26/04/2024 16:04
Getting your Trinity Audio player ready...

Y algunos ”récords“ del Barça durante los años en los que pagó a un vicepresidente del Comite Técnico de Árbitros. A vuela teclado. 78 jornadas sin un penalti en contra ( dos temporadas aproximadamete). 59 jornadas sin una expulsión. Récord de penaltis a favor 19. 3 penaltis a favor en 12 min. Saldo arbitral de + 26 en la 15/16. Y contextualicen: RFEF desde 1994 al 2018. Momios Rubiales & Piqué. Corruptelas Roures TV3, Controlador Retransmisiones. Avalista Laporta & Palanquero. Descontrol Financiero Tebas. Revelaciones Dopaje. Villarato ( y en Europa, escorias del Platinato). Benaiges. Omertá. Cosa Nostra. Mafia. Y el más grande, José Mourinho, como casi siempre, tenía razón. La turbia relación de UNICEF, UEFA y Barcelona ( el intento de soborno del Barça a la UEFA en 2020, revelado recientemente por la prestigiosa web americana The Athletic). El separatista Barçagate como sórdido metáfora biopolítica.

Profunda podredumbre en Can Barça

Recordemos pues que el Barça pagó al vicepresidente del Comité de Árbitros ( José María Enríquez Negreira) 1.392.680,02 € durante tres temporadas ( y según Bartomeu y Rosell, dichos pagos se remontan  desde el año 2000 hasta 2018).

Cuando se retiró, Negreira pasó a dirigir el Colegio Catalán de Árbitros y luego fue mano derecha de Sánchez Arminio como vicepresidente del CTA hasta mayo 2018 ( Otrosí: Con Negreira como árbitro, el Madrid ganó solo el 56% de los partidos de Liga. Un porcentaje muy por debajo de la media de victorias del Real Madrid entre 1979-1992, años en lo que Negreira dirigió los blancos. El Madrid se quejó más de una vez del colegiado).

Saber comprar árbitros

LEER MÁS:  PEGASO, la Joya de la Corona regalada. Los autobuses Pegaso. Décima Parte. Por Miguel Sánchez

Glorioso memento Lluis Bassat, ex candidato a las elecciones del Barça cuando afirmó en una entrevista que «en 2003 una persona muy importante del club me dijo que no podía ser presidente del Barça por no saber comprar árbitros”. A partir de ese año, comenzaron las citadas coimas.

En fin.

 

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox