12/05/2024 07:12

Navascues

Getting your Trinity Audio player ready...

En medio de una sociedad decrépita y en total descomposición un servidor puede comprobar cada día como emergen del pútrido caos las buenas causas, como aguas cristalinas, a todos los niveles. Gente que lucha contra corriente, la España católica que no se deja avasallar y defiende nuestra historia y nuestros principios con acciones concretas y eficaces.

Siempre aparecen héroes cotidianos que renuncian a su comodidad por ser íntegros en la defensa de la verdad, gente a la que estamos orgullosos de dar voz como a Jesús Barrón, que está sufriendo una atroz persecución por defender la verdad en las aulas. Otros son menos conocidos, pero están igualmente cada día al pie del cañón. No hay día que no me llegue al WhatsApp una propuesta con una buena iniciativa, de gente que está haciendo las cosas bien y con eficacia en defensa de la cristiandad, que es la auténtica batalla cultural, la única que merece la pena ser defendida y dentro de la cristiandad está España y su gloriosa historia en defensa y propagación de la fe.

Lejos de caer en un buenismo estúpido o en un optimismo sin base real, estoy convencido que cada día hay muchos indicios de que España y su esencia católica se resisten a morir. Tampoco quiero caer en ese pesimismo autodestructivo del todo está muy mal y cada vez estará peor. Humanamente se podría pensar así. Pero, ¿qué queda de la fe y de la esperanza? ¿Qué queda de la caridad, que es la que sigue moviendo el mundo?

Las aberraciones que impulsan desde el poder provocan el efecto contrario en los españoles de bien y les interpela a la reacción. Hoy más que nunca hay que ser contrarrevolucionario y reaccionario, que se define como el partidario de mantener los valores políticos, sociales y morales tradicionales y se opone a reformas o cambios que bajo capa de progreso constituyen una degeneración moral.

LEER MÁS:  En Cataluña, Pujol resumió la cuestión separatista así: “los vascos (la ETA) abren brecha, y nosotros seguimos por ella”. Por Pío Moa

Cómo decía sabiamente Pemán:

¿Para qué esas Libertades
que nunca el pueblo ha buscado?
Libertad siempre hubo
para lo bueno y lo cristiano.
Si quieren otra… es que quieren
Libertad para lo malo.

Compruebo cada día como aparecen numerosas publicaciones en defensa de la verdad de nuestra historia, de las que SND sigue estando en vanguardia. También nacen un buen número de asociaciones hispanistas y se reactivan las ya existentes con actividades sólidas y gente muy comprometida. Igualmente florecen las asociaciones en defensa de la vida, cada vez más activas y valientes. Y en otros muchos campos como en la Liturgia Tradicional Católica, va surgiendo una gran corriente de gracias, de quienes inspirados por el Espíritu Santo, se resiste a que mueran nuestras tradiciones de siempre, en Liturgia y en sana doctrina. Hay una actividad floreciente a todos los niveles, hay que saberlo ver y no bajar la guardia, pues estamos en guerra y queda mucho terreno que reconquistar.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
LEER MÁS:  Un héroe llamado Juan Carlos. Por Julio Merino
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox