04/05/2024 22:58

Pio Moa

Getting your Trinity Audio player ready...

**El vídeo del hijo de Ricardo de la Cierta estallando contra los canallas del gobierno y de la Triple M, refleja una indignación perfectamente legítima. Una indignación que la “estupidez y canallería” de esa gentuza está cultivando a fondo. Como pasó con el Frente Popular, del que se proclaman herederos los golfos de la memoria chekista.
**Al parecer, el robo de las cremas por la Cifuentes es un asunto de “intimidad personal”, según no sé qué jueces. Un político tiene derecho a que su “intimidad” mangante sea ocultada a la opinión pública. La justicia actual.
**La clave de la transición no es la Constitución del 78, sino el referéndum del 76. Sin este, no habría habido constitución. Y el referéndum no fue un “abrazo entre los españoles”, sino la derrota democrática de quienes salían del franquismo tratando de legitimar y hacerse herederos del Frente Popular. El abrazo vino después, y no entre los españoles, sino entre unos políticos de escasa enjundia.
**Digo a Luis del Pino que Galería de charlatanes refleja la selección al revés operada en la universidad desde la llegada del PSOE al poder: la imposición de un profesorado agresivamente mediocre. Aunque suele ser peor el que fue tomando forma en la derecha.
**Según la izquierda, mis libros hacen “propaganda franquista”. Aunque así fuera, tendría el mismo derecho que ellos a hacer propaganda antifranquista. Lo paradójico es que yo me baso fundamentalmente en los documentos y contenidos de la izquierda. Con lo que Largo Caballero, Azaña, Negrín, Companys, etc. etc., habrían hecho propaganda franquista. Y así es: sus dichos y obras justifican plenamente la rebelión de Franco.

Autor

Pio Moa
Pio Moa
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.

En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistasLa quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad DigitalEl Economista y Época.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

La izquierda española que siempre es extrema no va a permitir que todos sus esfuerzos para falsificar la historia sean desmontados con unos cuantos libros de Moa y otros tantos de historiadores independientes.
De manera que con la ley en la mano impediran que dichos libros lleguen al publico con el sencillo metodo de atizarles unos multones de aqui te espero.
Y OJO, la derecha politica, esto es el PP, esta de acuerdo

Con Jesús, José y María arriba España

Como la de Hitler en Alemania, independientemente de la radicalización posterior.
¿Por qué demonios iba a querer, tolerar o permitir la gente sana que ocurriese en su patria querida lo mismo que pasó en la URSS de Lenin y Stalin?
¿Por qué no habría de oponerse, incluso con las armas, como enseñan en los cuarteles, a la violenta expansión mundial del comunismo, tal como preconizaba Marx y Engels en su manifiesto, la gente sana, católica y patriota de cualquier nación del mundo? Porque desde luego que pensar que al comunismo ha de oponérsele el capitalismo, los mercaderes y las personas conservadoras y liberales ya no es que sea ingenuo, sino otras cosas que mejor es censurar….
¿Se esperaba que la gente sana permaneciese impasible sin oponerse a revoluciones sangrientas, golpes de estado, guerras civiles revolucionarias, frentes populares, terrorismo, infiltración, engaño masivo propagandístico, etc., que son justo los instrumentos que ordenaba Lenin y Stalin para propagar el comunismo por el mundo?

2
0
Deja tu comentariox