21/11/2024 20:42
Getting your Trinity Audio player ready...

La reforma de una casa implica valorar una serie de cosas. Hablamos de una obra de gran importancia que necesita una serie de permisos especiales, una planificación correcta, calcular costes y plazos de forma detallada, así como otros aspectos. Cuando hablamos de lo complicada que es una reforma también lo hacemos de la dificultad de establecer un precio, pues todo va a depender de los metros cuadrados que tenga la casa, de la calidad de los materiales que queramos utilizar, etc.

No es sencillo embarcarse en ella de no tener experiencia y conocimientos sobre las reformas. Si puedes contratar a una Empresa de reformas con experiencia tendrás a un equipo de profesionales esto es algo fundamental.

Vamos a ver más cosas que facilitarán mucho más la reforma:

Inconvenientes…

Las reformas integrales implican algunos problemas que se deben valorar. Si se hace en la vivienda habitual, deberemos mudarnos el tiempo que vayan a durar los trabajos. Se cambian ventanas, levantan suelos, se corta el agua, etc Una serie de pasos habituales a cualquier clase de reforma de este tipo, que hace que las casas pasen a ser sitios no demasiado habitables. Esto hace que, antes de comenzar la reforma vas a tener que contar con un sitio en el que vivir mientras se desarrollen los trabajos.

Los permisos

Los permisos son siempre necesarios, pero hay que saber una serie de cosas. No va a ser igual una reforma parcial que no va a implicar cambios de distribución o derribos que hacer una obra importante de las de cambiar por completo la vivienda. En este último caso, antes del primer martillazo se deben tener todos los permisos legales.

Vamos con algunos de los permisos más comunes:

LEER MÁS:  3 trucos para saber si merece la pena financiar las compras de Navidad con tarjeta de crédito

Colocación del contenedor para escombros en la vía pública

Aquí hay que hacer una declaración responsable de actuaciones urbanísticas. Con ella se pueden realizar obras menores, caso de la renovación de instalaciones, cambio de ventanas o puertas, etc. Muchas veces se puede acometer la reforma integral con este documento.

Licencia de obra

Es precisa para hacer trabajos de obra mayor, caso de abrir huecos en los muros de carga, modificaciones en la estructura. Solo es necesaria para reformas integrales de gran importancia.

Plazos y presupuesto: mejor, cerrados y firmados

A veces los tiempos para hacer la reforma tales como el presupuesto original suelen sufrir cambios. En ocasiones suceden problemas sobrevenidos, complicados de detectar antes de ponerse a trabajar en ello. Si se quieren evitar problemas, desacuerdos y disgustos, hay que pensar en estos aspectos antes de empezar una reforma integral. Por todo ello, lo mejor es firmar un contrato de obra con la empresa especializada en reformas que se elija.

El documento establecerá lo que durarán los trabajos, pero también pondrá un tope de los gastos, siempre pensando en los posibles imprevistos y garantizará la calidad de los materiales que se elijan. Muchas veces, la única relación contractual que hay entre los profesionales y el cliente es un presupuesto que se envíe por correo, y a veces, sin firmar. Esto es un error, tanto para el propietario como para los profesionales, que pueden ver cómo un cliente les pueda reclamar una serie de costes o partidas que no estaban determinados.

Por todo ello, antes de comenzar con la reforma de la casa, siempre es bueno reunirse con la persona representante de la empresa de reformas para firmar el contrato de obra previo. En él deberá reflejarse todo lo necesario. Siempre es bueno comprobar que la empresa que haga la reforma tenga un seguro de responsabilidad civil en vigor. Estos seguros lo que hacen es cubrir los accidentes que pueden producirse, desde un deficiente trabajo del Pintor a un mal trabajo en los baños. No solo los que se puedan producir en el inmueble, también vecinos.

LEER MÁS:  La Comunidad invierte más de 4,5 millones de euros en San Martín de la Vega con cargo al PIR

Comparar para encontrar la mejor empresa de reformas integrales

Si tienes claro el momento de hacer tu reforma y dónde te vas a alojar mientras dure, solo queda el que contrates a una empresa de reformas integrales que la realice. Una empresa que va a saber desde hacer ese cambio que buscas a cocina o hacer el cambio de bañera a plato de ducha como ves aquí. Después de todo lo que hemos comentado aquí, seguro que tienes más elementos de juicio para que la obra de reforma de tu piso responda a lo que necesitas. 

No estamos ante una simple obra sobre cómo Tratar humedades, se trata de una obra en profundidad y que será de las inversiones más fuertes que hagas en tu vida. Por todo ello, hay que cuidar todos los detalles para que una vez acabe, quedes satisfecho del resultado.

Esperamos, que te haya sido de utilidad, suerte con la reforma.

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox