21/11/2024 19:30
Getting your Trinity Audio player ready...

El rey y sus doscientos caballeros rompieron la cuarta línea de la defensa musulmana. El  palenque, donde se encontraba la tienda roja del Califa, estaba ferozmente protegida por su Guardia Negra, los esclavos negros llamados Imesebelen. Estos portaban una larga lanza e iban  vestidos  con  una  tela gruesa, de color oscuro, que tapaba únicamente sus genitales.  La tienda de Miramamolín  se encontraba custodiada por otra sección de  Imesebelen, los cuales permanecían encadenados como símbolo de defensa del islam y lo harían hasta su último aliento.  Después de una duro enfrentamiento, Sancho VII de Navarra y sus doscientos caballeros  aniquilaron a la Guardia Negra y el Califa  tuvo que huir, a uña de caballo, para salvar su vida. Desde entonces, el símbolo del escudo de armas de Navarra son unas cadenas. El grueso del ejército cristiano, comandados por  Alfonso VIII de Castilla y Pedro II de Aragón, afianzaba la victoria  cristiana en la Mesa del Rey. 

Un turista miraba por el telescopio,  en el Mirador del Torreón, y  vislumbraba  la llanura  donde el 16 de julio de 1212 tuvo lugar la Batalla de las Navas de Tolosa.   Por un momento, pudo imaginar al ejército  cristiano y musulmán, frente a frente, segundos antes de la batalla. La misma batalla que afianzaría a los reinos cristianos en la península  y desterraría, para siempre, las aspiraciones árabes de conquistar Europa.

                                             

Autor

REDACCIÓN
LEER MÁS:  José Piñeiro Maceiras: “El alzamiento no fue contra la democracia sino contra un movimiento revolucionario que quería dominar el mundo”. Por Javier Navascués
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox