Getting your Trinity Audio player ready...
|
**Una tal Pilar Llop, ministra me parece que de “justicia”, como la Delgado, dice que España es un estado de derecho. Si alguien sabe bien que no es así, es ella misma. Una estafadora, como el Doctor y el resto de la banda.
**Si la banda de estafadores del Doctor indultó a los otros golpistas, tendrá que indultar también al Puchimón, suponiendo que Italia lo extradite, cosa muy insegura.
**Los separatistas odian y denigran a España, pero odian y denigran más a los vascos, catalanes y gallegos del pasado, que siempre se consideraron españoles. Y a la mayoría que sigue considerándose así.
**Aunque lo disimulen después de la experiencia nazi, los separatismos se apoyan en la idea, verdaderamente pueril, de ser una raza superior. Ahora su propaganda insiste en las lenguas regionales, queriendo privar a sus paisanos del español común, infinitamente más hablado, útil y culturalmente importante.
**La pretensión separatista de defender a sus regionales es falsa: quieren privarles de la inmensa ventaja de compartir la cultura y la historia de España, de formar parte de una de las naciones con más influencia histórica y cultural del mundo.
**Los separatistas invocan las lenguas regionales, pero las convierten en instrumentos de una torpes propagandas entre dementes y delictivas
**Cada región española vale como contribuyente al acervo común cultural e histórico. Separándolo de él se reduce a una mediocridad provinciana.
Autor
-
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.
En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos y El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistas, La quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad Digital, El Economista y Época.