23/11/2024 11:15
Getting your Trinity Audio player ready...

Monasterio, Henríquez de Luna y Cutillas visitaron los puestos de quesos, aceite, vinos y miel, entre otros, e insistieron en la necesidad de destinar fondos a la creación de empleo rural y bajar impuestos a quienes crean riqueza

«La señora Díaz Ayuso siempre me critica por pedir más, pero sí, yo siempre quiero más, también, para los municipios de la Sierra Norte de Madrid». Así respondió Rocío Monasterio a preguntas de la prensa en Venturada, donde la presidente de VOX Madrid acudió acompañada de diputados, concejales y coordinadores de la formación a la Feria Sierra Norte 2022.

Acompañada de los portavoces de Medio Ambiente y Turismo, Íñigo Henríquez de Luna y Jorge Cutillas -respectivamente-, visitó los puestos de los pequeños productores que cada día continúan su lucha por seguir adelante y hacer frente a la actual crisis económica.

Quesos, miel, vino, aceites, productos de la huerta… todos los «valientes» de la zona se dieron cita en el evento que, en palabras de Monasterio, debería celebrarse con más asiduidad y mejor promoción. «Hay muchos agricultores, pequeños ganaderos, etc. que tienen un producto excelente que hacen trabajo con cariño, con valor. Por eso tenemos que ser capaces de que lleguen a los clientes», abogó la portavoz de VOX. «Tenemos que conseguir que estas pequeñas empresas salgan adelante porque son familias y empleos y nosotros que queremos que los madrileños prosperen», añadió, tras incidir en la necesidad de «rebajar impuestos» a todo aquel que crea riqueza.

Henríquez de Luna, por su parte, abogó por vigilar que «los fondos europeos que sirven para el desarrollo rural vayan precisamente a que los productores locales sean capaces de desarrollar actividades económicas que creen tejido empresarial y puestos de trabajo en el mundo rural». «Necesitamos mercados de productores en todos los municipios de la Comunidad de Madrid para que puedan comercializar directamente sus productos y mantener vivo nuestro sector primario», añadió el portavoz adjunto de VOX en la Asamblea de Madrid.

LEER MÁS:  El chiquilicuatre de Pablo Manuel Iglesias y la algarada en la Complutense. Odio, acoso y derribo. Al pajarraco le viene de casta. Por Pablo Gasco de la Rocha

Una vez más, el equipo de VOX Madrid en su conjunto demostró que la formación siempre estará del lado de los pequeños autónomos, comerciantes, agricultores y ganaderos que crean riqueza y siempre abogará por el desarrollo de las zonas rurales de la Comunidad, como la Sierra Norte, apostando por menos impuestos, menos trabas y mejores conexiones.

«Estamos convencidos de que es buena la vida en la Sierra de Madrid y queremos que se fijen las familias en la Sierra de Madrid. Por eso tenemos que hacer política para facilitarles la vida, para que prosperen: quitarles burocracia, facilitarles y abaratar el transporte, etc. Hay que hacer políticas para impulsarla más», concluyó Monasterio.

 

 

 

 

Autor

REDACCIÓN