Getting your Trinity Audio player ready...
|
Cuando somos padres, todas nuestras prioridades se dirigen a brindar los mejores cuidados y atenciones para nuestros pequeños. Son lo más importante en la vida. Por suerte, para cumplir con este propósito podemos aliarnos con excelentes empresas prestadoras de servicios, vendedoras de productos de gran calidad e incluso, con algunas fuentes de información veraces que sirven de orientación para afrontar todas las etapas que se presentan desde que el niño nace, hasta su desarrollo.
Cómo atender a un bebé cuando tiene cólicos
Cuando recién nos convertimos en padres, son muchas las dudas y preocupaciones que invaden nuestra mente y espíritu. Una de las más grandes inquietudes es cerciorarnos de que el bebé está bien alimentado. Si bien la lactancia materna es la práctica más recomendada por médicos y especialistas, no deja de ser buena opción usar fórmulas comerciales para alimentar al bebé.
Sin importar cuál de las dos opciones hayas elegido como madre, es muy probable que durante los primeros 15 días de vida del bebé se presente el temido colico del lactante. Lamentablemente, las razones por las cuales aparecen estas molestias en el niño no están bien definidas. Sin embargo, algunos expertos coinciden en que esto se debe a la inmadurez intestinal del recién nacido.
En todo caso, lo más importante es saber identificar los síntomas y aprender cómo calmarlos y, en la peor de las circunstancias, saber decidir con acierto cuándo es momento de acudir de inmediato a la asistencia especializada.
El primer síntoma es el llanto. Podrás reconocerlo porque no es igual al llanto por hambre. Este irá acompañado de algunos movimientos particulares como encogimiento de las piernas y el tono rojizo de su piel. Cuando el niño presenta cólicos, el llanto no cesa, de hecho se vuelve más agudo y agobiante.
Algunos consejos útiles para calmar estos síntomas son:
Acunarlo y balancearlo con mucha suavidad. También pasearlo es buena idea.
Utilizar un biberón adecuado que no acumule aire.
llevarlo al pediatra siempre será la mejor recomendación. El especialista, dependiendo del caso podrá sugerir cambios en la alimentación.
La dentadura en niños
La sonrisa es un aspecto de nuestra imagen y salud integral que debemos aprender a cuidar desde que somos pequeños. Los padres tienen alta responsabilidad en este proceso, ya que son los primeros encargados de educar a los niños en cuanto al modo de cepillado y a establecer una rutina de higiene adecuada para prevenir enfermedades bucodentales.
Estar pendientes del desarrollo de la dentadura también debe ser algo que ocupe a los padres, ya que al atacar alguna malformación a tiempo podrá ahorrar problemas de este tipo al niño cuando se encuentre en edad adulta. Algunos de los tratamientos más efectivos son los brackets metalicos.
La edad infantil es la ideal para hacer algunas correcciones en la dentadura y este sistema, aunque tiene tiempo en el mercado y hay otros que posiblemente sean mejores en cuanto al aspecto estético, no cabe duda que es uno de los más efectivos. Consiste en una instalación que va ligada al arco con gomas o especies de ligaduras que ejercen fuerza ligera para que los dientes se muevan y se coloquen en una posición correcta. Lo mejor de este sistema es que tiene un precio accesible para diversos presupuestos.
Hay que tener en cuenta que una correcta posición de los dientes no solo tiene que ver con la estética, sino que también involucra aspectos cruciales de la salud en general. Una buena mordida permitirá digerir mejor los alimentos, así como también, se puede corregir la posición mandibular.
La diversión siempre debe estar presente en la edad infantil
Dentro de los cuidados que ofrecemos a los más pequeños del hogar deben incluirse momentos de esparcimiento y diversión. No hay mejor momento para consentirlos y hacerlos felices que celebrar sus logros y aniversarios. Una fiesta infantil no puede estar completa actualmente sin la renta de inflables. Estas estructuras son una gran tendencia en todo tipo de celebraciones para niños porque la diversión está garantizada.
Aun en la etapa adulta se nos pasa por la mente saltar en un inflable. Ahora, podemos imaginar lo que significa para un pequeño saltar y hacer piruetas dentro de estas estructuras inflables con formas de castillos, animales o de las figuras de sus personajes favoritos en pelis y comics.
La renta de inflable es una alternativa accesible y sencilla de adquirir para amenizar todo tipo de celebraciones. No pueden faltar en un cumpleaños, en bautizos, primera comunión, etc. Pero además, es una idea fabulosa contratar este servicio en otro tipo de eventos como bodas o aniversarios, ya que en estos también hay niños como invitados que requieren entretenerse. Es la mejor solución para que los pequeños se diviertan, mientras los adultos disfrutan más tranquilos de la velada.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil