27/04/2024 11:47
Getting your Trinity Audio player ready...

Macarena Olona dijo al retirarse que no hablaría de su futuro político hasta después de las elecciones del 28-M y lo está cumpliendo, no se sabe si por ver lo que su ausencia y lejanía iba a perjudicar o beneficiar a VOX y en función de los resultados en las urnas tomar una decisión: o regresar humilde o intentar una aventura con otras siglas. Por otra parte, Santiago Abascal, el Presidente y líder indiscutible del partido Verde ha tenido tiempo para estudiar y reflexionar sobre la ausencia o presencia de una mujer que por su valía personal y su carisma puede ayudar a la hora de las urnas.

      Y en este estado y con los pies fríos ambos deben olvidar los errores y sentarse para encontrar la fórmula que más les convenga a ella y al Partido… y algunos pensamos que lo mejor para España sería que, como cristianos creyentes que son, se sentaran y con el evangelio de San Lucas en las manos leyeran «la parábola del hijo pródigo»…

     ¿Se imaginan ustedes el impacto que provocaría en la Derecha votante el que en el último mitin electoral apareciera Macarena al lado de Abascal, de Espinosa de los Monteros, de Rocío Monasterio, de Ortega, de Garriga, de Buxadé…?

 

Parábola del hijo pródigo

«Un hombre tenía dos hijos. El más joven de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde. Y les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo más joven, reuniéndolo todo, se fue a un país lejano y malgastó allí su fortuna viviendo lujuriosamente. Después de gastar todo, hubo una gran hambre en aquella región y él empezó a pasar necesidad. Fue y se puso a servir a un hombre de aquella región, el cual lo mandó a sus tierras a guardar cerdos; le entraban ganas de saciarse con las algarrobas que comían los cerdos; y nadie se las daba. Recapacitando, se dijo: ¡cuántos jornaleros de mi padre tienen pan abundante mientras yo aquí me muero de hambre! Me levantaré e iré a mi padre y le diré: padre, he pecado contra el Cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; trátame como a uno de tus jornaleros. Y levantándose se puso en camino hacia la casa de su padre.
Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y se compadeció; y corriendo a su encuentro, se le echó al cuello y lo cubrió de besos. Comenzó a decirle el hijo: Padre, he pecado contra el Cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo. Pero el padre dijo a sus criados: pronto, sacad el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo, y vamos a celebrarlo con un banquete; porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado. Y se pusieron a celebrarlo.

LEER MÁS:  Hay que cambiar la Constitución del 78. Por Julio Merino

El hijo mayor estaba en el campo; al volver y acercarse a casa oyó la música y los cantos y, llamando a uno de los criados, le preguntó qué pasaba. Este le dijo: Ha llegado tu hermano, y tu padre ha matado el ternero cebado por haberle recobrado sano. Se indignó y no quería entrar, pero su padre salió a convencerlo. El replicó a su padre: Mira cuántos años hace que te sirvo sin desobedecer ninguna orden tuya, y nunca me has dado ni un cabrito para divertirme con mis amigos. Pero en cuanto ha venido este hijo tuyo que devoró tu fortuna con meretrices, has hecho matar para él el ternero cebado. Pero él respondió: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero había que celebrarlo y alegrarse, porque ese hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado» (Lc. 15:11-32).

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
LEER MÁS:  La importancia de una coma
Suscríbete
Avisáme de
guest
5 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Carmelo

La señora Olona, con todo mi respeto hacia ella, tiene pintas de estar un tanto desequilibrada, o pasada de rosca…
No creo que la admitan en ningún partido, pues, con su tremenda ambición, sería una auténtica bomba de relojería.

Aliena

Y esto lo escribe el que acusa a España de ser una «rana»… y ahora nos vuelve a salir con otro partido del malhadado Régimen del 78, el sistémico VOX y Olona la ex-«Molona», cuya única virtud es haber mostrado su verdadera cara en un tiempo relativamente corto.

Antonio

Así es.
La «molona» Olona es una trepa, sin ninguna ideología ni principio, y lo ha demostrado sobradamente, el escaso tiempo que ha permanecido en política.
Pero, eso sí, tiene una gran preparación y es una excelente parlamentaria, pero todos los que la conocen personalmente dicen que esta muy «desequilibrada», por las razones que sean…

Chus

Sin Macarena, no iremos a Votar, es necesaria, es imprescindible, lo siento pero hemos decidido no ir a votar, con todo el dolor del corazón

Antonio

¡Pues haga usted lo que quiera, faltaría más!
San preciso ya murió, y de muerte natural.

5
0
Deja tu comentariox