Caso María Luisa de Parma, Reina Consorte de Carlos IV
MARÍA LUISA TUVO 24 EMBARAZOS, 10 ABORTOS Y 14 HIJOS VIVOS, NINGUNO DEL MISMO PADRE
Vivió 68 años y toda su vida fue un verdadero escándalo
Fue un caso único, fue un caso ciertamente increíble, fue la Reina de todos los amantes de la Corte, fue María Luisa de Parma y fue la mujer de Carlos IV y madre de Fernando VII.
María Luisa de Parma (Parma, 9 de diciembre de 1751 – Roma, 2 de enero de 1819) fue reina consorte de España como esposa de Carlos IV, de quien era prima carnal por el lado paterno. Era nieta de Luis XV de Francia, hermana de Fernando I de Borbón-Parma y también prima carnal de los reyes franceses Luis XVI, Luis XVIII y Carlos X. Se la considera la última reina del Antiguo Régimen en España.
Era hija de Felipe I, duque de Parma y de la princesa Luisa Isabel de Francia, hija del rey Luis XV. Según muchos historiadores, recibió una educación discutible, bajo influencia del controvertido abad Étienne Bonnot de Condillac, quien defendía ciertas libertades en cuanto a moralidad que en aquella época resultaban impropias de las damas nobles.
María Luisa tuvo 24 embarazos, 10 abortos y 14 hijos vivos, ninguno del mismo padre, aunque de éstos sólo 5 alcanzaron la mayoría de edad:
Carlos Clemente Antonio (murió con 3 años) Carlota Joaquina (con 55)
María Luisa Carlota (con 5) María Amalia (con 18)
Carlos Domingo Eusebio (con 3) María Luisa Vicenta (con 42) Carlos Francisco de Paula (con 1) Felipe Francisco de Paula (con 1) Fernando (con 49)
Carlos María Isidro (con 67) María Isabel (con 59)
María Teresa (con 3)
Felipe María Francisco (con 2) Francisco de Paula Antonio (con 71)
Aunque también la paternidad de estos hijos se puso en entredicho y nunca se supo realmente cuáles eran de Carlos IV y cuáles de los amantes. Ella misma le echó en cara un día al heredero y Príncipe de Asturias que había sido hijo de un monje de El Escorial, a quien le había hecho »un regalo» en una noche de pasión.
La Reina, que había tenido 14 hijos con su marido el Rey, tenía un amante “oficial” (Godoy) y todos los miembros de la Guardia Real como “amantes ocasionales”… y todo ello con el beneplácito del Rey “cornudo”. María Luisa, era una ninfómana reconocida y terrible.
Al final de su vida, ya fuera de España, el Rey Carlos IV aceptaba dormir en la misma cama que la Reina y Godoy, por sus temores a ser asesinado cuando estuviese solo. Su comida tenía que ser siempre “probada” por algún servidor.
Julio Merino
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad03/01/2025Exministro Ábalos: «Con la ayuda de un vecino mató mi padre un cochino». Por Julio Merino
- Destacados31/12/2024Caso María Luisa de Parma, Reina Consorte de Carlos IV. Por Julio Merino
- Destacados13/12/2024I Jornadas Serrano Suñer: Conferencia Togores Sánchez: Serrano Suñer salvó a España de la II Guerra Mundial
- Actualidad09/12/2024Si el Fundador Pablo Iglesias levantara la cabeza… Sánchez debería estar ya en la cárcel. Por Julio Merino
Buenas tardes mi querido compañero articulista y admirado Don Julio Merino:
Ante todo te deseo un Feliz y Próspero Año Nuevo
Sobre esta reina consorte María Luisa de Parma, fea hasta más no poder, ninfómana, libertina e impúdica mujerzuela, se diría como en otros casos de estos Borbones gabachos, que al contrario de nuestros reyes de la Dinastía Habsburgo, austeros, católicos y patriotas, poco tienen que ver unos con otros.
Y por ende, me gustaría saber, si la genética borbónica, con tantos amoríos de unas y otros, ha llegado a nuestros días inmaculada. Me temo que poco queda de aquel primer Borbón Felipe de Anjou, que reinó como Felipe V.
Aunque comparando a esta furcia consorte, con el tal emérito Juan Carlos, sí que algo de genética ha quedado reflejado. No sé cuántos hijos habrá dejado por ahí el emérito, pero sí está claro que se ha encamado con docenas de “amigas”
Qué razón tenía el periodista Don Ramón Gómez de la Serna qué en 1970, en una recepción de la embajada española un político francés, al saber que era español, dijo:
«¡Español! como mi sirvienta, en Francia todas las chachas son españolas» y Gómez de la Serna sin parpadear respondió; «Qué curioso, en España todas las putas son francesas»
Te envío un abrazo, con mis mejores deseos de felicidad, para ti y los tuyos
Miguel Sánchez
Caballero Legionario
Estoy de acuerdo con su comentario excepto en el final pues es denigrante y muy ofensivo Por supuesto que ni las mujeres españolas ni las mujeres francesas son ni lo uno ni lo otro Tal vez sea mejor omitir los comentarios y los rebuznos de dos tipejos que seguramente tenían unas copas de más cuando dijeron sus animaladas