21/05/2024 02:11
Getting your Trinity Audio player ready...
La esquizofrenia partitocrática que se ha adueñado de Europa en las últimas décadas, pero que tiene su origen en la pérdida de identidad que caracteriza al globalismo pujante, tiene su último episodio delirante en el Reino Unido. Con cinco líderes en los últimos seis años, el Partido Tory ha dado a los británicos un primer ministro de origen indio, de religión hindú y una de las mayores fortunas del mundo: Rishi Sunak.
 
Principal conspirador contra Boris Johnson, a quien hizo caer este verano, este millonario que duplica la fortuna del mismísimo Carlos III de Inglaterra ha tenido que esperar poco para verse alzado al frente del Gobierno. Su antecesora, Liz Truss, solo ha podido estar en el cargo 44 días, tiempo suficiente para agravar la difícil situación económica por la que atraviesa el Reino Unido, sobre todo después de su controvertida salida de la UE.
 
Naturalmente, pocas cosas pueden ya causarnos asombro en un mundo tan absolutamente enloquecido y desquiciado como el actual. Pero que Reino Unido tenga un primer ministro hindú, por primera vez en la Historia, nos habla a las claras del continuo disparate en el que vivimos los europeos por culpa de los partidos políticos. Una cosa es que la inmigración de origen indio haya ido creciendo en las islas durante las últimas décadas, y otra muy distinta que pueda verse con normalidad que el inquilino de Downing Street proceda de una cultura tan diferente a la europea.
 
Sunak, junto a su también adinerada esposa, aparece en la lista de los más ricos de Reino Unido con una fortuna cercana a los 800 millones de euros. Tras una carrera en el sector financiero, el nuevo primer ministro se convirtió en diputado en 2015, tras lo cual ocupó el puesto de jefe del Tesoro. En 2020, fue nombrado ministro de Economía tras una remodelación del Gobierno de Boris Johnson, que al final fue traicionado por su sucesor. En la alta política no hay sitio para la lealtad.
 
Como tantos otros inmigrantes que viven en el Reino Unido, Sunak se crió en Southampton (al sur de Inglaterra). Es hijo de un médico y de una farmacéutica indios, y nieto de inmigrantes originarios de la región de Punjab, que llegaron al Reino Unido en los años sesenta. Ahora, se convierte en el primer líder de origen indio y que practica la religión hindú, además de ser, con 42 años, uno de los más jóvenes en las últimas décadas.
 
Difícilmente podremos aspirar a recuperar la identidad de la civilización occidental con ejemplos como éste, que por ser el último no significa que sea el único. El cristianismo, por desgracia, fue barrido del Viejo Continente hace mucho tiempo (de ahí proceden la mayoría de nuestras desgracias colectivas), pero que en Downing Street haya un mandatario hindú, nos precipita a un futuro de inquietante incertidumbre. Como ven, las decisiones más importantes y decisivas se toman de espaldas a los ciudadanos, pero en nombre de la democracia. Vivir para ver.

Autor

Rafael Nieto
Rafael Nieto


Nació en Madrid en 1975. Es Doctor en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Ha dedicado casi toda su vida profesional a la radio, primero en Radio España y desde 2001 en Radio Inter, donde dirige y presenta distintos programas e informativos, entre ellos "Micrófono Abierto", los Domingos a las 8,30 horas. Ha dirigido la versión digital del Diario Ya y es columnista habitual de ÑTV en Internet. Ha publicado los libros "España no se vota" y "Defender la Verdad", "Sin miedo a nada ni a nadie", "Autopsia al periodismo". Esta casado y tiene un hijo.