09/05/2024 23:36
Getting your Trinity Audio player ready...

En los últimos días la lista se ha engrosado considerablemente, superando el centenar y las previsiones son de que aumente en los próximos meses. Los tristes datos de hoy constatan que se ha pasado de 91 a 106 tras la resolución de la Audiencia de Alicante por la que se rebajan 13 condenas de delitos sexuales tras aplicar la incomprensible ley que ha promovido Irene Montero, una ley llamada Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual.

También se han ido produciendo excarcelaciones en diferentes comunidades de España. 20 en Madrid, 16 en Andalucía, 15 en la Comunidad Valenciana, 11 en Galicia, 9 en Canarias, 9 en Castilla y León, 5 en Cantabria, 4 en País Vasco, 4 en Cataluña, 4 en Extremadura, 3 en el Tribunal Supremo, 2 en Baleares, 2 en Murcia, 1 en Asturias y 1 en Castilla-La Mancha. De este centenar de casos, 16 han conllevado la excarcelación de presos: 6 de Madrid, 2 de Baleares, 2 de Galicia, 2 en la Comunidad Valenciana, 2 de Cantabria, 1 en Extremadura y 1 en País Vasco.

La polémica ley del solo sí es sí creada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero es un atropello contra el Estado de Derecho. Su entrada en vigor ha suscitado una avalancha de peticiones de revisión de condenas y de excarcelaciones de agresores sexuales. Al margen de la revisión de condenas de la que advirtió el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al que hicieron caso omiso, la polémica ley también se enfrentaría a conflictos por su más que dudosa constitucionalidad.

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox