21/11/2024 15:13

                                                                       (Foto realizada por mi amado hijo Manuel Emilio, hace 4 años)

La España católica sigue abrazando las fiestas paganas que desprecian nuestra historia ancestral. Los españoles han perdido el Norte, han perdido su fe, sus valores de católicos, su propia  identidad y hasta su propia dignidad.

¡Ha llegado la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre! La Noche de Difuntos, el día de de “Todos los Santos”, la fecha mágica en la que los católicos recuerdan a sus muertos y les ayudan a salir del purgatorio y alcanzar la luz eterna. Un día emblemático que nuestro calendario católico guarda para alabar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.

Ese día es para visitar sus tumbas, sus nichos, sus sepulturas, limpiarlas, adecentarlas, poner unas flores y rezar un Padre Nuestro. Sus cuerpos, allí se encuentran, sus almas en el cielo, junto al Altísimo. ¿Qué familia, no ha perdido, un hijo, un padre, una madre, un hermano, un abuelo, …, un ser querido? Un día que se conmemora de tiempos lejanos en nuestra historia, desde hace más de mil quinientos años. Si bien; Aunque la iglesia siempre ha orado por los difuntos, fue a partir del 2 de noviembre del año 998 cuando se creó un día especial para ellos.

Aunque en realidad, la tradición española proviene del siglo VI, cuando los monjes Benedictinos  tenían la costumbre de orar por los difuntos al día siguiente de Pentecostés. En el siglo V había una celebración parecida el sábado anterior al sexagésimo día antes del Domingo de Pascua (domingo segundo de los tres que se contaban antes de la primera de Cuaresma), o antes de Pentecostés.

Sin embargo, esos progres de padres que enseñan y comparten la fiesta pagana de Halloween para que sus niños disfruten convertidos en papas, demonios, sacerdotes, incluso en Cristos y Vírgenes, representando a fulanas; toda esta fiesta de dementes e inmorales padres, causa alboroto, risas y un divertimento para esos pequeños ignorantes que crecerán riéndose de sus antepasados y de aquel abuelo al que querían mucho y que falleció el pasado año. Esos seres, que curiosamente, fueron bautizados y celebraron su Primera Comunión, como católicos, ahora convertidos en unos niños idiotizados por esos padres sin memoria, sin corazón y sin recuerdo hacia sus parientes más allegados y fallecidos.

Los primeros Halloween comenzaron a celebrarse entre los emigrantes irlandeses en Estados Unidos en el siglo XVIII. Fue entonces cuando, por ejemplo, se comenzó a vaciar y decorar calabazas para introducirles velas.

La fiesta originalmente se denominaba Hallowe’en, contracción de la expresión en inglés antiguo All hallow’s eve, que significa Víspera de Todos los Santos. Hallow era un término usado para referirse a un holy person, es decir, a un santo, mientras que even o eve indicaba la última parte del día.

Cabe recordar que la fiesta católica tiene lugar el 1 y el 2 de noviembre: El Día de todos los Santos y el de los muertos o de difuntos. La primera fecha está dedicada al rezo a los santos y mártires que no tienen fiesta propia y la segunda, para orar a los difuntos. El hecho de que ambas fechas estén tan juntas en el calendario explica la confusión que existe sobre el origen de la festividad.

SAMHAIN

Las primeras referencias para ubicar el génesis pagano de Halloween datan de la Edad Media, aunque la celebración se remonta mucho más atrás en el tiempo, hace unos 3.000 años, y bajo el nombre de Samhain. En Samhain, los paganos celtas irlandeses (y gallegos) celebraban en los bosques la cosecha y daban por concluido el verano, acompañados por los seres del más allá.

Los expertos apuntan a que estos rituales de los druidas tenían lugar en los primeros días de noviembre y duraban una semana. En aquella festividad la población solía dejar comida fuera de sus hogares para contentar a los espíritus, tradición que para algunos autores ha llegado a nuestros días con los niños disfrazados y pidiendo caramelos en las puertas de las casas.

LEER MÁS:  18 de julio de 1936: El día más largo del Alzamiento Nacional frente a los crímenes del Frente Popular que emponzoñaron la República. Por Laureano Benítez Grande-Caballero

Como se aprecia, la Conmemoración de Todos los Santos o Todos los Fieles Difuntos, no es de ayer, sino que tiene 15 siglos de existencia, para que ahora vengan unos incultos, salvajes y bárbaros Atilanos, y con sus pezuñas llenas de excrementos, pisar nuestra Bendita Tierra Cristiana.

                                       Cementerio de los Abades Priores y monjes Benedictinos, en el Recinto del Santo Valle de los Caídos

El Día de los Difuntos es el día designado en la Iglesia Católica hispana para la conmemoración de los difuntos fieles. La celebración se basa en la doctrina de que las almas de los fieles, que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado, no pueden alcanzar la Visión Beatífica, y que se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el sacrificio de la misa.

Ahora está siendo anulado nuestro significado religioso y cristiano, por la Fiesta de Halloween o Hallow´en, que aunque los descerebrados no lo sepan, ese nombre significa en español “Víspera de Todos los Santos”; si bien lo único que hacen es reírse de ellos y hacerles el mayor desprecio, con máscaras y ropajes propios de serviles discípulos de Satanás.

Esta nueva “Fiesta”,  data de 1.745 aproximadamente y al parecer proviene de   los antiguos “Festivales de cosecha celtas”, particularmente el festival gaélico Samhain, con raíces paganas,​ algunos eruditos sostienen que puede ser el resultado del sincretismo causado por la cristianización del Samhain como Día de Todos los Santos, junto con su víspera, por la Iglesia primitiva.

Se festeja internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como CanadáEstados UnidosIrlanda o el Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España e Iberoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia​ y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.

Está muy bien visto para estas gentes vestirse de monja  haciendo de prostituta; un buen papa, con cuernos que sí representan al actual pero no a los anteriores. Todo es correcto si se  visten las prendas más fantasmagóricas y estrafalarias posibles. Es un concurso para ver quién pasa por ser el mayor idiota del grupo.

Esa fiesta está muy dirigida a los niños para su divertimiento y se aparta del catolicismo. Es un adoctrinamiento, más aún secundado con esos mediocres nuevos ricos de las televisiones de la extrema izquierda mediática, para que unos engendros mayorcitos en lo relativo al cuerpo y cortitos de mentes vacías o embarradas, hagan el canelo y  disfruten para ver cuál gana el trofeo a la gilipollez mas supina.

¿Y en España, esa Nación evangelizadora, la más católica del mundo, qué se hace?

Nada. Fomentar, cada día más el paganismo.

 

Cementerio de Mingorrubio. Tumba de Franco.

¡GLORIA, HONOR Y VIDA ETERNA A TODOS NUESTROS FALLECIDOS, QUE REPOSAN CRISTIANAMENTE EN SEPULTURAS, CON LA CABEZA MIRANDO LA CRUZ DE CRISTO!

El Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena

Con 120 hectáreas y cinco millones de cuerpos. El cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, en Madrid, es el cementerio más grande de Europa occidental y, por lo tanto, de España.

CEMENTERIO DE LA ALMUDENA (02.2020) – De ruta por Madrid

Día de difuntos, una festividad religiosa llena de tradición en España

Vídeo del pueblo de Balconte (Guadalajara). Un precioso pueblo en el que toda la ladera está llena de cuevas que hicieron los árabes con sus tinajas para guardar el oro blanco, la uva, que desapareció hace ya años por la enfermedad de la filoxera que acabó totalmente con los viñedos. Allí en la casita última de la izquierda de la plaza del frontón (1,39 del video), nació mi madre q.e.p.d., que ahora se encuentra enterrada, junto a mi padre, en la única sepultura perpetua que existe en ese pequeño Cementerio.  El Cuerpo de mi padre fue enterrado en el Cementerio de la Almudena, en una “Sepultura Temporal” y cuando llegaron los 10 años, lo saqué para enterrarlo en la Sepultura Perpetua, en la que yace junto a su amada esposa.

LEER MÁS:  Tres momentos que hicieron insoportable a Benedicto XVI. Por Milenko Bernadic

BALCONETE GUADALAJARA

CEMENTERIO BENEDICTINO

Quizás sea el Cementerio más austero y preciosita de cuantos existen. Un Cementerio de corte medievalista, que se halla en pequeñas terrazas, al lado izquierdo de la Santa Cruz. Con unas vistas paradisiacas de belleza única. En lo más alto, allí dónde está la escultura del Cristo Resucitado, realizada en el año 2005 por el insigne escultor D. Juan de Ávalos, socialista español. Allí  en lo alto, se divisan los pueblos que lo circundan y al fondo en días claros se divisa la Capital de España.  En este emblemático Cementerio de Fe y austeridad, yacen varios Abades que reposan en una sepultura, para cada uno de sus cuerpos y los monjes cuyas sepulturas contienen hasta 3 Cuerpos. Todas iguales, con una gran losa granítica enorme y entera en las sepulturas de los Abades y divida la misma, en 3 losas, para las sepulturas de los monjes.

El cementerio oculto del Valle de los Caídos

Tumba de Fray Julio, mi querido Sacristán, mi amadísimo monje Benedictino

El Cementerio de Buenos Aires ·LA RECOLETA”, sin duda  es el Cementerio más bello que existe en el mundo y un museo al arte arquitectónico y la escultura,  al aire libre, con bellísimos Panteones.

Documental Cementerio de la Recoleta

Y yo como español y argentino de corazón lo digo, sin temor a equivocarme.

Allí yace y al fin de su triste recorrido nuestra amada Evita, la mujer más católica y protectora de los pobres, a la cual le debemos esos barcos que nos envió llenos de trigo y carne.

¡LA ÚNICA NACIÓN QUE AYUDÓ A LA ESPAÑA DE FRANCO!

La pena de este grandioso Cementerio, es que no se ha respetado sus alrededores que debería estar rodeado de grandes parques arbolados y no edificios de viviendas.

La tumba de Eva | Cementerio Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
5 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Esta forma de festejar, que no recordar, el fallecimiento de los seres queridos esta muy acorde con los salvajes anglosajones y nada acorde con el respeto que en España se tiene al recuerdo de dichos familiares, a los que se dedican misas y rezos y no cachondeos ridiculos con disfraces absurdos.
Pero como todo se ha prostituido el dia de todos los Santos Difuntos no podia ser menos, porque cuando se agrede a las tradiciones propias para anularlas, de inmediato son sustituidas por otras y en España, pais donde el cachondeo y el jolgorio nos resulta muy gratificante, el rezo se ha sustituido por el mariconeo y la desvergüenza en ritmo creciente al que llaman «halovin»

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Halloween es «pagano» (lo que eso signifique) como también lo es Tonantzin, ahora Virgen de Guadalupe, o como también es pagano que se se celebre la navidad el 25 de Diciembre. Tachar de «satánico» o «diabólico» tradiciones precristianas es un infundio y un feo vicio de los cristianos. Para más inri, es contrario a lo que el estudio objetivo de la religión la religión en cuanto tal y a lo que el estudio de la religión comparada en particular concluye. Es más, la tradición cristiana del Día de Todos los Santos es una cristianización de la tradición pagana. Ésta no procede de sincretismo alguno con lo cristiano sino al revés. En Halloween se hace patente la realidad de un mundo postmortem -en planos de existencia menos densos-, que la tradición católica ha querido suprimir, a pesar incluso de ser el origen de creencias tales como las del purgatorio. Las diversas religiones del pago son tan propiamente religiosas -de re-ligare- como la religión católica; preferencias, valoraciones y diferencias aparte. El cristianismo sí que es sincrético y una expresión cultural más en una larga cadena evolutiva del conocimiento de lo divino.

BdT

Me cisco en el Giligüin y en todos los indigentes mentales mayores de 12 años que lo celebran.

Son los mismos bufones que reniegan de lo español, pero no tienen inconveniente en celebrar el Oktoberfest, San Patrick y la pu*a que los parió.

Los mismos que claman contra el imperialismo yanki, pero no paran de meterse Coca cola en el buche y celebrar a un barrigón barbudo y absurdo con un traje rojo diseñado, también, por Coca cola.

Geppetto

Lo confunde Vd todo amigo

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Explictotéese, si sabe, si puede, si se atreve. Por lo pronto, ¿cuáles son sus fuentes sobre historia de Europa, historia de la religión, religión comparada, mitología, etc.? ¿Qué fue primero? ¿Halloween o el Día de Todos los Santos? ¿Qué se supone que se entiende por «pagano»?

5
0
Deja tu comentariox