30/04/2024 19:46
Getting your Trinity Audio player ready...

Según la prensa, Perico el de los palotes -por otro nombre Pedro Sánchez- ha afirmado que pasará a la Historia «por haber exhumado al dictador de un gran monumento como el que construyó en el Valle de los Caídos.» Y también por «reivindicar un pasado luminoso que quedó oscurecido, ensombrecido, del republicanismo, que por desgracia fue sesgado entonces por golpe de Estado y la dictadura franquista.»

El pasado luminoso del republicanismo es, sin duda, el de la quema de iglesias. La única iglesia que ilumina es la que arde y arderéis como en el 36 han sido consignas muy queridas de podemitas y otras heces similares. A Pedro Sánchez no le hace falta quemar iglesias desde La Moncloa. Tiene suficiente con recibir la pleitesía de una jerarquía eclesiástica dócil, remisa a la confrontación con el poder del mundo y bien dispuesta a dar al César lo que es de Dios -por ejemplo, la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos-, siempre y cuando el César subvencione y, aunque sea entre insultos, suelte la mosca. Dame pan y dime tonto es máxima muy apliacada por la jerarquía eclesiástica, tan lejana hoy de aquellos mártires del siglo XX a los que ni siquiera se menciona por su realidad.

Aventurar la posibilidad de pasar a la Historia es signo de una cierta soberbia. Ha habido -qué duda cabe- personajes históricos más o menos nutridos de soberbia. Alejandro Magno pudo ser, con derecho, soberbio, aunque según los historiadores no se mostró como tal. Y pudo tener la legítima soberbia de ser el que más lejos había llegado, el que más conquistas realizó hasta su fecha. Julio César tenía todo el derecho de ser soberbio, y quizá lo fuera frente a sus adversarios políticos. Pero no lo fue con sus legionarios, que le trataban como a un camarada más y se chanceaban de él cuando la ocasión lo propiciaba. Pudo Napoleón Bonaparte ser soberbio, y sin duda lo fue bastante, a caballo de cierta irascibilidad. Pero es que conquistó, sometió y dio forma a una Europa nueva.

LEER MÁS:  España en fuera de juego. Por Carlos Navarro Arribas

Pero Pedro Sánchez es soberbio sin causa. Nada ha hecho fuera de una palabrería hueca, llena de eslóganes pero vacía de ideas; nada ha hecho fuera de la publicidad -especialidad del marxismo- y de la mentira recurrente. Nada ha hecho fuera de legislar sin conocimiento de los aspectos más básicos de ese oficio, y sin prestar oídos a quienes le han advertido de la inconsistencia e incongruencia de las propuestas del Gobierno que preside. Porque Pedro Sánchez y sus ministros -Longanessi dixit- no tienen ideas sino antipatías.

La iluminación republicana de Sánchez es la de una republiquita de charanga, contra la que su partido dio un golpe de Estado -junto al separatismo catalán, y no es mera coincidencia- porque esa republiquita no aceptaba que la mayoría de los votantes diera el triunfo a las derechas. Una republiquita que tenía que ser forzosamente de izquierdas aunque para ello tuviera que asesinar a media España.

Decir que la IIª República española fue una república bananera es faltarle al respeto a las repúblicas bananeras, y Sánchez es el gran resucitador del histrionismo decimonónico de gestos sin sustancia, sin ideas y sin honradez.

Por eso, señor Sánchez, usted no pasará a la Historia sino -si acaso- como simple nota a pie de página de un historiador concienzudo. Usted, señor Sánchez, no pasará a la Historia sino como el gran embaucador que puso a España al borde de la desaparición y que resucitó una guerra civil felizmente superada por décadas de buen gobierno, e infaustamente recuperada por los que no saben gobernar si no es contra alguien.

Usted, señor Sánchez, lleva cinco o seis años haciendo oposición a la oposición. Usted no gobierna, porque si le sacan de la retórica barroca de mitin para tontos no sabe qué hacer. Usted, simplemente, ataca desde el BOE a quien no le cae bien, y mientras despotrica contra la derecha corrupta exime de toda culpa a sus amigos malversadores del separatismo catalán y a los ladrones de su propio partido que se embolsaron el dinero de los parados en Andalucía.

LEER MÁS:  Discurso de Blas Piñar en la Plaza de Oriente en 1979

Y en una cosa tiene razón usted, señor Sánchez. Si pasa a la Historia, será como el guerracivilista que exhumó los restos mortales del Generalísimo Franco. Porque usted, su Gobierno, sus ministros, ministras y ministres -acaso también ministris y ministrus- no son nada, no son nadie sin la referencia a Franco. Viven anclados a la guerra civil que perdieron por la sencilla razón de que son ustedes expertos en el cambalache y la política sucia, pero no tienen media bofetada cuando las cosas se les escapan de las manos y se ponen serias.

Por eso, señor Sánchez, si usted pasa a la Historia será, en efecto, como el Presidente del Gobierno del siglo XXI que vivió, gobernó y legisló contra el Generalísimo victorioso del siglo XX, y nos puso de nuevo -esperemos que sólo retóricamente- ante otra guerra civil.