28/04/2024 00:21
Getting your Trinity Audio player ready...

Tuve un compañero de ideología comunista en la Facultad de Derecho, que era uno de los mayores activistas de aquél entonces. Antes de terminar la carrera ya se había pasado al PSOE. Luego supe que era concejal por el PP. Y ahora, según un conocido, está loco con VOX. Bueno, pues no tengo nada que objetar, porque algunos necesitan cubrir todas esas etapas, que esto depende de muchas cosas. Además de que este compañero no asesinó ni hirió a nadie, ni siquiera ejerció violencia sobre las personas ni fuerza sobre las cosas, y en cambió, se llevó más de un puñetazo de algunos. Por supuesto que le admitiría en mi club.

    Vaya por delante que no es mi pretensión rectifica a los magníficos colaboradores de este diario-digital que es Ñtv, tan excelentemente dirigido por Don Eduardo García Serrano y Don Álvaro Romero. Como tampoco pretendo ser el justiciero mayor del Reino de Felipe VI, para lo que confieso no tengo vocación. Ahora bien, entiendo que en el tema que nos ocupa, como en tantos otros parecidos, lo subyace es dar más valor a lo nuestro, por el hecho de que hoy también lo sostengan quienes no estuvieron de nuestro lado. Con todo, el ser es, y el no ser no es.

    Dicho esto, afirmo que soy especialmente sensible a todo lo que se relaciona con ETA, que digo yo que será porque nunca he variado en la consideración que me ha merecido la banda marxista-separatista ni sus autores, cómplices y encubridores. Nunca, desde mi asistencia a la manifestación del 1 de octubre de 1975, así como a todas las que hicimos una minoría de españoles, exceptuando la que se hizo con motivo del asesinato de Miguel Ángel Blanco, por parecerme un escarnio al resto de las víctimas anteriores.

    Cae mi admirado Don Javier Navascués en la más absoluta simpleza, por cuanto Theo, el asesino, el terrorista, no nos descubre nada, como nada nos descubren ninguno de ellos, porque de siempre se tuvo sobrada información, no sólo de los autores materiales, esto es, de aquellos que tuvieron el dominio del hecho criminal, sino de los que actuaron como autores en grado de cooperación o inducción. Así como de los cómplices y encubridores. Lista que, si hoy se descubriera con los aportes que podrían hacer los servicios de información de la Policía y de la Guardia Civil, pondría en muy serio peligro la supervivencia del actual Estado español. O eso quiero pensar.

    Porqué vamos a ver. Y ahí van mis precisiones a la entrevista. ¿Acaso no sabemos desde siempre que TODO EL NACIONALISMO VASCO denominado DEMOCRÁTICO colaboró con ETA? ¿Quién nos puede descubrir hoy que Javier Arzalluz es uno de los dirigentes vascos más responsable en la supervivencia de la Banda? Y de los curas vascos, ¿o es que no sabemos que ETA nació en un seminario?…  ¿Por qué nos préstamos a esta tomadura de pelo? ¿A dicho el terrorista Teo algo que no supiéramos? Pues, entonces, querido Javier, ¿por qué tanta indulgencia? Puestos hacer entrevistas a los terroristas, mejor hacérselas a los “duros”, a los que siguen irredentos, a los que se sienten vendidos, porque estos en su afán de venganza pueden descubrir algo que no sepamos. Que no es el caso de los instalados y agraciados por el Estado.

LEER MÁS:  Gil de la Pisa, un legado de vida virtuosa y sabia para las futuras generaciones. Por Javier Navascués

    Así pues, estimado Javier, no sé si es de recibo para muchos o pocos españoles lo que algunos hacéis, dando voz a esta gentuza que no pagaron por lo que hicieron y que de asesinar pasaron a instalarse en las instituciones del Estado, de ese mismo Estado al que combatieron a sangre y fuego, y sin piedad.

    No, estimado Javier, no tienen ningún derecho a hablar, toda vez, además, que, en el caso de los terroristas vascos, la misma Constitución les dio desde la lejana fecha de 1978, la posibilidad de combatir políticamente al Estado, hasta incluso “salirse” un día de España.

    Con todo, la entrevista se salva por dos cosas. Por las respuestas que da Theo, el terrorista, el asesino, a las preguntas… “¿Qué les diría usted a las víctimas del terrorismo?” y “¿Por qué los miembros de Bildu no se arrepienten y piden perdón?”.

    En cuanto a la primera, es en realidad una advertencia, y muy oportuna, a los familiares de las víctimas. Respuesta que Teo, el terrorista, el asesino, ha podido recoger literalmente de las páginas de Fuerza Nueva. Y es una advertencia a tantos familiares de víctimas, que no sólo se han reunido con los asesinos de sus seres queridos y han perdonado, sino que no han hecho ascos a unos gobiernos que por acción y omisión son responsables de las muertes de sus seres queridos.

    “Yo les diría a las víctimas del terrorismo, que son los auténticos héroes de la democracia. Que recuerden a sus familiares, y su memoria y que no caigan en la trampa del pragmatismo y en la tentación de asumir la idea de los políticos de avanzar olvidando a los que han ido quedando por el camino. Sus familiares fueron víctimas de una organización terrorista que hacía terrorismo y hay que reivindicar su memoria”.

    Y por lo que respecta a la segunda, es un argumento fundamental que no se tiene en cuenta, pero que tiene un enorme peso y es de una lógica aplastante por más que nos parezca cruel, porque hasta el mayor depravado necesita, siquiera para seguir viviendo, justificar en parte lo que hizo. Algo que se observa en casi todos los asesinos. Un argumento al que ayuda, en el caso que nos ocupa, las excarcelaciones por el simple hecho de pedir perdón o que ETA sea hoy socio coyuntural del Gobierno de España.

    “No lo harán nunca porque eso significaría renunciar a su esencia. Ellos siguen encerrados en el concepto de la necesidad histórica de ETA. Si pidieran perdón, estarían reconociendo que todo lo que han hecho fue un inmenso error, que fueron crímenes y que no sirvió para nada. Nunca lo harán. Nunca pedirán un auténtico perdón a sus víctimas”.

    Finalmente, tres últimas precisiones.

    1ª. Llamo “Excelentísimo Señor” a Teo, el terrorista, el asesino, porque tiene otorgado por el Estado español, como otros de su especie, la Orden al Mérito Constitucional desde 2003, creada por Real Decreto 1385/1988, de 18 de noviembre, que es la principal distinción honorífica destinada a premiar a aquellas personas que se distingan por la realización de actividades relevantes al servicio de la Constitución y de los valores y principios en ella establecidos. Cuyo Reglamento fue aprobado mediante la Orden de 22 de noviembre de 1988. Anexo: Artículo 3º.c) “confiere recibir el tratamiento de Excelentísimo/a Sr./Sra. para el caso de las personas físicas…”.

LEER MÁS:  El pujante escritor Javier Quirce se incorpora a ÑTV ESPAÑA

    Distinción que no se le podría dar, que así queda normado, por más méritos que tuviera, a nadie que hubiera dicho algo bueno de Franco o del Régimen que presidió, pero sí a un terrorista, como también fue el caso de otorgársela a Mario Onaindia, entre otros más camuflados.

    2ª. Y siendo que toda persona, por malvada que sea, tiene derecho a defensa, se me antoja pensar que, como ocurrió con el también terrorista de ETA, José Ignacio Picabea Burunza -que ingresó en ETA por sus ganas de matar, porque se habían reído de él siendo niño por tener la cara con las señales de la viruela-, el ingreso de Theo en ETA, fuera por su complejo de ser mitad andaluz y tener cara de retrasado mental, tal y como se refleja en la foto de Teo, el terrorista, el asesino, portando subfusil. Y no se extrañen ustedes de esta precisión, vean si no el caso de Federico Giménez Losantos, que se hizo marxista, y nada menos que maoísta, porque le echaba la culpa a Franco de su 1.45 de estatura, su cabezón y sus “manitas” más propias de un niño de cinco años.

