21/11/2024 11:35
Getting your Trinity Audio player ready...

Se acerca Sant Jordi. Estamos a tres semanas para el día de la rosa y el libro, y desde nuestro programa queremos recomendar algunos libros que nos han parecido interesantes y que han llamado nuestra atención. En esta ocasión hemos hablado con César Alcalá, el autor de “Adéu–siau! ¡Hasta siempre! Colau” que, leyendo el título, parece fácil adivinar de qué va la cosa. El libro comienza diciendo: «¿Alguien pensó alguna vez que el experimento Ada Colau saldría bien? Pues quien se lo creyó fue un iluso».

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: El libro se llama “Adéu–siau! ¡Hasta siempre! Colau”. Es en contra de estos años de Ada Colau al frente de la alcaldía de Barcelona, un libro muy crítico con la que es todavía alcaldesa de la ciudad.

Respuesta: Es un libro que me encargó Veïns de Barcelona, que es una asociación que tiene como finalidad dar un vuelco a las próximas elecciones del 28 de mayo y explicar todo lo que ha hecho y no ha hecho Ada Colau en estos ocho años que ha sido alcaldesa y que sigue siendo alcaldesa.

P: En este libro la alcaldesa se lleva unos cuantos palos. No sé si nos podrías resumir cuáles son esas cosas que ha hecho y no debería, en vuestra opinión, o las que debería haber hecho y no ha hecho.

R: Cosas malas que ha hecho, cosas que debería haber hecho para mejorar Barcelona. Barcelona, al fin y al cabo, no deja de ser una ciudad de servicios, es decir, ya no tiene industria como a final del siglo XIX y principios del XX. Los hoteles, que ya dijo que no se construirían más hoteles y no se darían más oberturas a hoteles, esto es un detrimento para Barcelona. No dejar que atraquen los cruceros y no bajen los turistas porque dicen que no tienen el nivel adecuado, esto también va en contra de Barcelona, el aeropuerto… ha hecho toda una serie de historias en contra de Barcelona para no favorecer el crecimiento económico de la ciudad. También las terrazas de los bares y restaurantes… No ha pensado en la economía de Barcelona. Lo único que ha pensado en Barcelona es en la superilla, que esto la gente está bastante enfadada en Barcelona de la señora Ada Colau, que está cortando muchas calles de Barcelona, y no llevar una política a favor de la ciudad, sino a favor de todas aquellas personas que en su momento la votaron como los okupas y otras asociaciones afines a Colau y por eso la llevaron a la alcaldía de Barcelona.

LEER MÁS:  Breve Historia de México, de Vasconcelos – Parte novena y final, con cinco ensayos interesantísimos de propina. Por Carlos Andrés

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN:

César Alcalá nos presenta su libro “Adéu–siau! ¡Hasta siempre! Colau”

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox