20/05/2024 06:36
Getting your Trinity Audio player ready...
Foto cedida por la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid extiende a más de 80 municipios su programa de apoyo a proyectos de actividad física dentro del acuerdo de colaboración institucional Madrid Región Activa. En la séptima edición de esta iniciativa, correspondiente a la convocatoria 2022/23, el Ejecutivo regional invertirá más de 430.000 euros para desarrollar un total de 88 actuaciones en 81 municipios de la región.

Se trata de un instrumento básico de apoyo a las entidades locales para promover la práctica deportiva entre sus habitantes, especialmente entre los sectores de la población con más incidencia de sedentarismo. Sierra Norte es la comarca más participativa, con un 34% del total del presupuesto del programa y 32 proyectos en 30 municipios. Así lo ha comunicado hoy la consejera de Cultura, Turismo y Deporte durante el III Encuentro de Pueblos de Puntos Activos de la Sierra Norte que ha tenido lugar en Patones de Abajo.

Rivera de la Cruz ha destacado el valor de encuentros como el de esta mañana, en una jornada de actividad física para adultos y mayores en la que han participado 17 municipios y cerca de 200 usuarios “no sólo para promover los hábitos saludables especialmente en la población de mayor edad, sino también como una forma de intercambio y confraternización entre las personas que los realizan”.

La consejera ha estado acompañada del alcalde de Patones y otros representantes institucionales de la Sierra Norte de Madrid. Los asistentes, al final de la jornada, han recibido una clase al modo de las que realizan dos o tres veces por semana a lo largo del curso y han disfrutado de un recorrido turístico guiado por la localidad.

LEER MÁS:  Los “101 kilómetros de la legión en ronda” vistos desde dentro. Por Guillermo Rocafort

El Encuentro de Pueblos de Puntos Activos de la Sierra Norte se realiza anualmente en las localidades que tienen este tipo de proyectos para adultos y mayores vinculados a la convocatoria de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la coordinación de ADENI -Asociación Deportiva que une a los municipios de este entorno-. Este año celebra su tercera edición, ya que comenzó en 2018 en Patones de Arriba, continuó en 2019 en Villavieja del Lozoya y los últimos dos años se suspendió debido a las restricciones impuestas por la pandemia.