22/11/2024 02:45
Getting your Trinity Audio player ready...

Señores, se veía venir. Según circula ya la Amnistía será el punto primero del orden del día de la entrevista de hoy entre el Presidente de España, don Pedro Sánchez, y el Presidente de la Generalitat, don Pere Aragonés . Será la primera vez que se sienten a hablar tras la aprobación de los indultos y la salida de prisión de los líderes independentistas condenados por el “Procés”. La tan esperada reunión será hoy 29 de junio, precisamente festividad de San Pedro, el santo de don Pere, a las 5 de la tarde. Así se cumple el compromiso que alcanzaron en la conversación telefónica que mantuvieron el pasado 4 de junio.

Es casi seguro que en el transcurso de la reunión se hable de lo que ya parece que está estudiando la abogacía del Estado: la posible Amnistía de los delitos del “Procés”, con el objetivo principal de hacer viable el regreso de Puigdemont y los suyos.

Desde Waterlow me han llegado noticias de que el expresident está ya preparando y celebrando su regreso. Aunque antes tiene ya organizado una gran concentración de independentistas con todos los indultados presentes en Perpiñan, a la que se espera que asistan entre 80.000 y 100.000 catalanes. La prensa francesa habla de un “mitin monstruo” de Puigdemont y que será una “reunión histórica”.

Y se celebrará hoy mismo, festividad de San Pedro y San Pablo, y casi a la misma hora que el Presidente de la Generalitat esté reunido con el Presidente de España en la Moncloa.

Señores, la Ruta de ambos dirigentes conduce, ya, inevitablemente, a la Amnistía y al Referéndum de Autodeterminación… porque, al parecer, y por lo que se ve, don Pedro Sánchez es el primer interesado y defensor del “Procés”… y tiene prisa.

LEER MÁS:  La Monarquía en dos fotografías que lo dicen todo. Por Pablo Gasco de la Rocha

Está claro, por la concordia y la convivencia…¡¡a la INDEPENDENCIA!!

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.