20/09/2024 17:45
Getting your Trinity Audio player ready...

Este sábado tendremos una breve pausa ya que se incorporará el Anticiclón dejando un tiempo estable y sin precipitaciones en nuestro país, pero será en la segunda mitad del fin de semana cuando se acerque una Borrasca atlántica dejando precipitaciones en Galicia.

¿Por qué le cuesta bajar la temperatura cuando el cielo esta nublado por la noche? 

Cuando tenemos cielos despejados durante el día, suele subir más la temperatura en superficie porque los rayos del sol impactan directamente, calentando más rápido el suelo. Sin embargo, cuando llega la noche pasa al revés,

Todo el calor absorbido durante el día con cielos despejados, cuando llega la noche se va con mayor facilidad. Esto ocurre porque las nubes dificultan el paso de la radiación térmica, cuando está nublado por la noche, esa nubosidad hace como un techo, esa calor del día se queda en superficie y le cuesta bajar la temperatura, pero si el cielo está despejado por la noche el calor que emite el suelo no encuentra resistencia y se va con mayor facilidad. 

ESPAÑA 

Para este SÁBADO  será un día con dominio anticiclónico que dejará unos cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, con nieblas matinales, en el norte tendrán más nubes pero sin riesgo de precipitaciones. 

Las temperaturas claramente irán bajando tanto mínimas como las máximas.  

Y el DOMINGO de nuevo se cubren los cielos de gran parte del territorio español debido a una borrasca atlántica que dejará precipitaciones desde primeras horas en Galicia y se irán extendiendo hacia otros puntos del norte, oeste y centro peninsulares, dejando al margen la franja mediterránea y a ambos archipiélagos. 

LEER MÁS:  La Comunidad de Madrid nos informa como tramitar las bajas laborales en caso de positivo en test de autodiagnóstico de COVID-19

Y las temperaturas se mantienen bajas las mínimas, pero las máximas sumarán de nuevo algunos grados.  

MADRID 

En la Comunidad de Madrid esperamos un sábado con algunas nieblas matinales que con el paso de las horas se irán levantando y se terminará quedando unos cielos más abiertos y sin precipitaciones.

Las temperaturas mínimas se quedarán por debajo de los 5 grados, pero las máximas no llegarán a los 15 grados.

El domingo irán llegando más nubes desde la mañana, aunque con poca probabilidad de precipitaciones durante el día, sin embargo podrían llegar a últimas horas siendo más probables en la zona de la sierra.

Y las temperaturas se mantendrán igual que el sábado.

Autor

Avatar
REDACCIÓN