10/11/2024 09:24
Getting your Trinity Audio player ready...

Sé, y estoy seguro, que muchos de los que lean lo que voy a escribir van a pensar que estoy loco… y a lo mejor, o peor, es verdad.  Pero, no por ello voy a dejar de decirlo. Señores todos: EL REINADO DE DON FELIPE VI YA TIENE FECHA DE CADUCIDAD.  SERÁ CUANDO LOS «IDUS» DE ABRIL (o sea, el 13 del tercer mes del año. Para Roma, los del 15 sólo eran marzo, mayo, julio y octubre, el resto eran los días 13)…Así que si yo fuera el Rey ya estaría preparando las maletas, para que no me pasara lo que le pasó a su bisabuelo Alfonso XIII, que se tuvo que ir con lo puesto y «antes de que se pusiera el sol».

¿Y cómo estoy tan seguro de ello?…

Pues, porque a veces me voy a pasar la noche con mi amigo «El Diablo cojuelo» y a su lado sobrevuelo Madrid y sus alrededores y me hace ver lo que está sucediendo debajo de los tejados…y no sólo ver sino también escuchar y grabar lo que oigo.

Y en este caso lo que les cuento fue lo que vi y lo que escuché anoche. Vi a Don Pablo Iglesias reunido con cinco personas, entre ellas su compañera Irene y su amigo Juan Carlos Monedero… y otras dos personas que no pudimos identificar, por el lugar que ocupaban.

Naturalmente, y al menos hasta que me descifren toda la conversación, sólo les puedo decir, como anticipo, lo que ya les he adelantado más arriba. El Plan consiste en ir arrinconando al Rey y provocarle hasta que cometa un error que sea antidemocrático para poderlo acusar en el Congreso y democráticamente… (Aquí sí me quedé con una frase que dijo el tal Monedero entre risas: o sea, a lo Bonaparte. » El Arte de un Golpe de Estado está en darlo con todas las apariencias de legalidad»).

LEER MÁS:  El que vale para ciencias, el que persigue la zanahoria y el vientre blando del molusco. Por Max Romano

Pues de eso se trata. De cargarse el Régimen del 78, pero con el aplauso de todos, incluyendo, claro está, a la derecha cobardica…

—  ¡Já, já, já… no me jodais -dijo una de las personas no identificadas– o sea, lo que hizo Fernández Miranda con el Régimen de Franco…

—  Sí, sí… y con harakiri incluido  — soltó Doña Irene con risas.

—  Oye, Pablo ¿y si el Rey no pica y se lo traga todo?

—  Pues, nada, lo dejamos como Rey de la Tercera República… la nuestra, por supuesto.

Después, hablaron de los «idus» y concretaron.

Vamos a ver. El 14 de abril es el aniversario de la llegada de la Segunda y naturalmente esta vez sí habrá celebración oficial y por tanto habrá Pleno de las Cortes. Así que  fijamos el Referéndum para el 12 (aniversario de las elecciones municipales del 31), el 13 con los resultados ya sobre el tapete y contrarios Al Rey se debate en las Cortes el futuro Régimen.

— ¿Y Pedro? ¿Qué hacemos con nuestro socio?

—   Lo tengo claro. De momento Presidente de la República y luego ya veríamos (o sea, Kerenski)… No, más bien Dorticos, el cubano de derechas.

— Pero, ¿y el Rey? no has dicho qué…

— Macho, a ver si te enteras  — intervino Monedero– nosotros lo tenemos claro. A partir del 14 de abril del 2021 tendremos un Rey de una Monarquía de cara a la Europa corrupta y un Presidente de una República democrática marxista-comunista.

— ¿Y vosotros creéis que eso se lo va a tragar el pueblo?

—  ¡¡ Já, já, já, já,  já,   já!…cuando vais a convenceros de que el pueblo, y más el español, se lo traga todo… y más si le das de comer sin trabajar. O Siberia. El miedo hace milagros… y si no ahí tenéis al pueblo vasco. ETA ganó la partida.

LEER MÁS:  Las ratas unidas jamás serán vencidas. Por Julio Merino

En fin, que si yo fuera el Rey ya estaba sacando las maletas del armario y alquilando un PALACETE en Estoril.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.