03/12/2024 18:20

Cuando la duda ya no exista, siga adelante con arrojo. Siga hasta que la luz del sol penetre entre las nieblas y las disipe”. Águila Blanca

A poco que fijemos nuestra atención en los medios de comunicación, ya sean impresos o digitales, noticiarios de las diferentes cadenas de televisión o emisoras de radio, nos damos cuenta que todo consiste en soluciones y propuestas. En todos los medios es lo mismo. Y siendo que dichas soluciones no se toman y las propuestas, por mejores que sean, se rechazan, la cuestión debería llevarnos hacia una solución definitiva.

Las instituciones del Estado, tanto en su función fiscalizadora, de control o contrapeso, no han funcionado ni generalmente han sido transparentes. Los diferentes gobiernos que se han sucedido han practicado el desleal y traidor comportamiento de salvar la mayoría parlamentaria de su Gobierno, cediendo trozos de soberanía española y sinecuras financieras a los secesionistas vascos y catalanes, que siguen deteriorando la nación. La delincuencia ha aumentado espectacularmente, y en gran proporción está constituida por peligrosas mafias internacionales. La inmigración ya es causa de infinidad de problemas sociales. Y la Jefatura del Estado es un atrezo del sistema, hasta el punto de que la persona que la representa es absolutamente inoperante.

Todo nuestro ser como nación está en manos, en el mejor de los casos, de incompetentes, corruptos y burócratas de fuera y de dentro. Y por lo que respecta a nuestra prosperidad y progreso económico, toda nuestra infraestructura energética y productiva está en manos foráneas. Hasta la vivienda, artículo de lujo para millones de españoles. Y qué decir de la competencia laboral, en la que el español tiene que competir con el extranjero, ya que a éste se le conceden los mismos derechos y oportunidades que a los españoles.

Una sana democracia no puede improvisarse. Ha de tener un sentido realista y huir de todo tipo de chantajes y utopías, sobre todo, si se quiere evitar el poder de los grupos de presión. Desde esta consideración, el régimen político actual es un fraude, que ni siquiera ha tenido la decencia de rectificar lo que ha habido que rectificar a lo largo de todo este tiempo, dejando de acometer soluciones necesarias a problemas que se han venido enquistando y que están en la mente de todos: la energía, el agua, la competencia desleal en las relaciones comerciales…

Este régimen es un fraude, porque al pueblo español se le engaño miserablemente con una Reforma que terminó siendo una Ruptura. Ruptura que implemento un modelo político caciquil a través de los partidos políticos y, sobre todo, por medio de un modelo territorial extraño, confuso y sin delimitar, ajeno al sentir de la inmensa mayoría de los españoles. Ruptura, cuyas tres consecuencias más aparentes han sido: a) la quiebra de la unidad de España, b) la corrupción generalizada que es hoy la “marca España”; c) la liquidación de nuestra capacidad productiva: energética, agropecuaria y pesquera, e industrial. Ruptura, cuyo resultado final es hoy la más que probable quiebra de la Unidad de España, a partir de la cual todo puede ocurrir.

LEER MÁS:  Los Íberos y su Saludo mal llamado romano. Por Miguel Sánchez

¿Qué es hoy España, sino un lugar en donde caben todos los experimentos?

Necesitamos, y con urgencia, de una retractación, esto es, renegar de este tiempo, largo por demás, que no cree en valores, que es por lo que nos precipita al abismo. Necesitamos de un fuerte compromiso por la fe y la cultura cristiana que es urgente defender en el momento actual, frente a su decadencia creciente, que no hace sino constatar el abismo de la cosmovisión cristiana del mundo, del hombre y de la historia en España: la ciencia como valor absoluto del conocimiento humano y la falta de valores universales en la ética y las leyes. Lo que constata el fracaso de nuestro sistema político-social por cuanto desafía la ley natural y la subordinación al bien común, usando como instrumento un lenguaje manipulador, preñado de propuestas extravagantes, salidas de mentes perversas y disminuidos mentales.

