21/11/2024 16:14

Auto del 11 de enero de 2024. El Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid ha iniciado una investigación contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y los altos cargos de la Policía Nacional por las cargas policiales y el lanzamiento de gases lacrimógenos contra los manifestantes durante las protestas en la calle Ferraz el pasado lunes 6 de noviembre.

La denuncia penal presentada por la Asociación Reivindicativa de Memoria Histórica Raíces se centra en las órdenes dadas para reprimir las protestas legítimamente convocadas en Ferraz en rechazo a la anunciada Ley de Amnistía. Se destaca que la concentración fue legalmente comunicada y que la actuación policial, que incluyó el uso de gases lacrimógenos, resultó en varios heridos.

Se ha iniciado pues una investigación contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y los altos cargos de la Policía Nacional por las cargas policiales y el lanzamiento de gases lacrimógenos contra los manifestantes durante las protestas en la calle Ferraz el pasado lunes 6 de noviembre.

 La denuncia también hace hincapié en que la actuación policial contravino los protocolos establecidos, ya que se utilizó gas lacrimógeno en una situación que no requería su uso según las normativas internas de los agentes. Estas bestiales-no cabe otro calificativo a la miserable ofensiva-acciones podrían constituir delitos como disolución ilegítima de una reunión pacífica, prevaricación, lesiones y tortura.

Además, se ha dado traslado del caso al Ministerio Fiscal, y la magistrada Josefa Bustos ha decidido abrir diligencias previas por el presunto delito de prevaricación administrativa contra los mandos policiales que ejecutaron las órdenes, el delegado del Gobierno en la región y cualquier otra persona que resulte responsable penalmente de los hechos.

La investigación judicial en Madrid por cargas policiales y uso de gases lacrimógenos durante protestas en Ferraz está generando polémica y controversia desde hace tiempo debido a las presuntas irregularidades en la actuación policial. En aquella ocasión los matones habían borrado sus identificaciones policiales, lo que dio la sospecha de que las cargas estaban establecidas de antemano a pesar de la reivindicación pacífica de los convocados. Desde entonces la aclamada y admirada unidad UIP ha quedado en entredicho y bajo sospecha de obediencia ciega sin conciencia ni moral. En caso de otro 17 de octubre es de temer que su labor no sea considerada y defendida ante verdaderos momentos extremos, como sucedió en el 2017 con los que quisieron matarlos a pedradas, después de defraudar a la ciudadanía pacífica y honrada.

Acciones judiciales como las que investigan al gobierno a Grande Marlasca dan cuenta del valor de los jueces para cumplir con su deber frente al miserable sectarismo que el sanchismo ha sembrado emponzoñando las instituciones y a la propia Justicia. Veremos en qué desemboca esta voluntad imparcial de conocer lo verdaderamente sucedido durante las cobardes y criminales cargas de la UIP que gaseó a mujeres , ancianos y niños durante la primera manifestación en Ferraz-que se acerca a su octogésima convocatoria de modo ininterrumpido- que había sido comunicada a la delegación del gobierno en Madrid al filoterrorista que la comanda.

La prensa prostituida se apresura a tildar a la asociación Asociación Reivindicativa de Memoria Histórica Raíces de fascista ,cuando el único fascismo que se practica es la del socialcomunismo aborrecido por la inmensa mayoría de ciudadanos en una España secuestrada por delincuentes mediante fraude electoral. Averiguar cuán sucios son, ayuda de cara a la liberación definitiva del yugo canallesco de Pedro Sánchez.

LEER MÁS:  La patética docuserie del doctor cum fraude, Pedro Sánchez. Por Ignacio Fernández Candela

 

Autor

Redacción
Redacción
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox