Getting your Trinity Audio player ready...
|
Julian Assange, Pablo González, Pablo Hasél. monseñor Rolando Álvarez en Nicaragua, en Cuba decenas de represaliados, encarcelados y exiliados. En España, recientemente, Alvise, fuera de Twitter ( o X ), truculento, a fuer de sainetero caso Rubiales de por medio, mostrando epifánicos vídeos. Y aquello que el que garabatea estas líneas vivió en La Voz de Talavera: si tienes algo de repercusión y tocas los cojones a alguien, o te ciscas en ciertos asuntos «delicados», triturado. Y asesinados, claro. Villavicencio lo postrer, Ecuador. La libertad de expresión y de prensa, en situación comatosa. Irreversible. Descanse En Paz Pepe Rei, entre otros.
Stasi, China, Minority Report
El pasado viernes 25 de agosto entró en vigor en la Unión Europea una nueva ley conocida como “Ley de Servicios Digitales”. Burrócratas de la ué, chapando lo que les plazca. Censurando todo lo que se considere “falso o engañoso”. O de «odio». Sic. Los mentirosos y genocidas dando lecciones de veracidad y humanidad. Juas.
Y 19 plataformas online de bastante relevancia se verán obligadas a cumplir con esta nueva ley. Y a partir del 24 de febrero de 2024, la liberticida ley de Servicios Digitales comenzará a aplicarse a un espectro mucho más amplio de plataformas. Y si las plataformas no cumplen lo pasarán mal, sobre todo pecuniariamente ( multas de hasta el 6 por ciento de su facturación global o, si «reinciden», una suspensión temporal dentro de los limes de la ué).
Totalitaria censura, pues, además de invasión de la privacidad y la persecución del pensamiento «desviado» como «pre-delito» o «pre-crimen». En todo el orbe terrestre. «Ejércitos digitales» combatiendo el «odio» y la «desinformación mortífera». Diabólica mezcolanza de la Stasi de Alemania Oriental, el gobierno chino y los regímenes distópicos descritos en películas como Minority Report, 1984 o Equilibrium.
Adenda, libertad para Pablo Hasél
Cito fragmento de poema: “Cabrón el tatarabuelo/ Un canalla el bisabuelo/ Puta y reputa la abuela/ El padre, chulo y pardela/ El hijo más listo, lelo/ ¡Pistonuda parentela/ la de nuestro reyezuelo!”.
Tranquilidad, lectores de ÑTV España, más allá de mi nula simpatía hacia las sangres azules de todo tipo y pelaje, no me refiero en absoluto al injustamente entrullado rapero sino a nuestro grande de las letras, Ramón María del Valle Inclán. Y se refiere éste en las anteriores líneas, obvio, a otro pútrido Borbón – valga el pleonasmo – de Borbonia, sin tiburones glotones de por medio, a la sazón Alfonso XIII, no al «preparao» y «democrata» Felipe VI, el vástago del aciago y deletéreo Rey Elefante. En fin.
Autor
- Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Últimas entradas
- Actualidad06/09/20242024: el año que el cine te dio pistas de lo por venir. Por Luys Coleto
- Actualidad30/08/2024Atando 14 cabos que confirman la mentira de la viruela del mono. Por Luys Coleto
- Actualidad29/08/2024Masacre: Sólo los niños que recibieron la «vacuna» covid padecieron lesiones cardíacas, además de muertes súbitas. Por Luys Coleto
- Actualidad27/08/2024Vergüenza nacional. Las principales salvajadas cometidas contra los animales en las fiestas populares. Por Luys Coleto
Escribe un libro que no siga la ley de Memoria historica, publicalo y veras como tienes constancia de que NO existe libertad de expresion que valga.
Te brean
Tras el golpe de estado electoral del pasado 23J (en el que más de la mitad de los españoles fue oscura y digitalmente travestido de Txapote por la siniestra y fondobuitriana INDRA) ya nos han metido en el mismo sitio que a la Venezuela de Chávez. En Madrid asistí en el escrutinio general al espectáculo de ver cómo no se sumaban los votos de las actas. Ahora el gran contubernio de periodistastros, politicastros, juezastros y militarastros nos han inyectado opio para que vayamos tragando la rueda de molino