22/11/2024 01:46
Getting your Trinity Audio player ready...
Foto cedida por la Comunidad de Madrid

Más de 700 personas mayores, usuarias de 64 residencias y centros de día con plazas públicas, dependientes de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, han participado este año en los concursos «Decorando el Jardín» y «Cultivando el Huerto», que organiza esta Dirección General.

En esta edición se han presentado 43 centros de atención residencial y diurna al concurso «Decorando el Jardín» y 21 a la convocatoria «Cultivando el huerto».

El director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García Ferrer, ha participado en el acto de entrega de premios que, en esta edición, ha galardonado con el primer premio «Cultivando el huerto» al centro de día El Val, de Alcalá de Henares, mientras que el segundo y tercer premio han sido para el centro de día Reina Sofía, ubicado en Madrid, y la Residencia Amavir Getafe.

La Residencia Isla de Kos, de El Molar, ha sido la ganadora del concurso «Decorando el Jardín». El segundo premio ha recaído en el centro de día Pablo del Pozo, de Brea de Tajo, y el tercer premio en el centro de día El Val.

Además, se han concedido 10 menciones especiales en la categoría del concurso de jardines y 6 en el concurso de huertos.

En su intervención, García Ferrer ha señalado «que desde el Gobierno regional, creemos firmemente que la integración social y la solidaridad en la diversidad de colectivos y personas mediante programas de intervención especializada y de envejecimiento activo, además de aumentar la calidad de vida de nuestros mayores, previene posibles situaciones de dependencia, lo que ha permitido que la Comunidad de Madrid cuente con la mayor esperanza de vida de toda Europa”.

LEER MÁS:  Pacientes del Hospital Fundación Alcorcón realizan talleres para aumentar la biodiversidad en las instalaciones de su recinto

Estos concursos  se inscriben en las actuaciones que lleva a cabo la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia para fomentar la dinamización de la vida cotidiana y la participación de los mayores en centros residenciales y de día, y cuentan con la colaboración del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), que facilita las plantas y todos los productos necesarios para el cultivo de los huertos y jardines a los centros participantes.

En los enlaces «Decorando el Jardín» y «Cultivando el huerto» se pueden ver los trabajos galardonados con premios y menciones especiales.

Autor

REDACCIÓN