Getting your Trinity Audio player ready...
|
Y, desde luego, los nacionalismos vascos y catalán saben perfectamente que el fútbol es algo más que fútbol. Y el nacionalismo español, también, obvio. El uso que hizo la dictadura militar franquista,pues, del F. C Barcelona ( el equipo del jefe del Estado) y del Athletic de Bilbao como instituciones presuntamente deportivas a través de las cuales «nacionalizar» a catalanes y vascos en preceptos supuestamente «españolistas». Escuadras que devenían pura propaganda de un nacionalismo franquista regionalizado en el que catalanes y vascos fueron presentados como colectivos esenciales de la Nueva España ( a fuer de extremadamente beneficiados, industrialmente,por ejemplo). Transitando las calendas y metamorfoseándose la patria común, el mensaje nacionalista franquista fue disminuyendo en intensidad en las últimos decenios de la dictadura criptocatólica, a la vez que se «engordaban» los nacionalismos catalanes y vascos en los campos del F.C. Barcelona y del Athletic Bilbao ( y, también, en Atocha). Y las cuatro ligas vascas ganadas de forma tan absurda como risible, putas gabarras mediante, postrero estertor para nacionalizar ambas y desleales tierras. Menos GAL, más gol. Sin ignorar tampoco la portería guardada por el maltés John Bonello en el estadio Benito Villamarín de Sevilla el 21 de diciembre de 1983. Desde entonces, principios de los ochenta, tortilla volteada. Brazos desarmados de las rebeliones (cripto)separatistas. Patentes de corso catalufo. Patentes de impunidad. Completa. Barca, el verdadero equipo del gobierno ( Generalidad), vergüenza del país. Planetaria.
Villarato
No nos centremos en el demenciado ( ¿ con alzheimer? ) Enríquez Negreira ( ¿ y el infame Sánchez Arminio de rositas?) y sus estrechísimos y pecuniarios vínculos con la culerada: “Tantos años de favores prestados”. Ni en su vástago “taxista”. Ángel María Villar, explicativa y mafiosa clave de bóveda,pues. Completo mando desde 1988 hasta 2017. Controlando, como Luciano Moggi en Italia, todo. TODO. Federación, trencillas ( designaciones, promociones…), compraventa de jugadores, quinielas, apuestas, moviola televisiva ( hoy Tebas/Roures: «Negreira hacia los informes para el CTA, de la actuación del arbitro, si lo había hecho bien, mal, regular… el tenia un poder para apartar o promocionar al colegiado. Tenia un cargo importante»). Y zascandileando en lontananza el sin par dúo Rubi/Geri.
Y el influjo de Villar en las pútridas UEFA de Platini. Y la FIFA de Blatter ( e Infantino y el paradigmático mundial de Cagar/Catar). Y UNICEF/ONU, claro( recordemos que Şenes Erzik era vicepresidente del Comité Ejecutivo de UEFA, responsable del Comité de Árbitros y del Comité de Responsabilidad Social y Juego Limpio. En paralelo, ejercía también de jefe de Proyectos de UNICEF, cuyo logo lucía el Barça de Pepita Nandrolona, vulgo Pep Guardiola). El robo en Tenerife, principiando los noventa, ains. Villar, el Barcelona y el futbolero fondo de reptiles.
Tres favores de la mafia futbolera
Primer favor. Elecciones de la Real Federación Española de fútbol de 2004. La asamblea acuerda votar a Gerardo González, (rival del eterno Villar) apoyado entre otros por Florentino Pérez y Joan Laporta. Sin avisar y en el último momento, el presidente del Barcelona modifica su voto y salva la testa de Villar. El favor no se hace esperar. Solo uno meses después, Ángel María Villar “paga” el apoyo incondicional de Laporta y nombra Joan Gaspart (ex presidente del Barça y palmario antivikingo) como vicepresidente de la RFEF.
Segundo favor. Generar ventajas en los resultados mediante la designación de árbitros “favorecedores” para el Barça y “perjudiciales” para el Madrid. Actuando solo en fases de juego singularmente tendenciosas, top. Recordemos que hasta 2005, las designaciones se realizaban por sorteo.
Tercer favor
Premiar a los árbitros que pitan beneficiando al Barça y castigar a los que se equivocan a favor del Real Madrid. Un mensaje indirecto pero claro a los colegiados. Los árbitros entendieron ( y entienden) muy bien el mensaje del CTA ( Comite Técnico de Árbitros). Así se demuestra también con las estadísticas del saldo arbitral desde 2004, fecha en la que, como se indicó antes, Joan Laporta rompió la disciplina de voto de la Liga, e hizo ganar a Ángel María Villar. La tendencia arbitral cambió honda e irreversiblemente, y los números de tarjetas amarillas, rojas o penaltis lo demuestran sobrada y fehacientemente.
Desde Tristante Oliva, quien concede en 2004 un penalti discutido a Raúl. Echado a patas del sistema al terminar la temporada. El año siguiente, “degradado” como delegado de campo del Murcia. Ejemplo, escarmiento y “amenaza” para el resto de árbitros( entre otros Daudén Ibáñez y Muñiz Fernández ). Otros hitos – más allá de los clamorosos favores de Mejuto González, Álvarez IzquierdoPérez Burruel, el perínclito Clos Gómez, el inquietante Sánchez Martínez, Álvarez Izquierdo, el «redimido» Hernández Hernández, Munuera Montero …- señeros.
Alfons Godall, 2012, vicepresidente en la etapa de Joan Laporta, admite un trato de favor por parte de los colegiados al Barça. 2013, Paradas Romero se retira del arbitraje por presiones del CTA por NO echar a José Mourinho, entonces entrenador del Real Madrid. 2013, también. Lluis Bassat, ex candidato a las elecciones del Barça en 2000 y 2003, afirma en una entrevista en Marca, en mayo de 2013, que «una persona muy importante del club me dijo que no podía ser presidente del Barça por no saber comprar árbitros”. Y el inmobiliario comisionista y recientemente fallecido, Josep Contreras Arjona, y sus buenos tratos con la RFEF.
Más reciente. 2019. López Nieto ( actual presidente del Unicaja), y representante de la Liga en el CTA, comenta sobre un claro penalti a Vinicius, donde el VAR no ha querido intervenir: «Para mi es penalti, pero no pasa nada. No creo que deba de haber nevera para Munuera Montero«. El colegiado no fue sancionado. 2019. Iglesias Villanueva pita un generoso penalti a favor del Real Madrid. Esa misma temporada el comité técnico de árbitros lo desciende de categoría. Era de los pocos colegiados con un porcentaje de victorias más alto con el equipo blanco que con los azulgranas. Jamás pito un «clásico», final de Copa o Supercopa ( la “asombrosa” pasividad de la Fiscalía ante el mayor escándalo de la historia del fútbol español provoca que tenga que ser un árbitro, Estrada Fernández, el que judicialice el caso. Subraya que el Barça compró a Negreira para garantizarse “ARBITRAJES FAVORABLES”). .…
Excusitas de un equipo eliminado en dieciseisavos de final de la Segunda División del fútbol europeo
Que sí,que sí, que si Rifé haciendo una falta a Velázquez con la complacencia de Guruceta. Que si el mal perder del Madrit. Que si el Madrid es uno de los paradigma del siniestro globalitarismo. Que si todo esto sale en «oportuno» e inmejorable momento ( ¿ otro éxito más del Barcelona, eliminado en dieciseisavos de final de la Segunda División del fútbol europeo?). Que sí, que sí…
Hablamos, al fin y al cabo, de colosales latrocinios, de insuperables fraudes, de ínfimas puntas el iceberg ante la oceánica corrupción en TODO en tiempos de plandemia/ farsemia/falsemia y guerras fake. Y los papeles de Football Leaks, detallando todos los pagos del Barça al vicepresidente de los árbitros y su comisionista.
En fin.
Autor
- Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Últimas entradas
- Actualidad06/09/20242024: el año que el cine te dio pistas de lo por venir. Por Luys Coleto
- Actualidad30/08/2024Atando 14 cabos que confirman la mentira de la viruela del mono. Por Luys Coleto
- Actualidad29/08/2024Masacre: Sólo los niños que recibieron la «vacuna» covid padecieron lesiones cardíacas, además de muertes súbitas. Por Luys Coleto
- Actualidad27/08/2024Vergüenza nacional. Las principales salvajadas cometidas contra los animales en las fiestas populares. Por Luys Coleto