20/05/2024 08:27
Getting your Trinity Audio player ready...

El pontífice ha declarado recientemente que «la Iglesia no debe meterse en política» sino que debe dedicarse a llevar el mensaje de Cristo a todo el mundo. Preguntado por los curas separatistas concretamente ha declarado «En Cataluña la Iglesia no puede hacer propaganda por un lado o por otro», ha concluido Francisco. El Papa denuncia que «cuando el cura se mete en política, no va bien». «Tú eres un pastor. Tienes que ayudar a la gente a que hagas buenas opciones. Acompañar. Pero no ponerse a político. Si quieres hacer política, deja el sacerdocio y métete a político».

El Pontífice también ha hablado recientemente del descubrimiento de América: «La hermenéutica, para interpretar un hecho histórico, tiene que ser la de su época, no la actual. Evidentemente que ahí se mató gente, evidentemente que hubo explotación, pero también los indios se mataron entre ellos. El ambiente de guerra no lo exportaron los españoles. Y la conquista fue de todos. España sigue siendo la Madre Patria, algo que no todos los países pueden decir».

Al ser preguntado sobre una posible visita a nuestro país, ha señalado que la primera opción fue visitar países más pequeños. «No he estado en ningún país grande de Europa. Fui a Estrasburgo, y no a Francia, sino a visitar las instituciones europeas. Quizás el próximo año vaya a Marsella para el Encuentro Mediterráneo, pero no es un viaje a Francia», ha declarado.

Por último ha recalcado que el cambio operado en la Prelatura del Opus Dei, que pasa a depender de la Congregación del Clero, no se trata de un «castigo» ni de una «invasión». «Soy muy amigo del Opus Dei, los quiero mucho y trabajan bien en la Iglesia».

Autor

Avatar
REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox