22/11/2024 00:12
Getting your Trinity Audio player ready...
Foto cedida por la Comunidad de Madrid

La presidenta afirma que esto ya no se trata de izquierda o de derecha sino de libertad. «Esto ya es: o Sánchez o Españ

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

No puedo pasar por alto lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados, cuando el vicepresidente, al servicio del Gobierno y el Gobierno, al servicio de Bildu, expulsó del Pleno a una diputada por decir la palabra «filoetarra». Como responsable política, como parlamentaria de la Asamblea de Madrid y, sobre todo, como defensora de la Democracia, quiero decir que es inaceptable el abuso que el Partido Socialista y la ultraizquierda están haciendo de las instituciones.

Llevo denunciando desde hace meses que Pedro Sánchez quiere cambiar España por la puerta de atrás. Meses después ya lo está haciendo a la vista de todos. Pedro Sánchez cree que la Ley, las instituciones y el Código Penal están a su servicio. Él decide qué delitos quedan impunes y qué delincuentes compañeros, exonerados. Él decide cómo han de organizarse los jueces. Adueñándose del Tribunal Constitucional y, por tanto, amordazando a la propia Constitución.

Es obligación de todos los españoles decir no al autoritarismo del Partido Socialista y la ultraizquierda. Expulsar del Congreso a una diputada que define como «filoetarra» a un partido dirigido por miembros que han pertenecido a ETA, que incluso han sido condenados por ello, inscribe a nuestra Democracia en la lista de los países que no respetan ni la libertad ni los derechos humanos. Que violan el Estado de Derecho.

Cuando ayer hablaron de «filoetarra», en realidad deberían haber dicho, simplemente, «etarra» o lo que consideren porque para eso son parlamentarios en el libre ejercicio de la palabra. Entre el nombramiento de los cargos políticos en el Tribunal Constitucional, la abolición del delito de Secesión y la arbitrariedad de la expulsión de una diputada en el Congreso, el Partido Socialista ha decidido destrozar la Democracia.

Vamos camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de Derecho. Y no se reflexiona acerca de cómo hemos llegado hasta aquí en tan poco tiempo. Y lo peor: ¿adónde vamos? Al proceso de ruptura para imponer una república de Países Catalanes junto con las pretensiones de la izquierda abertzale de anexionar País Vasco y Navarra para seguir expandiéndose, hoy en España se señala a jueces, presentadores, artistas, periodistas, políticos, a la empresa, a la banca, las eléctricas, a los patrimonios, a la oposición y a la propiedad de millones de españoles.

Sánchez se ha convertido en el Código Penal indultando a los delincuentes; modifica los delitos para beneficiar a los suyos. Se quiere eregir, por lo tanto, en el poder judicial y, ahora, en el poder legislativo. Obligan a un representante de los ciudadanos a decir lo que tiene o no qué hacer y cómo expresarse. Todo ello es inadmisible. Sánchez quiere ser poder ejecutivo, poder judicial y poder legislativo, todo en uno.

No sé cómo quiere Sánchez pasar a la historia, pero sí sé que ha perdido la oportunidad de ser un presidente. Pasará a ser el mandatario que alimentó dos bandos para situarse en uno. El que destrozó las instituciones, desmembró España y la entregó a sus enemigos confesos.Ha perdido la oportunidad de gobernar con solvencia, respetando las instituciones, desde la Justicia hasta cualquier organismo que depende del Gobierno de la Nación.

LEER MÁS:  Una verja abierta a la vergüenza. Por Alejandro Descalzo

Ha perdido la oportunidad de legislar con ecuanimidad y de creer que todo español puede tener una opinión diferente a la suya sin que sea destrozado por su poder. Pedro Sánchez ha decidido amarrarse al poder, pero la sociedad ya no soporta este autoritarismo. Esto ya no se trata de o izquierda o derecha. Esto se trata de libertad. Y esto ya es: O Sánchez o España.

Autor

REDACCIÓN