Así pues, necesitamos saber: 1º. Que hay un orden de racionalidad legible por la razón humana y universal válido. 2º. Que existen leyes naturales y principios morales que son el fundamento del Derecho y la base de la Justicia. 3º. Y que hay que considerar al hombre y lo humano en toda su integridad y plenitud, cuerpo y alma, individual y social.

Ante las tempestades políticas de este tiempo, sería recomendable serenidad y seriedad para poder pensar a fondo, y así actuar mejor; y, sobre todo, saber que lo que España necesita es una rectificación histórica que nos compete acometer a quienes nos sentimos unidos a España por vínculos de sangre, históricos y afectivos, más allá de vínculos jurídicos.

La lista de lo que deberíamos acometer sería larga y habría que confeccionarla con tiempo suficiente para no dejar nada fuera. Se puede y se debe. Las que yo enumero, a vuela pluma y sin detenerme en darles más forma que enunciarlas, son las siguientes:

1ª. Echar al Rey, enviarle al exilio con lo puesto, e implantar la República Nacional al servicio de la Unidad, Grandeza y Libertad de España, al frente de la cual estaría una persona suficientemente “probada” que se buscaría al modo Diógenes. 2ª. Implementar la confesionalidad católica del Estado, con todas sus consecuencias. 3ª. Crear centros de internamiento y someter a los arrestados a juicios sumarísimos; evitando, eso sí, la tentación de ir a buscar sogas en los desvanes y árboles en las praderas. Procesar a los magistrados del Tribunal Político Constitucional que se han venido sucediendo. Destituir a los académicos de las diferentes Reales Academias, sustituyéndoles por personas más responsables. Y rebajar la pensión de jubilación hasta un 80% a los presidentes de Gobierno y ministros desde el comienzo de la transición. 4ª. Organizar el Ejército desde los actuales comandantes y la Conferencia Episcopal desde los presbíteros. 5ª. Impulsar nuestra soberanía política, autosuficiencia energética y productiva. 6ª. Control efectivo de nuestras fronteras, y política de inmigración acorde a nuestro intereses y necesidades, priorizando la inmigración hispana y la de Guinea Ecuatorial, excluyendo la musulmana. 7ª. Configurar nuestro modelo territorial en regiones, provincias y municipios, sin privilegios ni derechos forales particulares. 8ª. Representación política a través de las unidades naturales de convivencia. . Consagración del principio de subsidiaridad sobre la base de la efectividad y el bien común. 10ª. Expulsión de inmigrantes, y en este orden de prioridad y urgencia: ilegales, exdelincuentes, los que hubieran venido con más de 50 años y los que nos sobren. 11ª. Distinción jurídica entre nacional (español de ancestros españoles) y ciudadano (extranjero), con sus correspondientes efectos jurídicos civiles y penales (hijo de extranjeros nacido en España: nacionalidad española a la edad de 25 años; extranjeros no nacidos en España: a los 25 años de permanencia en nuestro país, con contrato de trabajo y sin antecedentes penales). 12ª. Crear una Banca nacional. 13ª. Seguridad Social, abordando todas las prestaciones sanitarias. 14ª. Política de natalidad, priorizando la contratación laboral de los padres de familia, así como todo tipo de medidas sociales. 15ª. Política de vivienda acorde a las necesidades de los españoles. 16ª. Eliminación de los impuestos directos, exceptuando el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y rebaja sustancial de las cotizaciones a las empresas con capital 100% español. 17ª. No admisión de deportistas extranjeros, limitando la contratación de futbolistas extranjeros a uno por club en la categoría de Primera División, y ninguno en el resto de categorías. 18ª. Tasa turística a extranjeros de 100 euros por persona y día, incluyendo a los menores a partir de los 9 años.

LEER MÁS:  Presencia, Royuela y amnistía. Por José María Manrique García

¡Dios, Patria y Justicia!

Nota del editor: aunque  no se convenga en el argumentario de los colaboradores, se respeta la libertad de expresión, ya sea en la crítica o la aprobación, desde la ponderación y el respeto a la legalidad.

Autor

Pablo Gasco de la Rocha
Suscríbete
Avisáme de
guest
6 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
dejalacoca

No se que esnifáis, pero que rule.

Abrazo fuerte y que no sea nada

Observador

Sr. D. Pablo Gasco «democracia sana» son dos términos contrapuestos e incompatibles.

alberto mallofré

Un oxímoron, vamos.

Aliena

Y, para estar contra el sistema y querer sustituirlo por otro, ¿es necesario estar de acuerdo en cada uno de los puntos que usted ha marcado con pelos y señales o se puede discutir algún aspecto de alguno de ellos sin que se me califique de inmediato de «no española» – por mala – o algo así? Pues si bien sensatos en su mayor parte, algunos son de una arbitrariedad asombrosa, que sólo se basa en el gusto personal de autor.

Miguel Sánchez Asenjo

Buenos días mi querido amigo y compañero articulista:

Sin duda somos muchos los que estamos con Vd., pero no suficientes.

Asumo como propias todas sus preocupaciones, reflexiones y posiciones, para terminar con este Sistema Letal para España, al que yo, nada mas promulgarse, denomine: EL PANFLETO DEL 78

Sin embargo; se olvida algo fundamental y es que todos estos años de supuesta «Democracia», se ha creado un monstruo de mil cabezas. Es tan enorme, que solo unos cuantos estaríamos dispuestos a destruirle, pero jamás lo lograríamos.

Esta BESTIA, ha sido engordada tanto, que se ha convertido en indestructible. Todos están de acuerdo y está conformada, por todos, por esos malditos Borbones, por la extrema izquierda, por la izquierda, por la derechona infame, por todos los políticos, por todas las televisiones del Régimen del que viven, prensa, radio, …., gastando todo y arruinándonos.

Pero para más escarnio, todos los Paises, están a favor del monstruo

Solo somos unos pocos, sin apenas medios, que estamos contra esta basura, pero no solo es que seamos pocos, sino que también estamos malavenidos y luchamos entre nosotros para desgastarnos, más aún.

Algunos decían que estábamos como en el 36, pero poco análisis hicieron, porque ojalá, fuera así, ya que las fuerzas estaban muy equilibradas. Ahora no, pues los que pensamos y combatimos todos los días, somos como una aguja en un pajar, mejor dicho en un estercolero.

Curiosamente, los que se consideran patriotas, para mi patrioteros, los voceras, exclaman cada día, que hay que cumplir el FOLLETIN DEL 78, cuando esa es la base de la destrucción de la fe católica y la Patria y ….. , para eso y con ese fin, se llevo a cabo

Y solo ya una reflexión:

¿Cuantos católicos somos hoy en España? Quizás el 65%? Pues bien si es así, hago otra pregunta: ¿Cuántos de esos católicos defenderá el Santo Valle de los Caídos? ¿Cuántos: 50, 100? No más.

Y esta es la situación mi querido amigo. Esta es la situación hasta que dos capitanes, que no generales, salgan a la calle con sus Compañías, imitando a los héroes Daoiz y Velarde, para que el pueblo se les una y luchar contra este colosal monstruo de mil cabezas, que nos asola.

Como ve mi querido compañero, una cosa es lo que los patriotas queramos y otra bien distinta como lo logremos.

Mientras tanto, España está amortajada y pendiente de enterrarse

Un abrazo,
Miguel Sánchez

Miguel Sánchez Asenjo

RECTIFICO SOBRE LAS ALBANZAS, QUE HICE HACE UN DIA, SOBRE EL AUTOR
 
Buenos días compañero escritor:
 
Hace un día, le había colmado por su artículo:
 
La marcha de Sánchez no es la solución. Hay que finiquitar este sistema y sustituirlo por otro. Por Pablo Gasco de la Rocha PABLO GASCO DE LA ROCHA  25/04/2024 
 
1ª. Echar al Rey, enviarle al exilio con lo puesto, e implantar la República Nacional al servicio de la Unidad, Grandeza y Libertad de España, al frente de la cual estaría una persona suficientemente “probada” que se buscaría al modo Diógenes
 
Sin embargo, ver que esas aseveraciones, son discordantes al respecto de la corona. SE
CONTRADICE VD. Pues defiende a capa y espada a un tal Juan Carlos de Borbón,
como un pobrecito que sufrió la ira de todo el mundo empezando por su hijo.
 
