22/11/2024 13:24
Getting your Trinity Audio player ready...

**Una tal Riane Eisler nos informa de que en el paleolítico “se vivía de forma pacífica e igualitaria” y de que  “la dominación masculina” comenzó hace 5.000 años.  Doña Riane tiene suerte, porque ningún paleolítico ni ningún dominante masculino de hace 5.000 años podrá levantarse para protestar. Lo que está claro es que desea una vuelta a ese paleolítico. Leo que esta señora tiene un gran reconocimiento académico internacional y numerosos premios. No me extraña.  

**El  llamado pomposamente Plan España 2050, elaborado por un delincuentes comunes, es un plan para la destrucción de España  como nación antes de 2050, subsumiéndola en los planes que una oligarquía — no élite– de supermillonarios iluminados  pretende dictar a la humanidad.

**Una de las cosas más irritantes de los caganers es su ingratitud. Se lo deben todo, incluso más de lo que exigían, a los gobiernos del PP y el PSOE. Y sin embargo los odian.

**Si algo odian los caganers y euskadietes es a los catalanes y vascos históricos: no solo no se deban cuenta de que estaban oprimidos por España, sino que ¡se sentían españoles! Siglo tras siglo.  Menos mal que han venido ahora a liberarlos.

**Algunos creían que la ETA asesinaba por la espalda para liberar a los vascos, y no: su liberación consistía precisamente en asesinar por la espalda.

**El antifranquismo es el caldo de cultivo en que crecen la disgregación, la discordia, el liberticidio y los despotismos. Ya hay una larga experiencia, y ya debe bastar.

**La neutralidad de España en las dos guerras mundiales en las que Europa eligió el suicidio, revela una esperanzadora singularidad  para nosotros.

LEER MÁS:  Progresismo y Progreso, dos palabras que tienen significado muy distinto. Por Miguel Sánchez

**Nada ha sido más y más sistemáticamente falsificado desde hace cincuenta años que la república, el frente popular, la guerra civil y los años 40. Porque separatistas y totalitarios lo han visto necesario para aplicar sus nuevas políticas frentepopulistas.

**La sistemática falsificación de la historia desde hace medio siglo ha creado un ambiente de servilismo, corrupción, disgregación y miseria moral. Por eso importa tanto trabajar por invertir ese ambiente siniestro.

**Pocas cosas más miserables que el antifranquismo de algunos seudoliberales: sus padres y abuelos  contribuyeron con su frivolidad al caos republicano, la lucha contra el sovietismo y la disgregación no les debió nada, prosperaron perfectamente en el franquismo… Y se hacen ahora lo contrarios. ¿No acabará ese frivoleo señoritil?  

**Algunos seudoliberales recuerdan a los comunistas: para estos, Rusia era el gran modelo, muy por encima de los intereses de España; para aquellos el gran modelo al que hay que supeditarse es Anglolandia. Dos fanatismos.

Autor

Pio Moa
Pio Moa
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.

En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistasLa quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad DigitalEl Economista y Época.