Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los obispos católicos de Estados Unidos publicaron el lunes una declaración en la que ofrecen orientación moral a las instituciones sanitarias católicas, reiterando que las intervenciones de «transición de género» no deben realizarse porque no respetan el hecho de que Dios ha creado a cada persona como una unidad de cuerpo y alma.
«El cuerpo no es un objeto, una mera herramienta a disposición del alma, de la que cada persona puede disponer según su propia voluntad, sino que es una parte constitutiva del sujeto humano, un don que debe ser recibido, respetado y cuidado como algo intrínseco a la persona», escribió el Comité de Doctrina de los obispos estadounidenses.
«A medida que se amplía el abanico de lo que podemos hacer, debemos preguntarnos qué debemos o no debemos hacer. Un criterio indispensable para tomar tales decisiones es el orden fundamental del mundo creado. Nuestro uso de la tecnología debe respetar ese orden».
Para ello, escriben los obispos, «los servicios sanitarios católicos no deben realizar intervenciones, ya sean quirúrgicas o químicas, que tengan por objeto transformar las características sexuales de un cuerpo humano en las del sexo opuesto, ni participar en el desarrollo de tales procedimientos.»
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
Ojalá en España hubiese también hospitales católicos, sin abortos, sin eutanasia y sin operaciones contra natura que ofenden a Jesucristo apuñalando su Sacratísimo Corazón, para que, si tuviésemos cualquier enfermedad o accidente, acudir a ellos sin la sospecha de que nos apliquen la eutanasia porque según los aborteras y siervos de la muerte «sobra gente en el mundo que contamina y emite muchos gases provocando «cambio climático» perjudicial para los ricos y opulentos de la tierra, además de no querer comer arañas y cucarachas ecológicas a la plancha, los muy señoritos».
Que insulto más grande pedir hospitales católicos en los que no se practiquen abortos, eutanasias y operaciones contra natura. Habéis hecho muy bien censurando este tipo de comentarios tan cristianos, vosotros los ateos e hipócritas fariseos que defendéis España como Abascal en su mili.
Ala, Aliena, caudilla de ñtvespana.com, censura como satanás manda, que la Verdad hace un daño aterrador a quien tiene muy mala conciencia.