27/04/2024 15:17

El teatro moscovita Crocus City Hall fue atacado cobarde y salvajemente por un grupo de individuos enmascarados que portaban metralletas, pistolas y explosivos. Durante el ataque, dispararon a quemarropa y causaron la muerte de numerosas personas.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó que al menos 137 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el viernes en la sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú.

El servicio de prensa del FSB informó a las agencias locales que, preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall, en aquellos momentos se contabilizaban 40 muertos y más de cien heridos cuando se temía que aumentaran las cifras. Un ministerio regional citado por la agencia de noticias Tass aseguraba que al menos 145 personas resultaron heridas.

El presidente Vladimir Putin ha sido informado de lo ocurrido apenas unos minutos después de conocerse la noticia del tiroteo, y recibe constantemente información actualizada sobre el avance de las investigaciones y las operaciones de seguridad, según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el tiroteo en la sala de conciertos, afirmando que atacaron a una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura, informó Amaq, órgano de propaganda de la organización, en su canal de Telegram.

Las fuerzas especiales han logrado evacuar el edificio y han puesto en marcha un operativo para capturar a los cinco presuntos autores del tiroteo. Según el FSB, el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, en los prolegómenos de un concierto del grupo de rock Piknik. Las autoridades rusas han puesto en marcha una investigación ante lo que consideran es un atentado terrorista.

LEER MÁS:  El libro de Tamames sobre la moción de censura arrasa en ventas

En las imágenes colgadas por testigos oculares en las redes sociales se ve cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre. Los canales de Telegram precisan que en el momento del ataque en la sala de conciertos podrían encontrarse hasta 6.200 personas, ya que todas las entradas fueron vendidas. Los servicios de bomberos aún están intentado extinguir con la ayuda de medios aéreos el incendio que se declaró en el edificio del Crocus City Hall tras el ataque terrorista y que ha provocado el desplome de parte del tejado.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, suspendió todas las actividades masivas previstas para el fin de semana en la capital rusa, mientras las autoridades han extremado la seguridad en los aeropuertos internacionales en previsión de nuevos ataques. El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la comunidad internacional a condenar el ataque, declarado como atentado terrorista por el Comité de Instrucción, que investiga el suceso. Ucrania asegura que «no tiene nada que ver» con el atentado cometido este viernes contra una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú en el que fallecieron al menos 40 personas y más de cien resultaron heridas.

«Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen», señaló María Zajárova, la portavoz de Exteriores, en su canal de Telegram. La diplomática destacó que Rusia ha recibido numerosas llamadas con condenas firmes del «sangriento atentado» que ha ocurrido «ante los ojos de toda la humanidad». El consejero presidencial agregó que «Ucrania nunca ha recurrido a métodos terroristas» para combatir a Rusia, y afirmó que ha sido «la propia Rusia» la que en otras ocasiones «ha atacado a sus propios ciudadanos para iniciar ‘acciones antiterroristas’ contra grupos étnicos que protestaban».

LEER MÁS:  Amnistía: Nuevo informe de los letrados del Congreso advierte sobre su palmaria inconstitucionalidad

Por su parte la administración norteamericana había comunicado que se estaba preparando un atentado de gran envergadura en Rusia, como desgraciadamente así ha sido.

Detenidos autores de la masacre

 

Las Fuerzas rusas han efectuado detenciones de los sanguinarios asesinos a los que habían prometido medio millón de rublos tras causar la matanza. Nadie protestará si los despellejan vivos.

Los asesinos que se disponen a ser juzgados serán condenados a la máxima pena de cadena perpetua.

Como respuesta al atentado, Putin ha bombardeado Kiyv cuando se ha sabido que los criminales pretendían huir a Ucrania.

 

Suscríbete
Avisáme de
guest
6 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
rozas45

Estado islamico dicen… El tio Sam advirtiendo de un gran atentado en Rusia. ISIS y «Estado Islámico» es una creación de los de siempre. Los de las bombas pacificadoras y democratizadoras del mundo mundial.

José Luis Fernández

Tengo la impresión de que muchos occidentales no quieren reconocer la amenaza que pende sobre sus cabezas, cual espada de Damocles, y siempre desvían la culpabilidad de los atentados cometidos por radicales islámicos a la CIA o al Mossad, pero cuando los radicales islámicos se hayan apoderado de las calles de nuestras ciudades será demasiado tarde para que se den cuenta de lo equivocados que estaban.

Observador

Pero si esos radicales islámicos, isis daes fueron creados armados y financiados por Estados Unidos y actúan bajo protección del mosad.

BdT

Se lo dice «Observador», pero yo le pongo 3 ejemplos, de los cientos que hay:

1. ¿No le llama la atención que la policía y sus perros no detecten nada en una Renault Kangoo y, justo después de llegar a dependencias policiales, aparezcan cintas con versos coránicos, entre otras cosas?
2. ¿No le llama la atención que al estrellar un avión no queda de él «ni una tuerca», pero queda intacto el pasaporte de uno de los «terroristas», un moraco radical llamado Atta?
3. ¿Sabía que a los moros que luchaban contra el régimen sirio les permitían esclavizar a mujeres y niños sirios mientras sus «jefes occidentales» miraban para otro lado? No lo digo yo, lo dijo un alto mando militar yanki.

No le dé vueltas, todos esos «islamistas» son dirigidos por USA y sionistas.

Lúpulo

¿Cómo sabéis que «Estado Islámico» (lo que quiera que sea), es el autor de la matanza? Las relaciones de Rusia con el mundo islámico son muy buenas.

BdT

Atentado marca OTAN, que son los que crearon y dirigen a todas esas cuadrillas de majaderos islámicos, que son tan descerebrados creen que luchan por Alá y lo único que hacen es luchar por la OTAN, esto es por las elites norteamericanas, esto es por el sionismo internacional.

6
0
Deja tu comentariox