12/05/2024 19:27
Getting your Trinity Audio player ready...

La ciudad de Algeciras se levantó hoy impactada por la noche vivida, noche que jamás olvidarán y puede marcar historia, no solo en esa población de la comarca del Campo de Gibraltar, en Cádiz sino en España entera y el mundo occidental. El golpe del yihadismo cada vez está más cerca, más descontrolado y con más odio al cristianismo.

La reacción de acTÚa FAMILIA no se hizo esperar: “condenamos enérgicamente la violencia del yihadismo islámico que se ha cobrado hoy la vida de un mártir, Diego Valencia, querido sacristán de la parroquia de Nuestra Señora de La Palma en Algeciras”, ha dicho Pedro Mejías.

“Pero que no nos quieran engañar, es un asesinato yihadista y un martirio cristiano. Nada ‘incidente’ o ‘acontecimiento violento’… Esto es manipular”, prosiguió. “Un hombre con un machete, tirando los objetos religiosos, insultando a los fieles católicos que estaban en misa, gritando ‘alá es grande’ en árabe, solo cabe denominarlo terrorismo yihadista islámico, que es un auténtico cáncer. El pueblo está consternado, pero no va a caer en los engaños de la izquierda política y mediática, y de otros sectores de poder: ‘prudencia’, es un ‘incidente’, un ‘ataque’, un ‘acontecimiento violento’…”

Y declaró que “Nos piden prudencia, y es verdad que hay que dejar actuar a policía y jueces, pero no nos equivoquemos, pues prudencia es lo que se decían las gallinas cuando el zorro entró en el gallinero, pues quizás viene a dialogar… Sea lobo solitario o sea zorro, es una alimaña yihadista, y tenemos que actuar en consecuencia.”

“El yihadismo es un cáncer para Occidente, que se ceba en los más ‘débiles’: los que van a misa”, continuó Mejías. “Parte del equipo de acTÚa FAMILIA es de Algeciras y la comarca, tienen familia allí y van frecuentemente a misa, están vinculados a esa entrañable ciudad, donde yo también viví, donde tantas veces fui a esa parroquia de La Palma, la ‘catedral del Campo de Gibraltar’, como la llaman cariñosamente, donde está la patrona, y en cuya plaza, ahora teñida de sangre, tantas veces paseé con mi primer hijo, aún pequeño y donde hace unas semanas estuve allí mismo, reunido con unos voluntarios.”

LEER MÁS:  Señora Díaz Ayuso, proteja el Valle de los Caídos. Por Pablo Gasco de la Rocha

“Algeciras es una ciudad acogedora y cristiana, con gran parte de población musulmana pacífica. Todo nuestro cariño para sus vecinos, y nuestra oración para Diego Valencia, para su familia, y para toda la comunidad cristiana campo-gibraltareña, especialmente recuerdo a los sacerdotes valientes, pues parece que ahora celebrar misa es exponerse al martirio.”

 

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox