28/04/2024 22:13
Getting your Trinity Audio player ready...

La identidad de los pueblos, está basada y fundamentada en su historia. Indiscutible, ¿no?
Cierto es que la historia no para y se modifica continuamente, pero como cualquier individuo recuerda a sus padres, su ciudad natal, su colegio o sus amigos, las sociedades deberían recordar de donde proceden y cual es su herencia cultural.

Cierto también es que existen apátridas e incluso lotófagos, pero para que sobreviva una sociedad como tal, debe mantener los cimientos que la conformaron y sobre todo, los fundamentos en los que se sustenta. Sin recuerdo, no hay verdad. Sin verdad, no hay futuro.

También está Pol pot, claro. Que en 4 años, hizo desaparecer a 1/3 parte de los camboyanos e impuso un olvido total de la historia de ese hermoso país asiático. O Stalin, que tampoco le gustaba nada la herencia cristiana de Rusia e impuso su sistema, enviando al otro mundo a cerca de 20 millones de rusos tradicionalistas. Parece que a Mao Tse Tung, le gusta la idea y así mismo hizo desaparecer incluso a los que llevaban gafas, porque implicaba que tenían el vicio de leer y por ende, eran un peligro.

Esos intentos por borrar la historia, han ocurrido desde siempre. Cierto es, pero no menos cierto que es una aberración y un crimen hacia toda la humanidad.

La biblioteca de Alejandría la terminaron reduciendo a cenizas, igual que la de Nínive.
Los Buddhas de Bamiyan (Afganistan) molestaban tanto a los talibanes que los destruyeron a cañonazos. ¿Porque? Por lo mismo. Querían hacer desaparecer la historia.

Los mismos, norteamericanos – los del orden mundial y esas cosas – , saquearon Irak, robando más de 15,000 artefactos y obras de arte arcaicas de la civilización persa e incluso anteriores.

LEER MÁS:  Se espera con gran expectación el estreno de la película sobre Teresa de Calcuta en España

El «British museum» es un claro exponente del pillaje sistemático que ha tenido lugar mayoritariamente por los anglosajones.

Hay interesados en confundir y engañar, no cabe duda. Ciertos políticos actuales intentan – con bastante éxito – hacer lo mismo en estos días del Kali yuga.

¿Acaso no es importante la verdad?
O  es como Felipe González – el nacionalizado dominicano que cobra 2 millones de euros al año –  afirma: «La verdad – en democracia – es lo que la gente cree que es verdad”.

Algunos nos negamos a los prejuicios y a los dogmas y buscamos la verdad sea del color que sea e implique lo que implique.

¿Y tú? ¿Estás dispuesto a buscar la verdad o prefieres obtener únicamente las versiones que te van mejor o convengan a tu ideología?

Lo dejo a tu conciencia e inteligencia; si es que eres de los que aun la mantiene.

Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Marc Boira

Un rojillo ofendidito que no ha soportado descubrir que Stalin era un asesino.

Alejandro Toledano

Otra opción es que usted deje de leer este boletín. Así se le acabarían los problemas.

2
0
Deja tu comentariox