21/11/2024 21:22
Getting your Trinity Audio player ready...

**La consigna ”Echar a Sánchez” es el peor engaño tipo PP,  y si VOX cae en la trampa, estará perdido. De lo que se trata es de defender la unidad nacional y la democracia: echar al Dotor será una consecuencia. Si el PP echa al PSOE, como en Andalucía, VOX se volverá irrelevante. El PP,  en el poder y fuera de él, no ha sido menos enemigo de España y la democracia que el PSOE, basta repasar su trayectoria.
**Recordemos el gran precedente: cuando Zapatero rescataba a la ETA, la COPE, con Jiménez Losantos, promovió la resistencia con grandes movilizaciones de masas. El PP, ante el éxito de una iniciativa que no deseaba, se puso al frente de ella para llevarla a la nada. Lo hizo con la consigna “hay que derrotar a la ETA”, cuando la ETA estaba prácticamente derrotada por Aznar (fue de lo poco bueno que hizo), y a quien había que derrotar era al gobierno cómplice de los terroristas, a quienes estaba sacando del hoyo. Entonces solo existía el PP como oposición aparente, y era difícil impedirle su fechoría. Pero ahora está VOX. Si su consigna es “echar a Sánchez”, el PP volverá a ponerse en cabeza y ocurrirá lo que en Andalucía.
**No hay trampa más peligrosa que la de “unir fuerzas contra Sánchez”, en lugar de defender unos principios que el PP jamás defendió ni defenderá. Y hoy existe una gran posibilidad contra la memoria chekista, si se coge la oportunidad con las dos manos y se plantea una gran batalla político-cultural.
**Una cosa es que VOX centre su discurso en denunciar al gobierno y al  nuevo frente popular y otra que finja que el PP también es partidario de la unidad de España y de las libertades. La línea principal contra el FP debe acompañarse de otra secundaria contra el PP como apéndice del FP.
**Es la nulidad intelectual de la derecha de todos los colores la que les impide ver la trascendencia estratégica de la ley de memoria chekista, y por ello la oportunidad de infligir una derrota fundamental al nuevo frente popular en su fundamento histórico, moral y político. Incluso VOX la entiende como  “una cosa más”, importante, si se quiere, pero una entre tantas… Eso puede y debe cambiar.
**Nada sería más erróneo que oponer a la ley de la cheka una ley de “la concordia” que por un lado falsearía la historia, y por otro caería en el mismo juego totalitario por  el que un gobierno podría regular no ya los pensamientos sino los mismos sentimientos de las personas.
**VOX puede y debe impulsar una ofensiva contra la ley chekista, en los tribunales y la calle,  bajo el lema de la defensa de las libertades y de España. La defensa de las libertades, junto con la de la unidad de España, es la clave, la Gran Política en que debe basarse la batalla ideológica contra el nuevo frente popular.
**VOX no tiene por qué defender el franquismo. Debe defender el derecho de todos a investigar, leer y pensar libremente sobre el pasado. Y señalar que si la versión del nuevo frente popular fuera veraz, no tendría que apoyarse en una ley de tipo soviético, sino debatirse libremente en democracia. 
**La labor de investigar y explicar el pasado no corresponde a VOX como partido, sino a los historiadores e intelectuales que den la batalla cultural contra los farsantes y charlatanes que hoy dominan una universidad degradada.  
** Defender la unidad de España es defender indirectamente al franquismo, porque él fue quien la salvó. Y también defender la democracia, porque esta vino, y solo podía venir, del franquismo. Pero explicitar estas cuestiones no corresponde a VOX, sino a una labor intelectual independiente. 
*** Algunas  consignas difundibles:
*La unidad nacional es la única garantía de la paz, la libertad y la independencia.
*Los separatismos quieren reducir España a un amasijo de estaditos enfrentados y manejables por otras potencias.
*Los separatismos no habrían llegado a ser un problema sin la complicidad de los gobiernos PP y PSOE.
*PP y PSOE han favorecido a la vez los separatismos y la progresiva anulación de la soberanía española en el exterior: dos políticas complementarias con un mismo objetivo.
*No olviden la simpatía despertada en la UE por el proceso separatista en Cataluña.
*Lo que está haciendo el Dotor es solo un avance mayor en la misma política que han aplicado PP y PSOE durante décadas.
*Feijoo en Galicia y Bonilla en Andalucía están siguiendo exactamente la táctica empleada por Pujol en Cataluña para ir creando mentalidad separatista y antiespañola.

Autor

Pio Moa
Pio Moa
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.

En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistasLa quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad DigitalEl Economista y Época.