29/04/2024 07:29
Getting your Trinity Audio player ready...

Y por lo que se ve quiere volver a Galicia cuanto antes

Está empeñado en huir de la Derecha y ocupar el Centro-Izquierda, con la posibilidad de pactar con el “pasteleo” que es hoy la Izquierda

Señores, amigos y amigas de la Derecha, amantes de la España nuestra de siempre, este hombre se ha vuelto loco, sin darse cuenta tal vez, o tal vez dándosela, que ya hay millones de personas en la Derecha que jamás aceptarán sentarse a negociar con el que, traicionándolo todo, paseó los restos de Franco por el arroyo, está acabando o ha acabado ya con la clase media que tanto trabajo costó levantarla por primera vez en la Historia, y está gobernando con los comunistas  que reclaman la herencia de La Pasionaria, Carrillo y compañía, de los independentistas catalanes que ya están descaradamente en pos de una Cataluña independiente de España y por tanto de la ruptura de aquella gran Nación que en otros tiempos fue un Imperio mundial… ¡ah y de los herederos de aquella ETA que asesinó casi a 1.000 personas!

No, la Derecha española no le perdonará a Feijóo sus “coqueteos” con Sánchez y sus “locuras feministas”.

Él en persona y sus hombres de máxima confianza (Elías Bendondo y Borja Sémper)  hoy lo han dicho: “El PP y VOX son dos Partidos diferentes por muchos motivos… y antes que pactar con VOX pactamos con la socialdemocracia” .

O sea, que “a VOX ni agua” … y eso es lo que más llama la atención. ¿Cómo puede el señor Feijóo haberle declarado la guerra a VOX sabiendo que sin VOX jamás entrerá en la Moncloa y por tanto allí seguiría 4 años más en traidor que está vendiendo España, desde la Moncloa y el BOE.

Por eso, y para que no estamos solos, les reproduzco el artículo que hoy firmaba Regina Marín en “Voz Populi”:

El Partido Popular continúa con su estrategia de volver a «la centralidad» y alejarse políticamente de Vox. Este domingo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que España «no resiste más bloques partidistas» y «necesita volver a la centralidad de la mayoría de los españoles». Como ejemplo ha puesto el caso de Andalucía y la mayoría que consiguió Juanma Moreno. «Andalucía ha confirmado que es capaz de reunir en un proyecto a personas que pensaban diferente y votaban diferente«.

Así lo ha declarado el líder de los populares en un acto celebrado en Sevilla para presentar a los candidatos a las elecciones municipales de las ocho capitales andaluzas y de las localidades de más de 20.000 habitantes de la región acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno. A todos ellos les ha animado a que en los próximos meses se metan «en la estela de una etapa histórica de Andalucía» y ayuden a que la misma «suba del sur hacia el centro» para consolidar «un buen gobierno de España».

Estas declaraciones siguen la línea de la actitud de las últimas semanas del Partido Popular, cuyo objetivo ahora es buscar el centro político y alejarse de Vox, que precisamente hoy le ha criticado este giro a la centralidad y les acusan de ser «el PSOE con diez años de retraso».

Marcar distancias con Vox

Los últimos días una de las figuras del PP que más ha elevado el tono contra Vox ha sido Borja Sémper, portavoz nacional del partido. El lunes, el portavoz nacional del partido aseguró, en relación con la candidatura de Ramón Tamames a la moción de censura contra Pedro Sánchez, que los de Abascal han vuelto a rescatar al Gobierno en un momento más que delicado, en plena fractura interna por la ley del ‘solo sí es sí’, y les acusa de ser «socio estratégico de Sánchez».

Para Sémper, la moción está abocada al fracaso, al desprestigio de Tamames y a ser un reflejo de que ellos, los de Vox, «están interesados en ese interés político, que no es el interés de los españoles«. «Nosotros preferimos aportar alternativas, pero resulta que gracias a Vox vamos a estar metidos en esta película», continuó el político en la rueda de prensa posterior al comité de dirección de los populares.

También este sábado, en una entrevista publicada en El Mundo, Sémper arremetió contra el partido liderado por Santiago Abascal, dejando clara la intención del PP: «Tengo un interés absoluto en no darle ningún protagonismo a a Vox. […] El PP y Vox son dos partidos diferentes por muchos motivos», respondió al entrevistador cuando le preguntó si tenían pensado pactar con Vox en las elecciones.

«Nuestra España es mucho más grande que la España que dibuja Vox. Nuestra manera de interpretar la libertad sexual de los individuos es mucho más amplia de la que interpreta Vox», aseguró para continuar asegurando que su «manera de entender España en el mundo es muy diferente. Lo que defiende Vox considero que es un error«.

No son Feijóo y Sémper los únicos que han reflejado el cambio del PP. La secretaria general, Cuca Gamarra, aseguró en una entrevista publicada por El Español publicada esta semana que se siente «más lejos de Vox que del PSOE, pero al PSOE no lo encuentro».

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
LEER MÁS:  Mis dudas y el "Efecto Feijoó". Por Julio Merino
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
4 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
JoseAntonio1

Quo vadis PP ? ; cuando uno empieza a hablar en latín es que la cosa ya es muy , muy seria. Estos del PP no saben ni a donde van ni a donde les llevan.

Geppetto

Alguien ve locura en la visión política de Feijoo?
Feijoo es el recambio político del Psoe y les esta diciendo a todos los votantes que no quieren lios, que son mayoría, que con el nada va a cambiar ni que no habrá terremoto, ni siquiera cambio alguno, si el llega al poder.
Que pueden volarte porque deben estar seguros que lo único que va a cambiar es la forma como los políticos malgastan el presupuesto y el careto del SR presidente.
Subieran los impuestos, estrujaran a los trabajadores, a los empresarios, a los pensionistas y a el resto, sufragaran las mismas mierdas que la seguridad social financia ahora, ortodoncia a los inmigrantes, cambio de apariencia fisica-sexual, aborto, muerte de los viejos con inyeccion mientras dejan a dos velas a los españoles que mantienen el Estado con sus impuestos y todo seguira como hasta ahora
Si convence a los socialistas y a esa inmensa cantidad de cobardes a los que llaman contristas de que con el no hay cambios, vencera
Y si no vence lo hara Sanchez
En cualquier caso gane quien gane, pierden los españoles, incluidos esos tontos utiles llmados centristas

Dioni

No se ha vuelto loco, es un chaquetero de siempre, un Sánchez 2.0 por decirlo en «moderno».

Aviado está el que piense que cuando o si llega al poder Feijoo derogará las leyes disparatadas del frente popular que nos gobierna aparte de algún maquillaje.

Tendremos elecciones, pero no tenemos elección, porque VOX por mucho que saque no puede gobernar (y eso suponiendo que sentados en la poltrona no se «olviden» de lo dicho como es lo normal).

Dante pensaba en esta España cuando escribió aquello de abandonar toda esperanza.

Jose Garcia

La PP lleva 43 años evitandfo que gobierne la derecha.Lo mismo que le ocurrio a la Ceda en el 33.El que llama derecha al PP o es un frivolo o se saca tajada del sistema.

4
0
Deja tu comentariox