22/11/2024 01:06
Getting your Trinity Audio player ready...

La estabilidad económica es un valor fundamental, y a lo largo de los últimos años, hemos visto una y otra vez como se ponía en tela de juicio. Las crisis financieras globales han afectado a la calidad de vida de millones de personas, sin embargo, a diferencia de la que llegó en 2008, hoy disponemos de ciertos recursos financieros con los que podemos velar por nuestra integridad. Hablamos de los préstamos online que, a pesar de llevar tiempo en el mercado, no ha sido hasta hace relativamente poco cuando se han asentado como un aspecto clave en la estructura económica de buena parte de la población. Todo ello con las garantías de seguridad y transparencia que necesitamos de este tipo de entidades. 

La importancia de los préstamos online en tiempos de crisis

Las complicaciones económicas que se están dando a nivel mundial, han provocado que millones de personas tengan que cambiar por completo su estilo de vida. Prácticamente de la noche a la mañana, acciones sencillas como pagar la factura de la luz o del gas, han pasado a ser una auténtica odisea. Ante tal realidad, recurrir a las mejores entidades de préstamos personales en España se ha convertido en una acción de lo más recurrente.

Pongamos que tenemos ciertos gastos básicos que nos resulta imposible pagar, bien sea una hipoteca, la letra del coche o la previamente comentada factura de servicios. En lugar de sufrir un desahucio, perder el vehículo o sufrir cortes de luz, puede ser mucho más apropiado solicitar un crédito inmediato, para así recibir un alivio con el que poder fraccionar dichos pagos. Un recurso que nos permitirá salir indemnes de los mayores agobios financieros y así podremos garantizar que nos mantenemos dentro de los estándares de bienestar habituales.

LEER MÁS:  Los 7 sectores profesionales que han bajado mucho la demanda de empleo

Ahora bien, ¿por qué acudir a entidades financieras online y no a los bancos de toda la vida? La respuesta es bien sencilla: la facilidad de acceso. Los bancos obligan a presentar nóminas y avales, además de que estudian con detalle analizando si hemos acumulado deudas en el pasado. No obstante, las nuevas plataformas de préstamos por internet, lo resuelven todo con un simple formulario que debemos rellenar de forma telemática para que, en cuestión de unas pocas horas, podamos recibir el ingreso directamente en la cuenta. Un servicio destinado incluso a los que se encuentran en listados de morosos como ASNEF

Es evidente que este recurso es esencial en los tiempos de crisis, tendiendo así la mano a todos los que han tropezado a causa del contexto actual. 

Compara todas tus opciones antes de elegir

A pesar del éxito del que gozan los préstamos online, es fundamental estudiar con detalle todas las opciones financieras. Ya hemos comentado que los bancos no son todo lo accesibles que nos gustaría y que las subvenciones públicas, como las ayudas del Gobierno de España, están lejos de ser eficientes, ya que tardan mucho en llegar a nuestras cuentas bancarias. Eso sí, si decidimos quedarnos con las entidades de créditos por internet, se antoja fundamental saber identificar cuáles merecen nuestra confianza y cuáles se deben dejar de lado.

En este orden de ideas, conviene fijarse en las condiciones generales que se van a firmar. Por ejemplo, lo adecuado es que no superen el 19,9% TAE y que, en cuanto al rango de dinero que podemos llegar a solicitar y sus consecuentes plazos de devolución, estemos entre los 500 y los 10.000 €, en un periodo de unos 5 años. Estas características definen a las entidades mejor valoradas y, como tal, es fundamental ponerse en contacto con ellas de cara a garantizar que podamos disfrutar de un excelente servicio en cada caso.

LEER MÁS:  La metástasis recesiva de la economía española. Por Germán Gorraiz López

A su vez, antes de pedir estos préstamos, asegúrate de que la entidad esté autorizada y regulada por entidades como la FSA, y evalúa el número de clientes que hayan ido sumando a lo largo de sus años en activo. Con todo esto, sabrás de antemano que vas a firmar condiciones de calidad y que el préstamo va a ser 100% seguro, garantizando que tu solvencia se mantenga intacta en todo momento. 

 

Autor

REDACCIÓN