24/11/2024 08:16
Getting your Trinity Audio player ready...

El próximo 2 de mayo se empezará a consumar un nuevo acto de desmemoria histórica. Esta vez se trata de retirar las pinturas que recogen motivos de la historia de la Corona de Aragón en el salón Sant Jordi, en el actual Palau de la Generalitat. Se trata de la retirada de 69 murales pintados durante el directorio de Primo de Rivera.

Son pinturas que representan motivos como el recibimiento de los Reyes Católicos a Colón en Barcelona, la batalla de Lepanto, el Compromiso de Caspe, La Virgen de Montserrat con los Santos y Reyes que han visitado el MonasterioEl casamiento de Isabel la Católica y Fernando de Aragón, La batalla de las Navas de Tolosa, el Monasterio de Poblet, Primera misa después del desembarco de la hueste del rey Don Jaime el Conquistador en Mallorca o La Batalla del Bruch.

Los «genios» de la Generalitat han decidido que todos estos temas son «españolistas». En cierta manera tiene razón. Son temas propios de la Corona de Aragón que son tan españoles como los de Castilla. La animadversión a la realidad histórica que sufren los nacionalistas costarán unos dos millones de euros, que pagaremos todos.

Autor

REDACCIÓN
LEER MÁS:  Una tradición que hay que recuperar. Por Eugenio Fernández Barallobre
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Lieutenant

Pregunto sin ninguna acritud: ¿Ser catalán y separatista es sinónimo de ser degenerado, depravado y pervertido?.

Aliena

El general Monzón, q.e.p.d, hablaba sobre un cuadro en el que estaba retratado su padre entre otros, el de Benlliure sobre Paracuellos que se encontraba en el Museo del Ejército y que «desapareció» cuando se hizo el traslado a Toledo. De nuevo, nada nuevo.

2
0
Deja tu comentariox