22/11/2024 02:36
Getting your Trinity Audio player ready...

Cada vez más players de otros sectores se adentran en la industria de la automoción y llegan con renovadas ideas y un fuerte impulso. Apple ha acelerado el desarrollo de su coche eléctrico y está reorientando el proyecto en torno a las capacidades que presta la conducción 100% autónoma con el objetivo de resolver el «desafío técnico» al que se enfrenta industria del automóvil.

Durante los últimos años, el equipo del coche de Apple había explorado dos caminos simultáneos: crear un modelo con capacidades limitadas de conducción autónoma centradas en la dirección y la aceleración o una versión con capacidad de conducción autónoma completa que no requiriera la intervención humana

Los ingenieros, bajo el nuevo liderazgo del ejecutivo de software del Apple Watch, Kevin Lynch, se están concentrando en la segunda opción, impulsando un coche con un sistema de auto conducción completo en su primera versión.

La compañía de la manzana también ha explorado diseños en los que el sistema de infoentretenimiento del coche, probablemente una pantalla táctil similar a la del iPad, estaría en el centro del vehículo, lo que permitiría a los usuarios interactuar con ella durante el viaje. El coche también estaría altamente equipado con los servicios y dispositivos existentes de Apple.

Los de cupertino han completado gran parte del trabajo central del procesador del sistema de conducción automatizada que tiene la intención de que lleve la 1ª generación del Apple Car

Apple tiene previsto empezar a utilizar el nuevo diseño del procesador y los sensores de auto conducción actualizados en los coches retro adaptados que lleva años probando en California. La firma tiene actualmente una flota de 69 todocaminos de Lexus para experimentar con su tecnología.

LEER MÁS:  Iberdrola y el Grupo Seat-Volkswagen sellan su apuesta de movilidad eléctrica

El chip de Apple para el coche es el componente más avanzado que la compañía ha desarrollado internamente y está formado principalmente por procesadores neuronales que pueden manejar la inteligencia artificial necesaria para la conducción autónoma. Las capacidades del chip significan que se calentará y probablemente requerirá el desarrollo de un sofisticado sistema de refrigeración.

Como parte de los esfuerzos para acelerar el proyecto, Apple está contratando más ingenieros de hardware de conducción autónoma y de automóviles. Una muestra de ello es la contratación de CJ Moore, antiguo director de software de conducción autónoma de Tesla.

En las últimas semanas, Apple también ha contratado a un experto en sistemas de climatización de Volvo Cars, a un directivo de Daimler Trucks, a ingenieros de sistemas de baterías de Karma Automotive y de otros fabricantes de automóviles, a un ingeniero de sensores de Cruise LLC de General Motors, a ingenieros de seguridad de automóviles de empresas como Joyson Safety Systems, y a otros múltiples ingenieros de Tesla, todo ello según informaciones de Bloomberg.

Autor

REDACCIÓN