05/05/2024 08:24
Getting your Trinity Audio player ready...

Que desde 2002 el PP es solo una banda de señoritos ignorantes, intrigantes y mangantes, es un hecho que me parece irreversible. Y ahora la vemos en acción actuando como una banda chantajista. Lo hizo durante toda la campaña electoral: o VOX se sometía sin más a sus intereses de partido, o sería presentado como apoyo del doctor. El chantaje se podía explicar ya que, en su euforia pueril, el PP creía poder sacar una gran mayoría y hasta mayoría absoluta: se lo decían sus “analistas” y “expertos electorales”.  Y ahora han vuelto  a lo mismo con la mesa del Congreso, rechazando de pleno a VOX , pretendiendo que pueden tratar como un apestado o paria al tercer partido del país. Pero ahora la situación ha cambiado: ya no hay la gran mayoría que los golfos  fantaseaban, y  la posibilidad de que el doctor y  sus pandillas se adueñen del poder y culminen sus proyectos criminales es muy real. En tal situación, los señoritos golfos han tensado el chantaje sin importarles dar una gran baza a los delincuentes.

El PP entiende como su mayor enemigo a VOX –y no al PSOE o los separatistas–, y se entiende que obre en consecuencia, tratando de aniquilarlo. Pero hay momentos en que un interés general gravemente amenazado como ahora  debería  permitir algún acuerdo negociado.  Opción que está resultando imposible con estos “moderados y centristas”, incluso habiendo renunciado VOX a participar en el gobierno.

Hay en esta situación  dos cuestiones de fondo: a) la investidura de Feijoo no es una alternativa a la del doctor, aunque sí  un alivio momentáneo,  que permitiría  a VOX actuar de verdadera oposición al avance de los planes compartidos en el fondo por PP y PSOE.  Claro que eso es, precisamente, lo que temen los señoritos.

b) Ante el grave peligro para  la unidad nacional y la democracia, cada vez se ve más necesario que el rey cumpla con su principal deber, la defensa de ambas, haciendo uso de sus derechos constitucionales, como ha propuesto el historiador Jesús Palacios (un desacuerdo con Palacios: califica a la monarquía de “negocio de familia”. Nada más lejos de la realidad, se trata de una institución básica, que ahora puede desempeñar el papel que le atribuyen las leyes, como en 2017).

Autor

Pio Moa
Pio Moa
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.

En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistasLa quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad DigitalEl Economista y Época.
Suscríbete
Avisáme de
guest
7 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

VOX representa todo lo que el PP ha repudiado y al mismo tiempo es un peligro para el régimen politico salido del 11m, y eso lo tiene muy presente el PP que intenta por todos los medios castrar a VOX, cosa que según vemos le esta siendo posible.
El Psoe esta invalidado para atacar a VOX, es directamente su enemigo y por mucho que lo ataque no va a conseguir que le vote nadie de VOX mientras que el PP si puede y lo hace, consiguiendo cortarle el vuelo a VOX.
La patriotica idea de Abascal de darle sus 33 escaños sin constraprestaciones politicas de ningun tipo al PP solo ahonda la insatisfacción que los militantes y votantes de VOX sienten al ve como Abascal se rinde a pesar de estar recibiendo coces a todas horas.
Los votantes de VOX son militantes de una idea de España y no gustan de ser regalados a nadie y menos a un PP del que muchos salieron escapados hace tiempo.
O VOX se diferencia de forma contundente del PP o se quedara sin votantes, o vuelve a remarcar sus diferencias de fondo y de forma con el PP o no tiene futuro alguno

Miguel Sánchez Asenjo

Mi querido y admirado amigo Don Pio:

¡TANTO MONTA, MONTA TANTO, PSOE COMO P.P.! 
En una sola frase, da igual votar a la extrema izquierda, que a esa derchona infame y felona

El Bipartidismo empezó destruyendo todo el pasado de España, ahora la tiene amortajada y ese mismo Bipartidismo, cruel, ateo, anti patriota, ladron y dictador, la enterrará. Y además; SIN HONORES

¡Nada nuevo bajo el sol!

Un fuerte abrazo amigo y siga en la excelencia, pues muy pocos llegan a ella

Miguel Sánchez

Un lector más, antes, articulista en este medio

Enrique

O de Vox o de nadie, no sé si me explico

Enrique

Ya pueden Vdes. argumentar si o no, me da igual y di se hunde el mundo que se hunda. Siempre ge votado, al PP , pero eso se acabó. Solamente lo volveria a vota si fuese
AYUSO cabeza de lista
He dicho

Fue Rob

Con lo que se ha visto en el Congreso de los Diputados me queda claro que España no tiene remedio, es más me pareció un circo, donde el que decía la chorrada más grande era el mejor. Y para rizar el rizo, viene el patriótico y benevolente Abascal a regalar los votos al partido político más cerdo, cobarde y traidor de España. Yo a Abascal lo respeto por jugarse la vida en las vascongadas, pero ahora está haciendo el imbécil regalando los votos al partido podrido, o VOX marca sus líneas o se hunde.
Arriba España y viva Franco.

Aliena

Yo juraría que en el año 2017 los patriotas salieron a la calle espontáneamente y, viendo que les quitaban el monopolio, salieron al galope los partidos encabezados por lo mejor de cada casa, verbigracia, Borrell, Vargas Llosa y Álvarez de Toledo a balar consignas, y después engancharon al Rey y le plantaron delante, como al monigote bien pagado que es.

manuelp

En su delirante fantasia politica este exterrorista impune propone soluciones absurdas basadas en falaces presupuestos. Igual que el eje central de su relato politico-historiografico es que un genial estratega como Torcuato Fernandez Miranda diseñó una Transicion ejemplar, mintiendo directamente sobre el esrratega y la estrategia que fracasaron totalmente en menos de un año, ahora nos quiere hacer creer que el rey va a defender la unidad nacional y la democracia( democracia que el coautor de asesinato de policia nunca ha explicado en qué consiste para él).
Ultimamente en su blog basura se ha buscado para satisfacer su psocopatia senil de atacar a alguien al catedratico Gonzalez Cuevas y su libro sobre la derecha española ya que dice que le disputa su puesto incuestionable de historiador de cabecera de la derecha en España.

7
0
Deja tu comentariox