27/04/2024 22:24
Getting your Trinity Audio player ready...

Pedro Baños Bajo (León1960) es un escritor y militar español, coronel de infantería del Ejército de Tierra en la reserva, especializado en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia.

Pese a ser uno de los divulgadores españoles en geoestrategia y defensa más populares, ​ su figura no está exenta de polémica, habiéndose cuestionado la calidad de sus análisis34​bajo las acusaciones de ser un vocero del gobierno ruso, extender teorías de la conspiración​ o sostener posturas antisemitas.

Colaborador televisivo habitual, Baños es el primer militar de la democracia española en presentar un programa de televisión, habiendo regentado el espacio de investigación La mesa del coronel para la cadena Cuatro en 2019

Coronel PEDRO BAÑOS: «Las pasiones humanas no cambian; corremos riesgo de perder nuestra DEMOCRACIA»

Nacido en León, como hijo de un cristalero del barrio de El Crucero, Baños estudió en su ciudad natal hasta 1977, cuando marchó para prepararse para su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza (1980-1983), continuando sus estudios en la Academia de Infantería de Toledo (1983-1985). Pertenece a la XL Promoción de la Academia General Militar y es Diplomado de Estado Mayor.

Tras finalizar en 1985 sus estudios en la Academia General Militar, con los empleos de teniente y capitán ejerció el mando de distintas unidades en las guarniciones de Burgos, Bilbao, Almería y Toledo. Empezó a trabajar como analista de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra en 1999 y en 2001, durante tres años, fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo en Estrasburgo. De 2004 a 2010 ejerció como profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, y se graduó en abril de 2009 del máster en Defensa y Seguridad de la Universidad Complutense de Madrid. De 2010 a 2012 estuvo destinado en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, como jefe del Área de Análisis Geopolítico y en 2012 pasó a situación de reserva trabajando posteriormente como analista y conferenciante autónomo.

Ha colaborado en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar y ha participado en tres misiones en Bosnia-Herzegovina (UNPROFORSFOR y EUFOR). En 2017 publicó el libro Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial, una obra de divulgación sobre geopolítica, denunciando la «hipocresía» de la política internacional en la que considera que «no hay buenos ni malos» y que cada país «busca sus intereses».

LEER MÁS:  El tirano Feijóo de presidente y Mengele Steegmann, ministro de insanidad. Por Luys Coleto

En junio de 2018 se especuló sobre la posibilidad de que fuera nombrado director de Seguridad Nacional de España, lo cual generó bastante polémica por las acusaciones de proruso a las que se le ha sometido. Finalmente, días después trascendió que finalmente el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, optaba por el general Miguel Ángel Ballesteros para el puesto

Dominio Mental | Pedro Baños Imagina El Mundo

BIOGRAFÍA:

Pedro Baños es coronel del Ejército de Tierra y diplomado de Estado Mayor, actualmente en situación de reserva. Ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo, entre otros lugares. Se ha formado en una docena de países, incluyendo Turquía, Israel y China. Es magíster en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en misiones en Bosnia y Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR), y hoy es uno de los mayores especialistas en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, terrorismo, inteligencia y relaciones internacionales. Es autor de Así se domina el mundo, El dominio mundial y El dominio mental, todos publicados en Ariel.

PEDRO BAÑOS la democracia ficticia, el sistema electoral y promesas incumplidas de los gobernantes

CORONEL PEDRO BAÑOS https://www.facebook.com/100076147336506/videos/921878482435714?idorvanity=698636711561097

Publicaciones

  • Baños Bajo, Pedro (2017). Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial. Editorial Ariel.
  • Baños Bajo, Pedro (2018). El dominio mundial: Elementos del poder y claves geopolíticas. Editorial Ariel.
  • Baños Bajo, Pedro (2020). El dominio mental: La geopolítica de la mente. Editorial Ariel.
  • Baños Bajo, Pedro (2022). El Poder: Un estratega lee a Maquiavelo. Editorial Rosa Merón.
  • Baños Bajo, Pedro (2022). La encrucijada mundial: un manual del mañana. Editorial Ariel.
LEER MÁS:  No debe haber menores de edad para el crimen. Por Luis Alberto Calderón

Crea Lectura – “La encrucijada mundial” Pedro Baños – Editorial Ariel

 

 

 

Autor

Avatar
Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Ramiro

Una nación donde los militares sobresalientes, exclentes, no llegan al Generalato, en el que deberían estar, por méritos propios, y los políticos prefieren «selecionar» y promocionar a los mediocres que siempre dicen a todo que sí, ES UN PAÍS ENFERMO, y merece todo lo malo que le pase.
Es triste decirlo, pero así lo veoyo, en conciencia.

1
0
Deja tu comentariox