25/04/2024 23:54
Getting your Trinity Audio player ready...

Barbastro es la diócesis martirial por antonomasia en donde más heroísmo hubo en la Cruzada Nacional, donde más seminaristas dieron la vida por Cristo y el propio obispo Mons. Asensio sufrió un cruento martirio con tortura y mutilación de sus partes nobles. Pues bien, el obispado de esa diócesis se pliega ante la injusta ley de Memoria Democrática, a la que obedece fielmente, retirando una placa en homenaje a los mártires.

El Obispado de Barbastro – Monzón ha iniciado esta mañana los trabajos para retirar la simbología franquista de la placa colocada en uno de los laterales de la iglesia parroquial de San Francisco, colocada ahí una vez acabada la Guerra Civil.

La polémica lápida ‘Caídos por Dios y por España’ había suscitado muchas propuestas por parte de los grupos municipales de izquierda que instaban al Ayuntamiento a que hiciera cumplir al Obispado con la Ley de Memoria Histórica de Aragón y del Estado. Ha sido tras la reciente aprobación de la Ley de Memoria Democrática por el Gobierno central cuando el Ayuntamiento aprobaba este mes de septiembre la última moción relativa a la retirada de esta placa, y que fue presentada por Barbastro En Común y Cambiar Barbastro. La propuesta fue aprobada por mayoría en el citado pleno.

Los trabajos han comenzado esta mañana con la colocación de una llamativa lona azul cuya imagen no ha tardado de viralizarse en las redes sociales.

Autor

Avatar
REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Carmen

Que esperen sentados a que marque la X a favor de la Iglesia católica…
¡Sinvergüenzas!

Francha

Puesta al habla con la diocesis de Barbastro-Monzon me indican que no se va a quitar ni la cruz ni la placa

Última edición: 1 año hace por Francha
2
0
Deja tu comentariox