Getting your Trinity Audio player ready...
|
Gracias a ti, Macarena, no por hacernos el honor a ECDE y a mí mismo de “retuitear” (como se diga y se escriba el neologismo anglosajón, que ni lo sé ni me importa) sino por ser y por estar, por existir. Me he criado entre mujeres, Dios y mis padres me bendijeron con cinco hermanas, más la que el tiempo y el corazón me adjudicaron y la que yo mismo engendré, mi hija. Las conozco bien, a las mujeres, ¡benditas sean!, por eso siempre he anhelado y admirado vuestro valor. Ojalá un día los hombres de España sean tan valientes como las hijas de la Patria, pero no con el valor del fogonazo momentáneo, de la furiosa mascletá (que de eso nos sobra). Con vuestro valor, con tu valor, Macarena Olona, permanente, sin fisuras ni desmayos, siempre izado, alerta y afilado en el talento y en el argumento, pero también en el elegante desplante castizo, en el reto y en el duelo dialéctico… o como lo quiera el enemigo.
Las mujeres griegas preguntaban (pelín envidiosas) por qué las mujeres espartanas eran las más libres y altivas de toda la Hélade, a lo que las mujeres de Esparta respondían: “Porque somos las únicas capaces de parir espartanos”. Ellas eran como Macarena Olona. Y ellos, también.
Autor
- Eduardo García Serrano es un periodista español de origen navarro, hijo del también periodista y escritor Rafael García Serrano. Fue director del programa Buenos días España en Radio Intereconomia, además de tertuliano habitual de El Gato al Agua en Intereconomia Televisión. Desde el 1 de Febrero del 2019 hasta el 20 de septiembre del 2023 fue Director de El Correo de España y de ÑTV España.
Últimas entradas
- Actualidad15/06/2024La cloaca máxima Sánchez. Por Eduardo García Serrano
- Actualidad08/03/2024¡Viva la sífilis del 8 de marzo! Por Eduardo García Serrano
- Actualidad27/12/2023Feliz 1939 en el Valhalla. Por Eduardo García Serrano
- Actualidad21/12/2023Miriam Nogueras, ese saco de pus. Por Eduardo García Serrano