12/05/2024 20:07
Getting your Trinity Audio player ready...

Una confesión propia de un ignorante que envuelto en su burbuja de complacencia y  vanidad ha confesado haber negociado «contratos electorales» en lo que resulta ser una imprudente declaración de presuntos e imputables delitos de malversación y prevaricación, sólo para empezar. La Ley Electoral podría haber sido conculcada con posible castigo de pena carcelaria de seis meses a tres años.

Es previsible que, informada la dirección nacional de VOX sobre el exabrupto, se tomen cartas legales en el asunto para que se explique ante la Justicia. Se da la circunstancia de que el confeso fue delfín del anterior alcalde que ingresó en prisión por adjudicaciones ilícitas de contratos.
¿Quién es Eduardo Dolón?
El actual alcalde Eduardo Dolon lleva 24 años dedicado a la política en diferentes cargos. Un político que se sirve de la política para ganarse los cuartos, al estilo parasitario de lo podemita.  Durante los primeros años fue asesor y concejal de fiestas con su mentor político Pedro Hernández Mateo que fue alcalde durante más de 30 años hasta ser condenado a prisión por un tema de corrupción relacionado con la adjudicación de la contrata de basuras entre otros temas. Durante su estancia en la cárcel Dolón era uno de sus visitantes habituales siendo nombrado candidato a la Alcaldía por el PP hace 12 años, cargo desempeñado durante 8 años compatibilizándolo con la vicepresidencia de la Diputación provincial; con semejante carrera y destreza para vivir con las arcas públicas, según los medios de comunicación es el alcalde que más gana en Espana. ¿Y cuál es el secreto de su éxito? Según confiesa muy confiado ante las cámaras: la compra de votos. Él lo ha denominado eufemísticamente «contratos electorales» y  confiesa públicamente que su programa electoral lo ha realizado como reflejo de esos contratos.
Lo cierto es que Eduardo Dolón lo ha repetido en privado muchas veces, pero en un debate electoral lo ha reafirmado en la TV de Alicante. Luego,  en el siguiente debate electoral en TVT de Torrevieja, no respondió cuando explícitamente inquirió sobre ello el candidato de VOX, Salvador Ruso Pacheco.
En todos los lares políticos cuecen habas. Dada la mala fe del juego sucio cuando llega tiempo de elecciones somos conscientes los ciudadanos honrados, algunos en posiciones políticas, del entramado de corrupción que la izquierda maneja en España con la superioridad moral del hipócrita que justifica cualquier amaño, dado que al adversario político se le tilda de fascista o ultraderecha levantando la airada reacción de los ignorantes que los secundan. Es un ardid leninista, como la premisa de la mentira como arma revolucionaria, demonizar a quien no piensa igual para justificar la agresión como medio de justicia social. De esa mala fe ya se sabe en el socialcomunismo que no escatima la falta de escrúpulos para conseguir los más bajos propósitos de manipulación social con tal de no apearse del poder. El problema continuado es que esa corruptela del juego sucio que ha practicado Sánchez desde que se estrenó con pucherazo en primarias del PSOE, o recientemente SUMAR de la tucana del paro, Yolanda Díaz, con compra de votos en Melilla, es extensivo al Partido Popular cuyo indicio, que será denunciado ante la Junta Electoral, tiene como protagonista al actual alcalde de Torrevieja,  probable réplica de lo que está sucediendo masivamente en España.
Quien en un alarde de autosuficiencia y estulticia confesó en un debate electoral haberse asegurado contratos electorales de cara a la reelección en las Municipales, es un elemento sintomático de la putridez que estos últimos años de sanchismo contagia impunemente contra las instituciones y los ciudadanos. Además, hay que ser imbécil, ¿confesó en el minuto de oro haber maniobrado torticeramente y con presunto cariz delictivo para negociar partidas contractuales con carácter electoralista sin la menor consciencia de irregularidad?; motivo preocupante para investigar y auditar las cuentas del Ayuntamiento de Torrevieja que puede ser un cultivo de fraude generalizado.
Tomadas las medidas legales pertinentes  procederemos a informar sobre las consecuencias de esta confesión de un presunto delito penado con prisión.  Estando Torrevieja necesitado de gestores honrados y eficaces para generar riqueza a los torrevejense, nada como acudir a la garantía de profesionales como Salvador Ruso Pacheco, médico de contrastada solvencia ética y moral que siendo contendiente dialéctico del debate electoral entiende el sentido de urgencia para que Torrevieja prospere en las mejores manos y con garantía de honradez.

Autor

Ignacio Fernández Candela
Ignacio Fernández Candela
Editor de ÑTV ESPAÑA. Ensayista, novelista y poeta con quince libros publicados y cuatro más en ciernes. Crítico literario y pintor artístico de carácter profesional entre otras actividades. Ecléctico pero centrado. Prolífico columnista con miles de aportaciones en el campo sociopolítico que desarrolló en El Imparcial, Tribuna de España, Rambla Libre, DiarioAlicante, Levante, Informaciones, etc.
Dotado de una gran intuición analítica, es un damnificado directo de la tragedia del coronavirus al perder a su padre por eutanasia protocolaria sin poder velarlo y enterrado en soledad durante un confinamiento ilegal. En menos de un mes fue su mujer quien pasó por el mismo trance. Lleva pues consigo una inspiración crítica que abrasa las entrañas.
https://www.linkedin.com/in/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela-59110419/
LEER MÁS:  A su Alteza Real Doña Leonor de Borbón, Princesa de Asturias. Por Álvaro de Marichalar Saénz de Tejada
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox