04/07/2024 05:03
Getting your Trinity Audio player ready...

Esa ha sido la última: petición de retirar todos los vehículos que excedan los diez años. Diecinueve millones de vehículos fuera de la carreteras. De ser una propuesta podemita cabría preguntarse qué se ha fumado, pero la hierática cara del gallego parece muy sobria a la hora de pronunciarse en sandeces que evidencian lo lejos que está el pensamiento de los populares en cuanto a las perentorias necesidades del ciudadano. Si este es el consejo que escucha de sus asesores, como Pons con la pifia del CGPJ, o es idea propia, importa poco para colegir el estrambótico extravío del Partido Popular que parece ajeno a los destrozos provocados por el desgobierno criminal sanchista. En todos y cada uno de los aspectos institucionales, sociales y económicos, Feijóo no parece haberse dado cuenta de la emergencia cuando está más pendiente de cumplimentar la agenda socialcomunista que de dar un giro de ciento ochenta grados a la situación de riesgo que nos precipita al abismo más oscuro de las incertidumbres.

 
Hartos de las ocurrencias y de la inepcia de todos los ministerios sanchistas, sólo faltaba la inquietud del desvarío de Feijóo para soltar tamaña andanada de estulticia cuando aboga por la retirada inmediata de un parque móvil contaminante,  muy seguramente igual de contaminante que las consecuencias de imponer la electrificación, acaso nos estén engañando a la postre con la solución descontaminante.
 
Es de temer que de ganar la presidencia Feijóo los españoles descubran un totalitarismo aldeanista elevado al cubo de un Gobierno exento de sentido común y empatía hacia la resolución de problemas reales. Duro con el pueblo y melífluo con el adversario frentepopulista, Feijóo se ganaría las antipatía de unos y de otros dejando España a los pies de sus enemigos. Partidario de políticas lingüísticas gregarias en Galicia, nada garantiza que no haya guiños con el independentismo; defensor de la vacunación obligatoria, se le ven las ínfulas dictatoriales con marcado sesgo socialista. Y es el presidente del PP,  candidato a la presidencia de España. Son diecinueve millones de razones para que el mapa electoral le obligue a un gobierno en coalición con el arbitraje equilibrado de VOX…
 
Pero no adelantemos acontecimientos. Buena es la crítica frente a los exabruptos de Feijóo para conseguir que se centre, tal y como sucedió cuando casi cayó en la trampa de la negociación por el CGPJ, pero antes ha de salvarse la expectativa de Sánchez que busca perpetuarse con estrategias sucias que no puede blanquear Feijóo con su acostumbrada precipitación.  Esperamos que no protagonice más salidas de tono y sea moderado, templado, prudente en las declaraciones y se afirme en lo que verdaderamente importa: España está en la cuerda floja. Prudencia,  Feijóo, prudencia…y aún así.

Autor

Ignacio Fernández Candela
Ignacio Fernández Candela
Editor de ÑTV ESPAÑA. Ensayista, novelista y poeta con quince libros publicados y cuatro más en ciernes. Crítico literario y pintor artístico de carácter profesional entre otras actividades. Ecléctico pero centrado. Prolífico columnista con miles de aportaciones en el campo sociopolítico que desarrolló en El Imparcial, Tribuna de España, Rambla Libre, DiarioAlicante, Levante, Informaciones, etc.
Dotado de una gran intuición analítica, es un damnificado directo de la tragedia del coronavirus al perder a su padre por eutanasia protocolaria sin poder velarlo y enterrado en soledad durante un confinamiento ilegal. En menos de un mes fue su mujer quien pasó por el mismo trance. Lleva pues consigo una inspiración crítica que abrasa las entrañas.
https://www.linkedin.com/in/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela-59110419/
LEER MÁS:  Ángela Rodríguez Pam: se lió la gorda. Por Ignacio Fernández Candela
Últimas entradas