05/10/2024 19:51
Getting your Trinity Audio player ready...

Las tropas alemanas nazis entraron en Austria el 12 de marzo de 1938, con el apoyo entusiasta de la mayor parte de la población. Austria fue incorporada a Alemania al día siguiente.

La ocupación alemana nazi de Checoslovaquia se hizo en octubre de 1938, invadiendo cerca de 30.000 km² de Checoslovaquia, sin que las otras potencias europeas reaccionaran. Tras ello, la mayor parte de la población checa fue expulsada de la región. El pretexto fueron las supuestas privaciones sufridas por las poblaciones germanas que habitaban las regiones fronterizas con Alemania en el N y W, los Sudetes.

La falta de reacción de los países mas poderosos entonces militarmente, Francia e Inglaterra, permitió a Hitler seguir rearmándose para continuar.

 

Hoy esto es exactamente lo que hace Putin. Hablar de la OTAN es una excusa para ignorantes que no quieren ver pues antes ha ido atacando, invadiendo o amenazando a Georgia, Chechenia, Ucrania países Bálticos, Polonia,…

 

En marzo de 1939, la Alemania nazi invadió y ocupó las provincias checas de Bohemia y Moravia lo que quedaba del estado checo-eslovaco, en contravención al Pacto de Munich.

En septiembre de 1939 la Alemana nazi invadió Polonia. El 17 de septiembre de 1939, aliada de la Alemania nazi de Hitler, la Rusia soviética de Stalin inició la invasión de Polonia dieciséis días después de la invasión de la Alemania nazi.

El ejército polaco terminó rindiéndose el 6 de octubre del 1939.

Entre marzo y mayo de 1940 se produjo la masacre de Katyn donde aproximadamente 22.000 polacos fueron asesinados en masa para acabar con la elite polaca, de oficiales del ejército, policías, intelectuales y otros civiles polacos perpetrados por la policía secreta ruso-soviética, la NKVD, precursora del KGB, cuna de PUTIN.

¿Hoy qué les espera a los lideres ucranianos? ¿El polonio?

La pinza dividió las fuerzas polacas. La Alemania nazi también se condenó al abrir inoportunamente el frente oriental contra Rusia.

Hoy la invasión rusa de Ucrania divide las fuerzas de Estados Unidos entre las regiones de Europa y del Indopacífico. China lo agradece y compra Gas ruso y le saca de sus sanciones europeas. Europa arrastra los pies y critica a EEUU con demasiados gallos y poca fuerza.

LEER MÁS:  A vueltas con los indultos

 

El 9 de abril de 1940, la Alemania nazi invadió Dinamarca y Noruega, supuestamente para protegerlas de un posible ataque de Francia y Reino Unido.

Hoy Putin también protege del gobierno ucraniano.

El 14 de junio de 1940 el ejército alemán entraba en París y el 22 Francia quedaba ocupada.

La ocupación soviética de Hungría al final de la IIWW se prolongó durante 45 años, hasta 1991 poco antes de la caída de la URSS.

La ocupación soviética de Rumania entre 1944 y 1958, trajo consigo la incorporación a la Unión Soviética de los territorios del E. de Rumania ocupados por el Ejército Rojo.

El 4 de noviembre de 1956, el Ejército soviético con mas de 31.000 soldados y 1.100 tanques invadía Budapest y otras regiones de Hungría. La resistencia húngara aguantaba hasta el 10 de noviembre suplicando la ayuda de Occidente que no se la dió.

La noche del 20 al 21 de agosto de 1968, después del revolucionario mayo francés del 68, 170.000 soldados y 4.600 tanques del Pacto de Varsovia (URSS -Rusia+ -, Bulgaria, Polonia, Alemania Oriental y Hungría) invadían Checoslovaquia para acabar con la ‘Primavera de Praga’.

 

Hoy, vemos que se repite la jugada paso a paso. Las riquezas de Ucrania son un atractivo  muy superior a la pretendida seguridad frente a la OTAN de Rusia.

Hoy, la Rusia de Putin es un Estado Agresor que ha invadido un Estado Soberano desde 2014 y sigue. Lo demás son imaginaciones.

Personalmente creía que la demostración inicial rusa de Putin iba dirigida a afianzar definitivamente su anexión de Crimea y la secesión del Donbass y a mandar un mensaje de socio fiable y  fuerte a los países de Africa y de Hispanoamérica. El hecho de recibir como amenaza unas sanciones le ha parecido ridículo como “te quedas sin postre”y ha entrado en “explotación del éxito”. China facilitará la inutilidad de las sanciones como inútil fué el embargo de 10 años a Sadam Hussein.

Hoy,  la invasión de Putin manda ahora un warning a todos los países fronterizos como los Países Bálticos y Polonia, que, hoy también como en época de los nazis en Dantzig, tiene una base comunista en Kaliningrado perteneciente a Rusia tras su anexión en 1945 como un enclave en la desembocadura del río Pregel y enlazada con el Báltico.

LEER MÁS:  ¿A quién dañan las sanciones? Por José Antonio Ruiz de la Hermosa

Hoy lo de Putin es un imperialismo como el del Nacional Socialismo (Nazismo) de Hitler o el del Internacional Socialismo (Comunismo) de Lenin y Stalin. El Nazismo desapareció no así el comunismo con piel de cordero, un booby-trap para los mas listos y originales capitalistas e izquierdas, que ahora se controla desde el foro de Sao Paulo.

Hoy ¿Que hará Putin? Quiero creer que llegado Kiev podría parar y negociar su repliegue con Kiev sobre el Donbass, Crimea y Ucrania fuera de la OTAN…

Hoy en cuanto a la amenaza de Putin, su órdago, sólo queda una respuesta recíproca,  de destrucción mutua, dirigida a Putin y a la DUMA, una similar a la de la Guerra Fría, que sirvió durante mas de 50 años.

Hoy ¿Qué ocurriría ante un refuerzo creíble del despliegue militar OTAN y una respuesta de EEUU como? Doy orden de alerta máxima a todas nuestras fuerzas nucleares y le conmino a retirar las fuerzas rusas de territorio ucraniano. En 72 horas las fuerzas invasoras serán castigadas cinéticamente. Cualquier respuesta rusa sobre territorio OTAN con armas convencionales o no recibirá una respuesta con toda nuestras capacidades sobre territorio ruso. Señor Putin explíqueselo al pueblo ruso.

Se acompaña un refuerzo del despliegue OTAN en todos los países europeos limítrofes.

 

Hoy, claramente ha fallado la diplomacia y la disuasión militar que requiere ademas de capacidades, voluntad de empleo. De no pararlo la situación  continuará y empeorará y en peores circunstancias. El vacío moral del liderazgo occidental arrastra un vacío de voluntad y la falta de voluntad agranda el tumor, algo “dejà vu” en Europa y recientemente en Afganistan.

Autor

Avatar
REDACCIÓN