21/11/2024 20:59
Getting your Trinity Audio player ready...

Estrenamos nueva semana con precipitaciones, continuará con sol y algunas nevadas en los Pirineos, mientras que en la recta final de de la semana volverán las precipitaciones generalizadas, todo ello acompañado de temperaturas bajas.

CERCO EN LA LUNA, LLUVIA SEGURA

 

Todos podemos ser un poco observadores del cielo y este refrán nos sirve para hacer un pronóstico a corto plazo ya que nos anuncia que lloverá.

Este fenómeno meteorológico se le conoce como halo y lo podemos ver alrededor de la luna o del sol.

Este evento normalmente se puede ver en zonas frías del mundo, como por ejemplo en la Antártida o Groelandia, pero si se dan las condiciones meteorológicas adecuadas también  puede ser visible en otro lugar.

Para que podamos contemplar este fenómeno en zonas templadas, se tienen que formar esas ligeras nubes cristalizadas, conocidas como Cirrus.

El halo se forma cuando en el aire se generan diminutas partículas de hielo en suspensión directamente en la troposfera, las que al recibir la luz del sol la refractan generando un espectro de colores alrededor de la Luna o del sol. 

ESPAÑA 

Para este LUNES tendremos precipitaciones desde la madrugada que irán avanzando de oeste a este, llegando a primeras horas a la mediterránea, dejando algunas nevadas en los Pirineos y terminando las lluvias en el archipiélago balear. Pasarán rápidamente esas precipitaciones y se abrirán claros en amplias zonas del país, excepto en el norte donde podrían continuar con esas precipitaciones. 

Las temperaturas mínimas bajan en puntos del norte y oeste peninsulares, se recuperan con algún grado o dos en el centro, área mediterránea y en ambos archipiélagos. Las máximas restarán unos grados.  

LEER MÁS:  Consejos para elegir una residencia de mayores en Barcelona

MADRID 

En la Comunidad de Madrid esperamos un lunes de precipitaciones que llegarán de madrugada, aunque luego se abrirán claros, excepto en la sierra donde no se descarta alguna nevada.

Las temperaturas mínimas seguirán por debajo de los 5 grados, con máximas que no superarán los 11 grados, quedándose por los 6 grados en la zona de la sierra.

Autor

REDACCIÓN