Getting your Trinity Audio player ready...
|
Poco a poco por la puerta de atrás se van aprobando en España medidas sangrantes que apenas son noticia ya y que pasan relativamente desapercibas. Muchos españoles no perdonarán a Rajoy que, con mayoría absoluta, no tuvo agallas de derogar por completa la ley del aborto, algo que hubiese sido totalmente inadmisible para Alianza Popular. El PP abandonó hasta el llamado humanismo cristiano, que no es otra cosa que una versión light del catolicismo, para acoger plenamente los postulados progresistas, por lo que es un partido en franca descomposición.
Las ley más dura del aborto, que propulsara Zapatero, ya va a entrar pronto en vigor tras el cambio de mayorías en el Tribunal Constitucional. Este cambio trae como consecuencia que digo órgano del estado acelere las sentencias que tienen que ver con leyes de ingeniería social. La primera será la ley del aborto conocida como Ley Aído.
Dicha sentencia llegará tras más de doce años en los que la mayoría conservadora del Tribunal Constitucional no se dignó a pronunciarse sobre la ley del aborto aprobada en julio del año 2010 y que fue recurrida por el Partido Popular. Un partido que, una vez en el gobierno, dejó intacta dicha ley salvo en la cuestión de la necesidad de que los padres den permiso para abortar a sus hijas menores de edad.
Precisamente ese cambio introducido durante el gobierno de Mariano Rajoy provoca que Enrique Arnaldo no introduzca en su borrador de sentencia una valoración de la constitucionalidad de la ausencia de permiso paterno, algo que deberá recurrirse nuevamente dado que el mismo desaparecerá en la nueva ley abortista que se tramita en las Cortes españolas. La ley que va a ser avalada establece 14 semanas para abortar libremente y amplía el plazo a las 22 en una gama de supuestos asimilables a la ley anterior: malformaciones en el feto o riesgo para la salud física o psíquica de la mujer.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
El daño de los arribistas del régimen, es incalculable.