    3ª. Puestos hacer entrevistas relacionadas con ETA, podría abrirse una sección de entrevistas a esposas, hijos y hermanos a los que un día Theo, el asesino, el terrorista, y sus amigos, dejaron para siempre desolados, pero que lejos de congraciarse con el Estado, porque les diera una pensión, siguen culpándole del asesinato de sus seres queridos.

    Con todo, se podría, Y ES POSIBLE, -aquí está mi firma y quedo a expensas de mi aportación económica- pedir la revocación de la distinción a Theo Uriarte Romero (QUE YA LE VALE QUE LA ACEPTARÁ), algo que está previsto en el Reglamento de la Orden del Mérito Constitucional.

 

 

Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
JoseAntonio1

Es claro que dicha distinción que confiere el tratamiento de «Excelentísimo» , suena a sorna y pitorreo. Debiera ser concedida a personas con un historial , inmaculado y excelente , como es el caso del sacerdote padre Don Fernando Huidobro que ayudó a heridos de los dos bandos en la Guerra Civil, no a personas cuyo único mérito es haber dejado de asesinar y secuestrar, ya que si ese es el estándar moral exigido para obtener dicho tratamiento, pues el «mérito» moral que le da soporte , es en realidad un auténtico demérito y deja sin valor dicha «distinción» , hasta tal punto , que cualquiera puede ser tratado de «Excelentísimo». Es más, lo mejor que podría haber hecho el terrorista Theo es rechazar dicha «distinción» : le hubiese honrado mucho más que haberla aceptado obedeciendo a la revisión populista_socialista de la Historia que estamos sufriendo. Todavía está a tiempo de renunciar a ella.

Última edición: 1 año hace por JoseAntonio1
Proby

Don Pablo, a ver si cuidamos más la ortografía (incluyendo las tildes) y la sintaxis.
¿Y qué coño significa eso de ya le vale?

Geppetto

Los asesinos de la boina y la hoz y el martillo, si se arrepienten de sus barbaridades podrian volver acasa…cuando terminen de cumplir su condena y por supuesto deberian estar inhabilitados para cualqiuier cargo publico de por vida, ni» excelentisimo ni excrecenciantisimo» sencillamente un convicto en libertad que no tiene mas derechos que el de comer caliente si encuentra trabajo.
La historia del nacionalismo vasco, madre, padre y tio de la eta, es la historia de una traicion continuada a España y a los españoles, una fuente de problemas y la negacion de todo ese rollo con el que los nacionalistas envuelven su pretendida forma de ser y estar,no se puede hablar de honor, de ser cumplidores de la palabra dada, de nobleza «racial» y demas cuandoo su historia reciente esta basada en la mentira, el falseamiento, el robo y el asesinato por la espalda de otros españoles, nacidos en Bilbao o en Cádiz.
Las grandes cualidades que tenian los vascos se fueron por el sumidero de la mano de Sabino Arana y los vascos que con razon presumian de ser nobles, trabajadores, honorables y de palabra fueron asesinados por los nacionalistas o tuvieron que escapar para no ser muertos por la espalda, cientos de miles de vascos fueron expulsados de su tierra por el nacionalismo y con ellos salieron de Vascongadas esas magnificas cualidades que desde hace siglos presumían de tener los vascos.
El tal Uriarte, fundador de esta banda de asesinos miserables deberia estar callado, no un poquiito sino del todo, no tiene derecho a largar por esa boquita de etarra que Dios y Arzalluz y Aguirre le dieron, debería trabajar para resarcir a los que violento o asesino y una de las formas de hacerlo es siendo un leño calladito.
Lo malo es que ETA gobierna en España a traves del Presidente del Gobierno, gobierna en pueblos y ciudades de Vascongadas y Navarra y a poco que siga la cosa asi, mandaran en la comunidad autonomica vasca, de manera que lo que digan sobre historia y bla bla bla de la banda de asesinos con boina,medio vaticanista medio marxista no sirve ya, la ley de la Memoria democratica esta dandole la vuelta a la historia de basura y crimen llamada PNV-ETA y convirtiendo a sus asesinos en heroes que buscaban la «libertad» de esa basura llamada «Euzcadi o Euzcalerria»nombres de raigambre separatistas para Navarra y Vascongadas.

3
0
Deja tu comentariox