Leticia Ortiz y Víctor Manuel. Por Pablo Gasco de la Rocha PABLO GASCO DE LA ROCHA  15/04/2024 
 
Felipe VI y su esposa entregaban las Medallas de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2022, y a Cádiz (3/4/2024) …. Viene al caso, que la alegría de la esposa del Rey se desbordó
ante Víctor Manuel, y no pudo contenerse. La instantánea dice más que lo que se
pueda decir de ese abrazo que rebasó lo previsto, saliéndose de los límites de
la moderación.
 
Desde que fue defenestrado por su propio hijo y nuera, porque el negocio había que mantenerlo, don Juan Carlos ha sufrido las más duras descalificaciones por parte de los medios, y periodistas de tres al cuarto no han tenido reparo en cebarse. Así pues, el destierro abrió la veda, y todo lo que se ocultó durante años, salió a la luz como primicia de última hora. Está escrito… del árbol caído se hace astillas.
 
¿Le ocurrirá lo mismo a la esposa de Felipe VI, pese al silencio que se mantiene respecto a lo que se viene publicando, todo ello de una enorme gravedad?
 
Seguro que sí. Y seguro que llegarán a tal grado de escarnio como rastreros vienen siendo.
 
Es decir que para arreglar a España, Vd., opta por eliminar la Corona, pero por un tal
Felipe VI, porque el padre, era un cúmulo de bondades y del buen hacer.
¡INCRIEBLE!
 
Mire Vd. Don Pablo, su «maltratado» rey emérito, es decir, para mí, sin mérito
alguno, le diré que ese fantoche, es un cúmulo de los peores delitos, que un
ser humano puede cometer y como Jefe de Estado, son delitos gravísimos, tales
como:

1º).- Cometió Perjurio
 
2º).- Vendió el Sahara Occidental español, por orden del demonio Henry Kissinger, que
afortunadamente murió, aunque el demonio tardó 100 años, en llevárselo a
nuestro mayor enemigo, demostrando su rey, ser un TRAIDOR.
 
3º).- Durante la agonía de nuestro Caudillo, su Mentor, fue espía de los Gringos, sacándole a un anciano y en su gravísima enfermedad terminal, todo tipo de pensamientos, sobre el Sahara.
 
4º).- Inventó el 23-F, para reivindicar su figura y denostar la de su botones Adolfo Suárez,
otro perjuro y traidor a su servicio.
 
5º).- Se ha llevado a la cama a decenas de mujerzuelas de alto nivel, a las que muchas, los españolitos, hemos pagados sus polvos. Llamadas por sus servidores amantes
ciudadanos, “las amigas del rey”.  Es decir; el MAYOR CRÁPULA que ha existido.
 
6º).- Ha robado miles de dólares en comisiones de crudo, en negocios con los pujoles y
en tantas mordidas, en las que él era la cabeza o simplemente el bolsillo más
repleto
 
7º).- Mandó asesinar a la bellísima actriz Sandra Mozarowsky, porque la dejo preñada siendo menor de edad y como no quiso abortar, la empujaron por un balcón del Hotel.

 8º).- Mandó asesinar a su primo Don Alfonso, por aquello de que podía ser rey y en verdad le pertenecía la corona, porque a su padre le obligaron a renunciar su legitimidad
como varón mayor, después de la muerte de otro hermano mayor que él.
 
9º).- Asesino a su hermano Alfonsito, el balín entró por la nariz para llegar al cerebro,
donde se alojo. Otro posible competidor por la corona, fuera del Ring
 
Sigo?
 
Ya ve, que si malo y despreciable es el hijo, el padre no hay por donde cogerle.
 
Le deseo en lo sucesivo que tenga más coherencia en sus escritos y no divague.Bien para Vd., para nuestro periódico y para todos.
 
Un cordial saludo,
Miguel Sánchez
 

6
0
Deja tu comentariox