20/04/2024 11:01
Getting your Trinity Audio player ready...

En Abril de 2020, el insigne colaborador de esta casa, querido y admirado compañero de fatigas, Ramiro Grau Morancho, incansable y reconocido luchador contra la corrupción y azote de corruptos y otras gentes de mal vivir, escribió un magnífico artículo titulado «Chanchullo del dinero público Ábalos y José Ángel Escorial, la extraña pareja» que varios medios de los que informan de verdad tuvieron a bien poner a disposición de los españoles que también de verdad quieren saber lo que de verdad pasa (AQUÍ uno de ellos).

Pues bien, ni corto ni perezoso, José Ángel Escorial Senante, uno de los señalados, interpuso una demanda contra Ramiro Grau y El Correo de España por presuntas injurias y calumnias y en defensa de su pretendido «Derecho al honor, intimidad, imagen y cualquier otro derecho fundamental – 249.1.2».

Pues bien, es para mí un honor saber que nuestro querido compañero ha ganado el juicio, le ha mojado la oreja a Escorial Senante y además éste pájaro tiene que abonar las costas porque la sentencia ha sido total y determinante.

Ábalos y Escorial Senante la ¿»extraña pareja»?

La sentencia recoge como probados hechos que todos deben conocer sobre Escorial Senante, entre otros y como más importantes los siguientes:

  • Que fue «administrador de la firma Soluciones de Gestión y Apoyo a empresas SL. (…)».
  • Que «tuvo propiedad de las mercantiles referidas el Malta desde el año 2008 al año 2014, en que dichas sociedades fueron liquidadas…».
  • Que «el Ministerio de Transporte promulgó la Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, ordenando adquirir de forma centralizada un máximo de 8.000.000 de mascarillas protección FFP2 mediante el organismo Puertos del Estado, siguiendo la tramitación de emergencia (24,2 millones de presupuesto). 25. El mismo proceso se repitió mediante la promulgación de la Orden TMA/292/2020, de 26 de marzo, por la que el Ministerio de Transportes ordenó la adquisición de forma centralizada de un máximo de 5.000.000 de mascarillas protección FFP2 por la entidad pública empresarial ADIF (12,5 millones de presupuesto). 26. La adjudicación en ambos casos se efectuó a favor de Soluciones de Gestión, empresa sin ninguna dedicación a temas sanitarios hasta ese momento y con un importe de volumen de negocios de 0 euros en 2019, tal y como afirma la propia empresa en sus cuentas anuales,…».
  • Que «El Mundo (13 de abril de 2020): “El Gobierno compra 20 millones de euros en mascarillas a un empresario con sociedades off shore”. “La sociedad adjudicataria de los contratos, Soluciones de Gestión y Apoyo de Empresas, S.L., está administrada por José Ángel Escorial, que según la base de datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que destapó a cientos de contribuyentes con empresas opacas en Malta, y la documentación a la que ha tenido acceso EL MUNDO creó dos empresas en este territorio, Delta Advisory and Management Services Limited y Arce Investment Consulting Limited, en septiembre de 2008. Asimismo, es el responsable de la entidad Malta Capital”. “El nombre de José Ángel Escorial aparece vinculado a dos sociedades off shore en Malta. En ambas empresas, creadas en septiembre de 2008, actúa como director, accionista mayoritario y representante legal y judicial”.
  • Que «el grupo VOX presentó una pregunta parlamentaria al Gobierno el 17 de abril de 2020 ─ es decir, antes de la publicación del Artículo ─ denominada: “Razones para adjudicar la compra de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, S.L. (184/009719)”.
  • Que «Según consta en la certificación expedida por el Registro Mercantil en fecha 21 de julio de 2020 (ver documento número 9), Soluciones de Gestión nombró Administrador Único a Purdey Investment, S.L. en fecha 30 de octubre de 2019. A su vez, Purdey Investment, S.L. nombro como representante persona física a su propio Administrador Único, el Sr. Escorial4. La administración del Sr. Escorial continuó hasta el 14 de julio de 2021, por lo que es correcto afirmar que administró Soluciones de Gestión durante los hechos criticados por el Sr. Grau».
  • Que «la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Islas Baleares advierte de estas circunstancias en su “informe razonado de investigación sobre la compra pública de emergencia en respuesta a la crisis sanitaria derivada del Covid-19”, de fecha 22 de octubre de 2020, que acompañamos como documento número 11: “El Sr. Escorial Senante aparece en el caso de los denominados “Paradise Papers” con dos sociedades offshore en Malta. En 2008 era administrador de “Delta Advisory and Management Services Limited”, y de “Arce Investment Consulting Límited, así como de Malta Capital. De acuerdo con la información que dispone la Oficina, la Audiencia Nacional, la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil investigaron el pasado año a esta sociedad, sobre una posible corrupción en Angola, en concertación con otras empresas, mediante el pago de sobornos a funcionarios públicos por parte de la empresa española Mercasa, dentro de la ejecución de un contrato para construir un mercado de abastos en Luanda”.
  • Que «Con respecto a las entregas, la entidad SASEMAR comunicó que de las 7.500 mascarillas que se le enviaron, 5.300 presentaban defectos. Esta queja se trasladó desde ADIF a las empresa SOLUCIONES DE GESTION Y APOYO A EMPRESAS S.L., quien se encargó de reponer las 5.300 mascarillas y de retirar las defectuosas”(ii) Puertos del Estado: “Se recibieron quejas sobre la calidad de las mascarillas por parte de SASEMAR, siendo objeto de reposición por parte de SOLUCIONES DE GESTIÓN Y APOYO A EMPRESAS, S.L. un total de 7.600 mascarillas”.
LEER MÁS:  Madres que asesinan a sus hijos. Por Ramiro Grau Morancho

Tras de lo cual, la sentencia determina, entre otras cosas:

  • «Que no hay vulneración del derecho al honor, ya que la información tiene interés público, es veraz y resulta proporcionada. Es decir, que concurren los requisitos para que, conforme a lo establecido por la doctrina jurisprudencial de esta sala, no se revierta en lo concreto, a la vista de las particulares circunstancias del caso, la preeminencia de la que goza en abstracto la libertad de información sobre el derecho al honor (por todas sentencias 397/2021, de 14 de junio; 70/2021, de 9 de febrero; y 29/2021, de 25 de enero)».
  • Ábalos

    «…se pone de manifiesto por un lado que la empresa de la que era administrador el actor consiguió la adjudicación para la adquisición de un número muy importante de mascarillas con un precio también importante (hecho no controvertido e) Ciertamente es noticiable que la adjudicataria de este contrato fuera una empresa que no tenía relación con el sector y cuya cifra de negocio en el año anterior había sido 0».

  • El Demandado tiene un interés particular en criticar los numerosos casos de corrupción de nuestro país. Precisamente, el Artículo se enmarca dentro de esta actividad crítica. En particular, se trata de un artículo de opinión relativo a noticias de prensa publicadas con anterioridad en varios periódicos digitales nacionales de primera categoría (El Mundo, Vozpópuli, Heraldo de Aragón) y nunca desmentidas por nadie.
  • «…que los contratos de adjudicación citada dieron lugar a una pregunta parlamentaria antes de la publicación del artículo litigioso».
  • «Respecto al carácter defectuoso de las mascarillas que se indica en el artículo… se desprende que (la) existencia de mascarillas defectuosas entre el objeto de los dos contratos».

Y ahora la traca: «Por tanto, y a modo de recapitulación se puede concluir que el artículo en cuestión se hizo eco de una noticia de indudable interés público. Especialmente en un periodo en el que estaba vigente el estado de alarma y decretado el confinamiento general de la población. Y que por tanto era especialmente importante la fiscalización de la actividad de las administraciones públicas por parte de los medios de comunicación».

Así pues, el Tribunal de Justicia le da la razón completamente a Ramiro Grau y retrata a Escorial Senante.

Por nuestra parte sólo una pregunta: ¿Puede alguien que no tiene honor demandar a otro por presuntos ataque al honor? Es que algunos se creen que el honor es algo inherente a todo ser humano desde que nace, y no es así, porque el honor hay que ganárselo desde pequeñito con los propios actos y sólo entonces puede uno sentirse agraviado por otro en su honor. Y es que está todo tan del revés. Vemos cómo las putas van de señoras y las señoras no se atreven ni a salir a la calle; los más destacados dirigentes y representantes del pueblo soberano no sólo mienten más que piensan y tanto como hablan, sino que además son unos degenerados que se creen con derecho a darnos lecciones y a defender el honor que nunca han tenido. En fin, para qué más, sino felicitar de nuevo a Ramiro Grau y desearle que no ceje en su lucha contra la corrupción y los corruptos.

FUENTE:

¡Enhorabuena, Ramiro! Una victoria más en tu constante lucha contra la corrupción

Suscríbete
Avisáme de
guest
5 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Pilar

Enhorabuena también, y mis felicitaciones, tanto a Ntvespana, que está que se sale, como a don Ramiro Grau.
Solo la Verdad nos hace libres.

Miguel Sánchez Asenjo

¡ENHORABUENA!

Visto como está la justicia, mi satisfación total por dos motivos:

1º).- Conseguir que prevalezca la justicia

2º).- Conseguir, que nuestro medio odiado, por unos y otros, se imponga con la verdad.

Mis felicitaciones y un fuerte abrazo, compañeros, amigos, camaradas y hermanos

Miguel Sánchez

Antonio

Enhorabuena, don Ramiro Grau, y don Álvaro, de Ntvespana.
Se ha impuesto la justicia, y eso, en estos tiempos que corren, tristemente, es noticia…

Carmen

Celebro que Ntvespana y don Ramiro Grau, pongan los puntos sobre las íes…
Ese artículo se publicó en media docena de digitales, y, «casualmente», solo se demandó a El Correo de España, antecesor de Ntvespana.
¿Porqué…?
Van a por nosotros, es claro y evidente.
Escorial Senante pedía la friolera de 150.000 euros, una sanción, en su caso, más que suficiente para cerrar «nuestro» diario, y poner en aprietos econóimicos al propio articulista.
Esta gentuza ODIAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE INFORMACIÓN Y DE OPINIÓN.
Así de claro.
Pero vamos a estar tranquilos, sentados en la puerta, para ver pasar el cadáver de nuestros enemigos.
¡Los muertos que vos mataís, gozan de buena salud, a Dios gracias!

Pedro

Dónde hay mierda, aparece Ábalos, el hombre de Torrente…
(Lo digo por su lugar de nacimiento).
¿Se atreverá la PSOE a seguir presentándole como candidato a algo, en lugar de jubilarle, a la espera de que se despeje su incierto horizonte penal…?

5
0
Deja tu comentariox