nicolás Redondo por opiniones más suaves, aunque en la misma línea, los órganos del PSOE tendrían que expulsar a González y a Guerra ipso facto, si se atreven, tras la brutal agresión política que ambos han propinado al presidente del Gobierno en funciones. 

 Guerra ha tildado a su secretario general de «desleal» y «disidente» por haber cambiado de opinión respecto a la rebelión secesionista, respecto a gobernar con Podemos y otros tantos ejemplos que ha enumerado en la presentación de su último libro, La rosa y las espinas (La Esfera de los Libros, 2023). Junto a él ha estado sentado el expresidente González, quien ha secundado la indignación de los presentes con Sánchez: «No puede haber amnistía, porque no es aceptable políticamente y no entra en la Constitución. No podemos dejarnos chantajear». Tanto Guerra como González se han declarado defensores del PSOE por sus palabras. 

La amnistía significa

la ruptura de la democracia.

 

«La amnistía significa la humillación deliberada de la generación de la transición. La amnistía significa la ruptura de la democracia. Significa la condena del 90 % de españoles que votaron la Constitución en 1978. Y que quieren acuerdos entre los paridos que defienden la Constitución. La amnistía es la desaparición de la responsabilidad por lo que hicieron. Es decir, que no delinquieron. Y eso es una criminalización que un demócrata no puede aceptar», ha espetado airadamente el ex número dos de González. Guerra se ha deshecho en amores hacia su país, cuya democracia ve amenazada y a su partido cómplice de la intimidación: «A mí me enseñaron los socialistas a amar España». 

 El primer acto conjunto en ocho años 

 La de este miércoles era la primera vez en ocho años que la dupla política más reconocible de la España de la transición -en el prólogo se les compara con Starsky y Hutch- estaba unida en el escenario. Ambos han elegido el Ateneo de Madrid, del que González acaba de hacerse socio. No así Guerra, que lo es desde hace casi cuatro décadas. La expectación ha sido máxima. Y no ha sido para menos, porque no han defraudado a golpe de broma y chascarrillo. «Esta es la presentación de un libro. Vienen con una expectación que no sé si vamos a cumplir. En alguna mente lunática se ha dicho que esto puede ser como un complot. Dicen que puede haber gente de otros partidos. ¿Dónde la habéis metido? Que no la he encontrado…», ha comenzado Guerra. 

 La calle Prado se ha convertido en misión imposible para vehículos y transeúntes, que se han encontrado desde las 18.00 con un mar de cámaras y periodistas y un grupo de seguidores del 82 que ha aplaudido uno a uno a todas las leyendas de aquel equipo que no se han querido perder el partido, como José BarrionuevoJosé Luis Corcuera y el expulsado Nicolás Redondo

 Pero ha habido más: Adolfo Suárez Illana, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Javier Fernández y Tomás Gómez. Tampoco se han querido perder la cita dos barones del partido: el presidente del Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el expresidente de Aragón y senador autonómico Javier Lambán. Es cierto que ambos han intentado mantener lealtad en sus declaraciones a Sánchez y al partido. Pero lo es también que no comparten la posibilidad de amnistiar a los independentistas. Fuera de las cámaras, los dos se reconocen totalmente en las figuras de Guerra y González. 

LEER MÁS:  Díaz Ayuso recuerda a los 100.000 “madrileños del Perú”

 González ha secundado todas las palabras de Guerra. Y ha advertido de las amenazas que se ciernen sobre España si se aprueba una amnistía: «Resulta que la amnistía borra los delitos y quita legitimidad a los que pretendieron defender la legalidad ¿Qué consecuencias puede tener? Que digan que no necesitan hacer un referéndum, porque ya lo hicieron y que lo que se deslegitimó fue el artículo 155. No puedo responder por lo que hacen un fugado de la justicia y un perdedor de elecciones [en referencia a Puigdemont y a Sánchez]».  Lo llamativo es que la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, también ha aparecido en el acto. No físicamente, pero seguro que le han pitado los oídos, porque el expresidente González la ha atacado sin piedad. Y para echar un capote a Alberto Núñez Feijóo: «Quien no ha ganado ninguna elección le da lecciones a quien le ha ganado durante 15 años elección tras elección hasta dejarla sin escaño [en referencia a su etapa en Galicia]». 

 Los rockeros del PSOE no van a dejar de tocar. «La gente cree que que no apoyamos al partido. Pero estamos apoyando al Partido Socialista. ¿Cómo van a interpretar que estemos de acuerdo? Que somos viejos. Que somos de otra época», deslizó González. «Se dicen gobierno progresista, pero gobiernan con lo peor de la mal llamada izquierda independentista», se escuchó a uno de los exministros de González una vez acabado el acto. Por si queda duda alguna, Guerra la despejó al principio: «Si un hombre ve injusticias debe decirlo en alto». Y así cosechó el primer aplauso. No fue el único.

 

Por la transcripción

Julio Merino

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox