21/11/2024 19:46
Getting your Trinity Audio player ready...

La plataforma de activismo pro-valores, acTÚa FAMILIA comenzó ya a reunirse con políticos de ámbito local, y a proponerles la Agenda Política que están desarrollando de cara a las próximas elecciones locales, que se celebrarán en unos meses.

En este caso se ha hecho eco en San Fernando, Cádiz, el Grupo Municipal Vox, que ha presentado esta una moción totalmente novedosa: la reducción del 90% del Impuesto de Bienes Inmuebles a los hogares en los que se produzcan algún nacimiento, válida para los dos años posteriores. Esta medida está presente en la “Agenda Política” de acTÚa FAMILIA dedicada a los Municipios, y fue propuesta en la reunión celebrada días atrás con este partido, donde estuvo presente el concejal Francisco Paredes.

La moción se presentará en el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando mañana jueves, y la plataforma pro-familia espera que sea aprobada por todos los partidos, pues -en palabras de Pedro Mejías– “es una moción que va en beneficio de la ciudadanía, sin ideologización alguna, atendiendo a una necesidad perentoria como es ayudar, aunque sea en una pequeña parte, a mejorar la natalidad”.

Continuó diciendo que “como dice el propio Defensor del Pueblo haciendo referencia a un estudio existente, y se recoge en la propia exposición de motivos de esta moción, el descenso de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida convierten indefectiblemente al sistema poblacional español en una «demografía insostenible», tema que ya hemos traído en nuestros Encuentros, y que nos preocupa en acTÚa FAMILIA”.

Pero es que Pedro Mejías va más allá cuando comenta: “esta reducción del IBI a los hogares con bebés es defender la natalidad desde los ayuntamientos. Esperamos que esta iniciativa se apruebe y sea el principio de un cambio en las políticas municipales: que las ciudades y pueblos sean comunidades vivas, con principios y valores, donde el ciudadano se encuentre escuchado y atendido en sus necesidades más básicas, las de sus valores morales; como solemos decir, no todo es economía”.

LEER MÁS:  Madrid aumenta la recaudación de impuestos autonómicos con la entrada en vigor de más bonificaciones

Y concluyó: “ en los municipios suele existir adoctrinamiento en las aulas por talleres municipales sexuales y de género, faltas de ayudas a la maternidad, a las familias, etc. Nuestra intención es poner encima de la mesa ideas concretas, iniciativas municipales, etc. de cara al año electoral que se nos avecina, donde dejaremos claro que los valores esenciales también se defienden desde el ayuntamiento y la comunidad; repito, no todo es economía”.

Autor

REDACCIÓN